Adopción homoparental.

Es un tema que causa bastante controversia, y no por el tema de la homofobia(Aunque también está catalogado como ésta), más bien por el tema de que un niño debe tener la figura y ejemplo de los dos lados para que sea una persona con derechos bien inculcados, pero, ¿quién dice que una pareja de dos personas del mismo sexo no pueden inculcar los valores a un niñx?

Hay argumentos bastante buenos por lo que he visto en otros sitios, de parte de las dos posturas.
    ¿Cuáles son sus opiniones respecto al tema?
    Edited on 29 Nov 2016
    Pues, al principio de todo, el problema no viene en sí que una pareja homosexual adopte un hijo, sino más bien viene de la homosexualidad, porque si la homosexualidad fuera vista normalmente entonces a todos les daría igual que una pareja homosexual adopte. Y yo en mi opinión, creo que los "argumentos" que dan las personas en contra de la homosexualidad son nada más que excusas para no ver algo que no quieren (ya sea porque les de asco o qué voy a saber yo) y hasta yo, que soy una persona CATÓLICA, dejé de creer en la biblia simplemente porque no creo que todos debamos ser juzgados por lo que diga un libro (fuera de la homosexualidad, esto va en general) y simplemente porque me parece tonto que porque una pareja homosexual no pueda tener hijos ya sea algo prohibido, ósea, primero imagínense como sería si tanto hombres como mujeres puedan tener hijos; tendríamos muchísima más población de la que tenemos ahora, ¿no? es lógico que por eso sólo se pueden tener hijos con una pareja heterosexual porque todo debe tener un equilibrio y por eso Dios colocó a un hombre y a una mujer, y esa es mi manera de verlo, pero porque Dios al principio lo haya hecho así no significa que EXACTAMENTE deba ser así, no sé si me entiendan.

Y sobre de que un hijo deba ser criado con los ejemplos de los dos lados me parece una total estupidez porque cualquier pareja homosexual puede tomar y simular los papeles de mujer y hombre, como pasivo/a o activo/a a pesar de que sean estereotipos "heterosexuales" y que el amor incondicional de una madre le dé más amor a sus hijos en ves de un hombre TAMBIÉN es otra estupidez porque hay hijos que ni si quiera se crían con madres y viven con padres cabeza de familia, o incluso con sus abuelos, ósea, SEA QUIÉN SEA el qué lo cuide INDEPENDIENTEMENTE de su género, sigue siendo la misma historia.

A mi me da risa de que por más "inteligentes" que se vean estos comentarios, en verdad son los más estúpidos, ósea, simplemente pónganse a analizar bien en lo qué dicen y entenderán porque para mí son solo excusas...
    Edited on 26 Nov 2016
    Normalmente los argumentos son 1. Que el hijo salga igual de gay, 2. El bullying que le harán, 3. Que abusaran sexualmente del menor, 4. ''Dios'',
    Primero que nada decir que es mucho mejor que sea adoptado por pares homosexuales a que viva siempre en un orfanato, si alguien adopta es porque está muy dispuesto a la crianza del menor, por el simple hecho de que el trámite, al menos en chile, es demasiado largo y tarda mucho tiempo y hay demasiados menores que no cuentan con una familia.
    Yendo al argumento 1, esos gays probablemente tenian padres heterosexuales, por lo que, es igual de probable que el niño sea heterosexual aún teniendo padres homosexuales.
    2. El bullying siempre ha estado, no es como si vaya a comenzar por culpa de esto, además donde es legal esta adopción, hay planes de enseñanza para los niños para qur lo acepten de manera correcta.
    3. ¿Por que abusarian sexualmente de el/ella? ¿Padres heterosexuales no abusan ya de sus hijas como para cuestionarse esto ahora? La homosexualidad no es sinonimo de perversión
    4. La misma biblia dice NO a varias cosas que predica el catolicismo, asimismo, tiene un mandamiento: ''amaras a tu projimo como a ti mismo''.
    Fin del comunicado.
    Edited on 26 Nov 2016
    En estos tiempos, la mayoría va a criticar este tema, la homosexualidad no impide el desarrollo y crecimiento emocional de un niño, y te diría hasta lo contrario. Cuanto mas amor recibis en tu casa de parte de tus padres, más crece como persona este niño. Depende de la actitud de los padres, somos seres humanos por iguales, entonces opino que hay igualdad, nada es distinto. Las ideas de que el chico cambie de orientación sexual, eso no es psicológico, es parte de el. Si es hetero, será hetero, no porque los padres sean gays el copiará el modelo, el y nadie mas que él puede eligir eso, no se cuestiona.
    Alterno a eso, las críticas siempre estarán hasta que los gays sean aceptados en sociedad, así también como se critica la adopción de un solo padre, o madre. Si sos apto/a para adoptar y querer a un niño, ¿Que mas importa?
    No lo apoyo, punto. :ninja:
    Kyner
    piden opiniones, no te están preguntando si la apoyas o no. Spammer.
    Kyner

Sólo leí el mensaje del que creó el tema, así que seré breve:

No estoy ni a favor ni en contra, deben de hacer análisis a los padres (homosexuales) igual que a los padres y madres (heterosexuales), si están cualificados que se los den, no veo motivo aparente para no dárselo.
    Cada quien tendra una opinión, pero acaso no se dan cuenta que la humanidad esta cada vez peor, por el hecho que prefiere que los niños no sean adoptados por homosexuales, pero tampoco quieren ellos adoptar.

Log in to post.