Ideas y sugerencias para BoomBang

Viewing this topic: 1 guest

Hola a todos! Dejo por aquí una lista de sugerencias y mejoras para el juego. Me gustaría saber qué opina la comunidad y el staff sobre estas ideas.

1. Kekos y Personalización

- Nuevos kekos: Se que hay una votación en curso para un nuevo keko, pero por favor que no sea un disfraz!! También deberían de meter a Sally en la selección de personajes y poder personalizarla a tu gusto, no solo con los colores predeterminados.

- Mejora de interfaz de keko/colores:

Interfaz cambiar keko/colores: Creo que la nueva interfaz podría ser mucho mejor. Podría añadirse el cambio de colores mediante Códigos de Colores HTML

Añadir más capas de personalización para crear looks originales (ej. cambiar el color de pelo a la India o al Mafioso, heterocromía/un ojo de cada color, cambiar los colores de las rastas individualmente, o cambiar los cascos del DJ sin alterar la chaqueta).

Por cierto, las flores del bañador del keko Rasta no se pueden cambiar en HTML.

2. Minijuegos, Bots y CocosLocos

- CocosLocos: No sé como se podría cambiar el minijuego sin cambiar la esencia pero actualmente es el minijuego más muerto incluso con un 2x1. No hablo solo del gameplay, hablo también de la recompensa. Es obvio que no puedes meter cocos como el piano en ring, pero si te permitiese cambiar el coco estándar de color, se podría usar en ring por lo que la gente jugaría mas CocosLocos.

- Sistema de BOTS:

Implementar NPCs para que jueguen minijuegos y ayuden a que las salas llamen más rápido. En todos los minijuegos hay BOTS y muchas veces depende de la dificultad, supone un reto ganarlos.

Alternativa: Si no gusta la idea de que jueguen, prohibir que los BOTS entren a las homes de los minijuegos, ya que te da la falsa impresión de que hay gente para jugar y al entrar solo hay bots AFK o bugeados por la sala.

3. Uppercuts, Efectos y Capas

- Efectos de Uppercuts: Cuestan bastante diamante como para invertir a ciegas. Sería genial poder previsualizarlos antes o, en su defecto, que suban un vídeo demostrativo a YouTube enseñándolos todos.

- Stickers para Uppercuts/Kekos y más: Poder comprar pegatinas (de objetos, tu ELO de ranked, medallas...) y ponérselas al upper o a tu personaje.

- Capas de Mano Oculta: Aunque las capas actuales están mejor optimizadas, se sienten algo sencillas. Estaría genial añadir capas temáticas o personalizadas (desgastada/con agujeros, de Navidad, de Panda, de Guerrero, piel de conejo, capa real...) a juego con los gorros.

4. Clanes y Nuevas Acciones

- Distintivo de Clan: Que pertenecer a un clan se note más allá del botón de la ficha. Poder usar uppercuts con los colores del clan, looks de clan, ficha personalizada o una nueva accion para desplegar la bandera del clan.

- Nuevas acciones: Añadir más gestos para renovar las 8 acciones de siempre (bailes nuevos, enfados, risas, enseñar bandera de clan, etc.).

5. Tienda, Medallas y Ecotron

- Medallas en Shop: Sacáis una vez al mes medallas nuevas que duran un mes en la tienda y hay muuuchas medallas que seguro que nadie ha comprado porque quizás no se han conectado, no tenian oro u otro motivo y se quedan en el olvido. Propongo que vuelvan medallas antiguas a la shop. Quizás en tandas o directamente poner 2-3 cada mes. Esto os ahorrará también trabajo diseñando!

- Visualización:

Necesitamos visualización correcta de medallas en la shop (saber si tienen movimiento o no antes de comprar).

Arreglar la vista previa de algunos objetos (como los del Pase), ya que se ven muy borrosos cuando los agrandas.

- Acceso a Shop: Añadir el botón de la tienda a la pantalla de Flower, ya que es la única donde no aparece y te obliga a entrar a un área para abrirla.

- Ecotron: Añadir más objetos reciclables, como los drops de concursos antiguos que quedan inservibles en la mochila.

6. Pase de Batalla, Menús y Objetos

- Pase de Batalla:

Que las misiones semanales se desbloqueen de forma independiente sin obligarte a completar la anterior para avanzar en la siguiente.

Mejorar las recompensas del pase Premium, actualmente se siente pobre al dar mayoritariamente oro.

- Pestaña de Datos: Simplificar el menú. Actualmente está anticuado y requiere demasiados clics (darle 11 veces a la flecha desde el Beso para ver Mano Oculta).

- Votos, Hobbies y Deseos: Convertir esta sección en un muro/tablón estilo red social donde colgar fotos hechas con la cámara de BoomBang, anuncios, notas o stickers. A los votos no se lo que haría pero le daría una vuelta. Tampoco quiero perder la esencia de los votos aunque no sirvan para nada realmente.

