¿Qué es la asexualidad?

Vengo a este foro a hacer activismo, si a alguien le molesta que salga del tema y listo, pero que no ensucie mi tema.

Somos unas cuantas personas que nos encargamos de hacer activismo en lugares donde se está poco o nada informado sobre este tema, en foros, grupos de facebook, y tratamos de extender este tema a cualquier rincón posible para hacernos oír. Hace unos días se puso en marcha una campaña la cual consiste en un anuncio de Flex que salió en la televisión que muchos no nos esperábamos para nada, pero que nos ayudó mucho para la visibilización de la asexualidad, ¿alguien de aquí lo ha llegado a ver? Paso el link por si queréis verlo.

youtu.be/D2ZKxqQSkLM

Y de hecho, ha ayudado bastante. Ya han salido artículos hechos a base de los típicos topicazos, no tiene pérdida: http://mas.asturias24.es/secciones/sexuados-sexuales-eroticos-amantes-1/noticias/asexuales-un-llamativo-error-de-concepto/1461953987 de esta manera se enseña a ver la asexualidad de una manera errónea. Como la sociedad ha aprendido. Los participantes del anuncio piensan responder de una manera mediática a ese artículo y a otros más que se han hecho al respecto, en Twitter ya están apareciendo hashtags para la visibilización, para demostrar que existimos.

¿Qué es la asexualidad? Prefiero explicároslo yo de una manera sencilla antes que recurrir a artículos que no vais a leer.
    La asexualidad es la mínima o ninguna atracción sexual sobre cualquier género. Pero sí puede existir atracción romántica. Un asexual puede ser heteroromántico, biromántico, homoromántico, panromántico... O pueden no sentir tampoco atracción romántica. Ellos son los asexuales arrománticos. El arromanticismo no es único en asexuales. Un heterosexual también puede ser arromántico. Una persona que no se enamora, pero vive su amor como el de una amistad, como el amor que le tiene a su sofá, o a su juego favorito. Ellos tienen sentimientos. Los típicos errores y tópicos son: "no han conocido al amor de su vida" "¿cómo van a ser asexuales si no han tenido sexo?" "ellos quieren ser diferentes" "la asexualidad es algo como el celibato" "un asexual es asexuado" "se da por un trauma" "todos los asexuales odian el sexo", etc, etc. Sobre estos tópicos, reflexionad y descubriréis que estáis confundiendo conceptos. Como la """sexóloga""" del artículo de arriba. Es sexóloga, ¿qué le podemos pedir?

Si tenéis alguna duda, dejádmela en los comentarios y procederé a explicarla. Gracias por leer :D
    Me dirás que soy un poco inculta pero nunca había sabido que era asexual, había escuchado sobre eso pero jamás me llamo la atención leer sobre eso hasta ahora, muy interesante post. Sonrisa
    Buen post, ya tenía conocimientos de las personas asexuales.. Pero tengo una pregunta para ti ¿Crees que una persona asexual pueda tener una relación exitosa con una persona a lo que si le atrae tener relaciones? Ví ese dilema hace tiempo en un programa de tv Cara feliz
    1Eric
    Buen post, ya tenía conocimientos de las personas asexuales.. Pero tengo una pregunta para ti ¿Crees que una persona asexual pueda tener una relación exitosa con una persona a lo que si le atrae tener relaciones? Ví ese dilema hace tiempo en un programa de tv Cara feliz

Gracias por mostrarme tu duda, pues según lo que entiendas tú por "exitosa" eso varía según la persona obviamente. El problema estaría en la persona alosexual (un alosexual es lo contrario que un asexual) es decir, una persona activa sexualmente y con una libido existente o alta. Porque para él lo idóneo sería practicar relaciones sexuales con su pareja de una forma continua, y una de las dos personas se tendría que adaptar a sus necesidades. O el asexual mantener relaciones sexuales para complacer a su pareja, o la otra persona (el alosexual) sacrificarse (porque para él sería un sacrificio) y no mantener relaciones sexuales con su pareja. Hay varias soluciones para esto, la persona asexual puede "permitir" (si la relación es una relación romántica y monógama, se permite) a su pareja acostarse con otros para suplir sus carencias sexuales, si es una relación libre, simplemente es libre de irse con quien quiera, y de esa manera sería una relación sana, simplemente hay cosas que nosotros no podemos ofrecer, y nunca mejor dicho en el caso del asexual. No tendría porqué verse obligado a mantener relaciones sexuales si no quiere o no se ve capaz. Eso es lo primero que se debe tener claro.

Te dejo un comentario que hice al respecto en un foro dedicado a la asexualidad, si quieres aprender más cosas sobre el tema, ese foro te ayudará bastante. A mí me ayudó lo inimaginable. ^^ http://asexuality.org/sp/comunidad/foro/relaciones-asexuales/469-como-se-puede-tener-una-relacion-sin-sexo#6004
    Por si acaso, te dejé mi pregunta por MP.

Si quieres luego edito y la agrego, lo hago porque he visto que algunos han creado problemas en tus anteriores temas xD. Y como dijiste, no quieres que se ensucie.
    Edited on 8 Jun 2016
    Yo personalmente pienso que ser asexual no significa que no quieras tener relaciones con nadie, a lo mejor no ha venido la pareja que tú tenías en mente y sin esa no puedes vivir... Es mi opinión y respeto las orientaciones sexuales de todo el mundo eh!

Buen post, saludos!
    CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE EL QUIERA CON SU ORIENTACIÓN SEXUAL, FUERA LA HOMOFOBIA, EL MACHISMO Y EL FEMINISMO!!
    candy119
    CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE EL QUIERA CON SU ORIENTACIÓN SEXUAL, FUERA LA HOMOFOBIA, EL MACHISMO Y EL FEMINISMO!!

LIKE x999999999999999999999999999999999999 Amor
    candy119
    Vamo a calmarno

Log in to post.