¿Las apariencias engañan? ¿Que opinan ustedes?

“Lo que está por fuera no siempre muestra lo que está por dentro”

¿Cuántas veces juzgamos a las personas por su aspecto externo, por su apariencia y no nos molestamos en conocerlas?

La apreciación externa no siempre es la correcta, lo que vemos de una persona es su vestuario, su peinado, su coche, su forma de hablar… pero, ¿y su personalidad? ¿y sus sentimientos?
    Cuando conocemos a una persona por primera vez nos fijamos en su rostro, su ropa, su pelo y si no nos gusta, ¿dejamos de conocerla? ¿y si comparte nuestras aficiones? ¿y si nos resulta interesante lo que nos cuenta? ¿y si estamos delante de un nuev@ amig@ y lo dejamos pasar?
    En nuestra mano está dedicar más tiempo a esa persona, darnos la oportunidad de conocerla y descubrir cómo es realmente.
    El verdadero valor de las personas se encuentra en el interior.
    Y no solo debemos aplicarlo a las personas, sino también a las distintas situaciones que se nos presentan en la vida, debemos valorarlas en profundidad y no solo en la superficie.

Spoiler Terminamos con este cuento zen:

Unos ricos donantes invitaron a un banquete al Maestro Ikkyú.

Éste llegó vestido con ropas de mendigante. El anfitrión, que no lo reconoció, lo hizo a un lado y le dijo:
    -“No podemos tenerte en el umbral. Esperamos en cualquier momento al famoso Maestro Ikkyú”.
    El Maestro volvió a su casa, cambió sus ropas por el manto ceremonial y se presentó nuevamente. Fue recibido con respeto e introducido en la sala del banquete. Allí se quitó el manto, lo acomodó sobre el cojín que le habían reservado y dijo:
    -“Supongo que has invitado al manto, ya que a mí me echaste hace un momento”.
    Luego se marchó.

“No es la riqueza, ni los ancestros; sino una conducta honorable la que hace grandes a las personas.”
    Edited on 29 Dec 2016
    Tristemente en la mayoría de los casos, siempre ha sido así.

La mayoría de las personas tienden a ''deducir por completo'' a los demás en base a su apariencia, y no notan que esa no es la manera de juzgar, ya que no han compartido sus pensamientos, ideas, gustos, etc. con ellos. Nadie está obligado a entablar una conversación con alguien si no hay un mínimo interés, sin embargo, hay casos en los que se podría tener la oportunidad de entablar una amistad, una conexión con esa persona, pero al haberla apartado por su exterior, se pierde la oportunidad. Uno nunca sabe si tiene mucho que dar, o si podemos aprender de ella.

Creo que tendríamos que aprender a conceptuar en base a hechos/actos, y no en algo efímero como lo es el físico.

Y también, a causa de esto, muchos optan por mostrarse como alguien que no son. Intentan mostrar cualidades, características o ideas que en realidad no tienen, por miedo a ser rechazados por los demás. Pero bueno, esto ya depende de la auto aceptación de cada uno.

Spoiler
    kickass
    Tristemente en la mayoría de los casos, siempre ha sido así.

La mayoría de las personas tienden a ''deducir por completo'' a los demás en base a su apariencia, y no notan que esa no es la manera de juzgar, ya que no han compartido sus pensamientos, ideas, gustos, etc. con ellos. Nadie está obligado a entablar una conversación con alguien si no hay un mínimo interés, sin embargo, hay casos en los que se podría tener la oportunidad de entablar una amistad, una conexión con esa persona, pero al haberla apartado por su exterior, se pierde la oportunidad. Uno nunca sabe si tiene mucho que dar, o si podemos aprender de ella.

Creo que tendríamos que aprender a conceptuar en base a hechos/actos, y no en algo efímero como lo es el físico.

Y también, a causa de esto, muchos optan por mostrarse como alguien que no son. Intentan mostrar cualidades, características o ideas que en realidad no tienen, por miedo a ser rechazados por los demás. Pero bueno, esto ya depende de la auto aceptación de cada uno.

Spoiler

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, creo que llevas mucha razón
    desafortunadamente, siempre es así, las personas desean siempre estar en un rango social elevado, de acorde a tu apariencia, preferencias, gustos, e infinidad de cosas, te tratan, pero solo pienso que las personas que son así, de verdad son el mismísimo excremento de un perro, o es más el excremento de un perro no tiene la culpa de esa ala dicha, ellos son escoria, a mí en lo personal no me gusta hacer ni más, ni menos a las personas, todos tenemos un valor, no necesariamente monetario, si no que nos representa como personas y odio que a las personas se les haga menos, que "amigos" solo nos hablen para cuando se les atora un problema & no para desearte un buen día al menos, en esa vida hay de todo, pero solo puedo decir que cambiando nosotros la forma de ver a las personas y lo valiosas que son, ya se ha hecho un gran cambio para todos & así poco a poco el mundo avanzara, y agradezco mucho a mis papas, por todo lo que me han enseñado, porque la educación en tu casa, la enseñanza en la escuela y solo me resta decir...

#LOVEWINS
    Yo pienso que se trata de costumbres y experiencias de la vida, ya sean malas o buenas.
    Por ejemplo, un tipo negro le pregunta a una chica la hora, ella lo ignora porque ella vivió un robo y piensa que lo vivirá otra vez, deduce eso porque es negro, y es el mismo color de piel de muchísimos delincuentes y el que la robó.
    En cambio, un tipo blanco no, ya que no vivió eso.
    Quizá me adentré mas al racismo en sí :v.

Log in to post.