Muy buenas a todos, como ya sabréis yo me dedico a esta humilde profesión la cual esta bastante infravalorada. Me gustaría compartir con vosotros un tema de discusión bastante ''serio'' e importante, ya que muchas veces a los ilustradores y dibujantes nos echan mucho en cara de que no deberíamos cobrar, porque es una ''afición'' o ''no es complicado y cualquiera puede hacerlo''. Muchas otras veces también vemos obras nuestras colgadas sin permiso o sin tan siquiera mencionar nuestro nombre. Y eso si tienes suerte, porque también inumerables veces roban nuestras obras para venderlas SIN PERMISO en forma de merchandansing en Salones del Manga, solo porque ''estaba en google, y si está en google es de uso libre'' pues no.
Y muchísimas otras cosas que por desgracia la sociedad lo ha normalizado, tanto así que aun vienen a insultarte o llamarte la atención por cobrar dinero por tu trabajo, tu esfuerzo y tu tiempo.
Vengo aquí, a parte de a concienciar un poco, a escuchar vuestras opiniones sobre el tema.
(siempre de una manera respetuosa)
Y muchísimas otras cosas que por desgracia la sociedad lo ha normalizado, tanto así que aun vienen a insultarte o llamarte la atención por cobrar dinero por tu trabajo, tu esfuerzo y tu tiempo.
Vengo aquí, a parte de a concienciar un poco, a escuchar vuestras opiniones sobre el tema.
(siempre de una manera respetuosa)