¿Cómo saber si estas bien o acostumbrado a estar mal?

Más que una opinión, necesito consejos, ya que hace años me vengo preguntando esto a mi misma. Los leo
    Yo sé que estoy acostumbrada a estar mal. El hecho que lo andes preguntando es ya un paso a buscar la razón, porque si estuvieras "bien" no dudarías en lo demás. Yo por ejemplo me fijo en mis reacciones en los momentos. Aunque actuemos como si no pasa nada y que todo está bien, sabemos diferenciar entre cosas buenas y malas. Si pasa algo malo y andas de "bueh da igual" o "ya me lo esperaba" cosas así es que estás acostumbrada a estar mal
    Todo es relativo y perspectivo, serán miles de respuestas diferentes pero yo sé desde que tengo razón de que nací para desgracias, una tras de otra la tengo. Ya ando acostumbradisímo si es que siempre digo "Wa, de todas formas me lo esperaba" "Da igual, me han pasado cosas peores" Nunca tengo fé en las personas, ni en mí ni en nada, ya que simplemente sé que pasarán cosas malas -Aunque eso no quita que tenga esperanza de que ese ser me haga cosas malas-.

Nunca sabes el proceso de la costumbre, solo sabes cuando tienes consciencia y piensas que ya estás acostumbrado a eso, a veces es malo, aveces es bueno, todo tiene sus pros y contras pero solo es "Eso" no existen cosas o malas o buenas, solo son "Cosas" Estás acostumbrado al mal cuando tienes mente negativa, cuando piensas en momentos que deberían darte felicidad cuando lo único que piensas es en una desdicha Aunque sea la mejor cosa posible, simplemente le ves malo al asunto. Me pasa mucho en mi vida, pienso así a menudo, pero ya es costumbre y tengo que vivir así hasta mi ultimo aliento.

En positivo es todo al revés, obviamente, cuando eres muy "Optimista" Aquí en Venezuela hay personas así que dicen: "Pero bueno... Por lo menos tenemos una comida diaria, en África es mucho peor" O sea le ven el lado bueno al asunto, sinceramente no sé como le hacen pero bueno, para una cabeza, un mundo.

Cada quien ve el vaso medio lleno, medio vació o por la mitad.

Un consejo... Se imparcial, trata de encontrar un equilibrio entre estos dos, mucho de algo es malo, al igual que poco de algo es malo, tienes que tener un equilibrio para no ser un maldito negativo en la vida, pero a su vez no ser un optimista en su máximo esplendor, se ve feo si solo te encarnas con uno, lo mejor que lo diferencias y según la situación y momento puedas aplicarlo. No es malo hacer cosas incorrectas por razones correctas
    Edited on 20 Aug 2019
    Yo creo que después de un determinado tiempo que sentimos que todo nos sale mal nos obligamos a acostumbrarnos a eso, y lo hacemos...
    Y obvio, es más fácil acostumbrarse a estar mal que bien.
    Yo hace años que no siento estar bien, pero tampoco mal en algunos momentos, siempre me siento neutral, pero es hasta que nos descifremos a nosotros mismos, encontrar un punto donde nos sintamos equilibrados con nosotros mismos, sentir la diferencia entre qué cosas nos hacen bien y qué cosas nos hacen mal, todo depende de nosotros mismos, del valor que le damos a las cosas y hasta dónde dejamos que nos afecten.
    Dependiendo cómo te sientas , eso lo dice todo pero cómo dijo mi clon ... eso es relativo.
    Lo que quizás esta bien para ti ; para mi esta mal.
    Así que eso.
    Si dudas de si estás bien, es que no lo estás. Cuando estás bien no te paras ni a pensar en si lo estás o en el porqué de las cosas. Simplemente las disfrutas.

La vida son etapas, en algunas etapas te pasarán más cosas buenas que malas, lo que contribuirán a tu estado de ánimo, y de normal siempre estarás bien. Pero cuando pases una mala racha, te acostumbrarás a verlo todo negro y te costará volver a ver las cosas de la misma manera que las veías cuando estabas bien. Porque las cosas malas nos marcan más que las buenas, ya que son cosas que no queremos que pasen, y eso nos afecta más, por desgracia. Las cosas buenas simplemente las vivimos, porque nos gustan, nos hacen felices, las disfrutamos, no buscamos conceptos ni explicaciones, ni siquiera nos damos cuenta de que el tiempo es tangible. Y ese estado de ánimo es más efímero y no prevalece como la tristeza, la que nos causa dudas existenciales de cosas que no deseamos o evitamos que sucedan y así esas cosas catalogamos como "problemas" y por eso dudamos de si nos acostumbramos a estar mal. No siempre, simplemente la felicidad es efímera.

Log in to post.