- Sistema de Regalos: Crear un sistema de buzón o envío por PAD para regalar objetos a un amigo como sorpresa, sin necesidad de pedirle trade.

- Filtro de chat: Añadir la opción de desactivar el filtro de palabras soeces (igual que la traducción automática). El 99% de los usuarios es mayor de edad y el filtro actual censura palabras e incluso nombres de kekos sin sentido.

- Que vuelvan los Rares de Suerte: Recuperar la emoción del pasado cuando al abrir un Ice Egg, Vadder Egg o Egg Dino toda la isla se reunía a mirar si salía el cofre ice, el vadder rojo o el dino lee. Actualmente solo pasa con los raregalos y a nadie le importa ya porque todos saben que sale de ellos.

7. Casas

Nadie utiliza las casas en BoomBang, creo que se debería de pensar en actualizar la casa y hacer un sistema de housing bien hecho como todos los juegos de hoy en día, en el que no solo entras a tu casa para decorarlo, sino para hacer unas tareas diarias como regar, recolectar, limpiar...(por decir algo) y a cambio recoger recompensas como una moneda, que acumuladas pueden intercambiarse con NPCs o en la shop.

8.Rankeds

Igual que han implementado un sistema de rankeds en ring, por qué no hacerlo en todos los otros minijuegos con sus respectivas recompensas? Ayudaría a que la gente salga del mismo minijuego de siempre.

----

Qué os parecen? Acepto sugerencias y opiniones :)
    Edited on 24 Aug 2026
    - CocosLocos: No sé como se podría cambiar el minijuego sin cambiar la esencia pero actualmente es el minijuego más muerto incluso con un 2x1. No hablo solo del gameplay, hablo también de la recompensa. Es obvio que no puedes meter cocos como el piano en ring, pero si te permitiese cambiar el coco estándar de color, se podría usar en ring por lo que la gente jugaría mas CocosLocos.

Corres el riesgo de que los demás participantes puedan saber quién tiró ese coco fijándose en el color de coco alcanzado de cada jugador.

- Efectos de Uppercuts: Cuestan bastante diamante como para invertir a ciegas. Sería genial poder previsualizarlos antes o, en su defecto, que suban un vídeo demostrativo a YouTube enseñándolos todos.

No coincido. Es la "magia" de comprarlos y no saber con qué te vas a encontrar una vez colocado. Lo mismo sucede con los LTD; a simple vista parecen bonitos, pero los colocás en la isla y a veces te querés matar.

- Medallas en Shop: Sacáis una vez al mes medallas nuevas que duran un mes en la tienda y hay muuuchas medallas que seguro que nadie ha comprado porque quizás no se han conectado, no tenian oro u otro motivo y se quedan en el olvido. Propongo que vuelvan medallas antiguas a la shop. Quizás en tandas o directamente poner 2-3 cada mes. Esto os ahorrará también trabajo diseñando!

No coincido. Perderían valor las medallas que ya salieron y sólo unos pocos pudieron o quisieron acceder.

- Sistema de Regalos: Crear un sistema de buzón o envío por PAD para regalar objetos a un amigo como sorpresa, sin necesidad de pedirle trade.

Me encanta.

Igual que han implementado un sistema de rankeds en ring, por qué no hacerlo en todos los otros minijuegos con sus respectivas recompensas? Ayudaría a que la gente salga del mismo minijuego de siempre.

Me encanta. El tema es cómo se visualizarían tantos rankes en la ficha de un usuario.

- Pestaña de Datos: Simplificar el menú. Actualmente está anticuado y requiere demasiados clics (darle 11 veces a la flecha desde el Beso para ver Mano Oculta).

Es algo que últimamente quise sugerir con el lanzamiento de Mano Oculta. Hay que dar varios clicks desde la sección de besos hasta el último minijuego. Creo que se podría simplificar todo esto y sea más amigable y rápido con el usuario.

- Filtro de chat: Añadir la opción de desactivar el filtro de palabras soeces (igual que la traducción automática). El 99% de los usuarios es mayor de edad y el filtro actual censura palabras e incluso nombres de kekos sin sentido.

Coincido plenamente. Ya tenemos todos 25 años o más. Incluso los miembros del staff no tienen palabras censuradas, ellos sí pueden insultar sin que se vean los "..."

- Ecotron: Añadir más objetos reciclables, como los drops de concursos antiguos que quedan inservibles en la mochila.

Coincido. Y no sólo los drops, sino los miles de rares repetidos y casi sin valor que hay.

- Sistema de BOTS:

Implementar NPCs para que jueguen minijuegos y ayuden a que las salas llamen más rápido. En todos los minijuegos hay BOTS y muchas veces depende de la dificultad, supone un reto ganarlos.

