Mis bebés se portan mal.

No sé si a alguien más le pasa, pero a mi perro de 12 años y a mi gata de 7 no les puedo sacar la costumbre de que dejen de hacer sus cositas adentro de la casa.
    Mi gata tiene las piedras, hace ahí pero en otros lados también (ninguno de los dos tiene acceso para ir al patio), pero a mi perro lo sacamos todo el tiempo afuera, ya que no tiene piedras como la gata xd.
    Los dos ya son adultos, me dijeron que es super difícil que cambien esas actitudes siendo adultos, pero alguna solución supongo que tiene que haber.
    Para mi perro probé con poner pimienta en los lugares donde sé que va pero mucho no sirvió tampoco.
    Algún tip para que mi casa deje de oler a pipí?
    Me pasa con mi perro y me rendí dejo que haga de todo el casa pero si lo pillo que se mea en los muebles le regaño, lol. Nunca le pude dar esa costumbre :/

Yo no la pude acostumbrar porque ya tiene 2 años y es rescatada. Yo solo la saco horas después de sus comidas jeje
    Dicen que los animales son como sus dueños.

Enrolla un pedazo de periódico y pégales cuando terminen de hacerlo y si no llévalos al desmadre y dile “no no eso no se hace “ con gesto de enojo y pégales con el pedazo de periodico , haces eso varias veces y dejarán esa mala costumbre , es como decirles que lo que están haciendo esta mal.
    Realmente ayuda si tienen toda la vida contigo o vinieron después de, aunque siempre puedes educarlos.

En mi caso mi perrita casi siempre hace sus necesidades en el patio, pero como no esté la puerta abierta es gg a limpiar.
    Si puedes estar pendiente cuando tienen como ganas puedes intentar encaminarlos hacia afuera.

(mi perrita cuando tiene ganas comienza a dar vueltas como platillo volador drogado lel).
    Mi humilde opinión, es que ya están muy viejitos y hay que dejarlos en paz como a los viejitos en vez de tratar que aprendan ya de viejos, imaginate enseñarle algo a un viejo de 80 años, pobres...
    WENDYFLAY
    Mi humilde opinión, es que ya están muy viejitos y hay que dejarlos en paz como a los viejitos en vez de tratar que aprendan ya de viejos, imaginate enseñarle algo a un viejo de 80 años, pobres...

Mmm sí, sé que ya son adultos pero supongo que debería haber una solución para ese comportamiento ya que es muy sucio vivir así, sin contar que si te hacen pis en determinados lugares o muebles te los arruinan. Es más, tengo revestimientos de madera en casi todas las paredes de mi casa y casi siempre hacen ahí.
    Realmente ya al ser bastante mayores te costaría muchísimo que aprendieran a hacerlo en la calle o en donde tengas tu tu terraza/patio.

Yo tengo un patio y 2 perras y siempre lo hacen todo fuera, una estuvo en casa de mi abuela toda su vida y despues cuando vino a mi casa se acostumbró a hacerlo fuera ( la pequeña siempre lo hacia todo en casa ).
    La cosa es, no hace falta que le enseñes a los dos a hacerlo fuera, prueba a enseñarle a uno y que el otro le enseñe.
    Eso es lo que hizo mi husky con mi otro perro.

Mucha suerte igualmente.
    No sé si tenga algo de relación pero después de que hice esterilizar a mi gata, se volvió totalmente ermitaña. Ella antes salía e incluso fuera de casa hacía sus necesidades pero luego de hacerla operar, cambio. Ahora si sale hasta la ventana es demasiado y todo lo hace en casa (donde le parezca mejor).
    Diosdj
    No sé si tenga algo de relación pero después de que hice esterilizar a mi gata, se volvió totalmente ermitaña. Ella antes salía e incluso fuera de casa hacía sus necesidades pero luego de hacerla operar, cambio. Ahora si sale hasta la ventana es demasiado y todo lo hace en casa (donde le parezca mejor).

Mi gata está operada también pero todavía no entiendo por qué usa las piedras y tiene la necesidad de ir a hacer a otro lugar, no creo que sea una cuestión de marcar territorio porque es la única gata que tengo... La mía tampoco sale a ningún lado porque no tiene dónde, así que la acostumbré adentro y se adaptó perfectamente, sólo le falta corregir eso nomás.

Log in to post.