Alternativa: Si no gusta la idea de que jueguen, prohibir que los BOTS entren a las homes de los minijuegos, ya que te da la falsa impresión de que hay gente para jugar y al entrar solo hay bots AFK o bugeados por la sala.

A mí me gusta que hayan bots EN LAS ÁREAS, porque como decís, da la falsa impresión de que hay gente (qué triste, es decir que el juego está casi muerto), pero me gustaría que estén identificados como que son BOTS. Muchos jugadores nuevos creen que son jugadores reales.
    Siguiendo el tema de los BOTS, coincido que no deberían estar en los minijuegos, porque da la impresión que hay gente esperando para jugar; mi gran duda con respecto a si participan o no de los minijuegos es, ¿qué dificultad tendrían con respecto a un jugador real? ¿no perdería la esencia el minijuego de competir contra alguien real y que exista o forme un vínculo?
    Jadeon- CocosLocos: No sé como se podría cambiar el minijuego sin cambiar la esencia pero actualmente es el minijuego más muerto incluso con un 2x1. No hablo solo del gameplay, hablo también de la recompensa. Es obvio que no puedes meter cocos como el piano en ring, pero si te permitiese cambiar el coco estándar de color, se podría usar en ring por lo que la gente jugaría mas CocosLocos.

Corres el riesgo de que los demás participantes puedan saber quién tiró ese coco fijándose en el color de coco alcanzado de cada jugador.

No coincido. Es la "magia" de comprarlos y no saber con qué te vas a encontrar una vez colocado. Lo mismo sucede con los LTD; a simple vista parecen bonitos, pero los colocás en la isla y a veces te querés matar.

No coincido. Perderían valor las medallas que ya salieron y sólo unos pocos pudieron o quisieron acceder.

Me encanta.

Me encanta. El tema es cómo se visualizarían tantos rankes en la ficha de un usuario.

Es algo que últimamente quise sugerir con el lanzamiento de Mano Oculta. Hay que dar varios clicks desde la sección de besos hasta el último minijuego. Creo que se podría simplificar todo esto y sea más amigable y rápido con el usuario.

Coincido plenamente. Ya tenemos todos 25 años o más. Incluso los miembros del staff no tienen palabras censuradas, ellos sí pueden insultar sin que se vean los "..."

Coincido. Y no sólo los drops, sino los miles de rares repetidos y casi sin valor que hay.

- Sistema de BOTS:

A mí me gusta que hayan bots EN LAS ÁREAS, porque como decís, da la falsa impresión de que hay gente (qué triste, es decir que el juego está casi muerto), pero me gustaría que estén identificados como que son BOTS. Muchos jugadores nuevos creen que son jugadores reales.
    Siguiendo el tema de los BOTS, coincido que no deberían estar en los minijuegos, porque da la impresión que hay gente esperando para jugar; mi gran duda con respecto a si participan o no de los minijuegos es, ¿qué dificultad tendrían con respecto a un jugador real? ¿no perdería la esencia el minijuego de competir contra alguien real y que exista o forme un vínculo?

Hola Jadeon, muchísimas gracias por dar tu opinión y la respeto totalmente! Te comento varias cositas

En cuanto a los colores de los cocos y que los usuarios puedan saber quién tiro ese coco; Qué más da? En el ring al final pegas upper y si ayudas con cocos a alguien, significa que no te importaría darle upper. Además de que podrías ponerte el coco estándar si quieres disimular y ya está.

Sobre lo de los efectos de los uppercuts y la magia de comprarlos a ciegas... Lo siento pero no coincido.. comprar un efecto de upper que cuesta 360k diamantes y que luego no te guste pues no hace mucha gracia. También te digo que la gente esperará a verlo de otros y ya, no es lo mismo que un LTD que tienes que comprar rápido (salvo el más caro que está limitado a 30 pero esperarán porque eso no se va a agotar rápido por su precio)

Lo de las medallas de la shop que perderían valor, tampoco coincido. Hablo de medallas que no tiene NADIE ni en la mochila. Como va a perder un objeto del que no existe la venta?

Y en cuanto lo de los BOTS en los minijuegos, la dificultad de un BOT se puede personalizar (todos los juegos tienen bots y su dificultad a veces es muchisimo mas dificil que el de una persona real) Que si perdería la esencia? Pues no lo sé, pero jugar un minijuego que no sea ring en horario de mañanas/tardes en horario español es imposible...

Gracias de nuevo!
    Edited on 24 Aug 2026
    Estaria buenisimo que regresen medalla que nadie compro a shop! <3
    Hay algunas que se me pasaron y no pude conseguir, y son re buenos los diseños
    Me gustan mucho todas las ideas, sobretodo lo de que Sally pueda elegirse, la mayor personalización de kekos, más estilos de capas y lo de los objetos para abrir y te pueda tocar un rare o una caca Amor
    Seria genial crear una serie tipo animado con los personajes kekos.

Log in to post.