Que opinas sobres la migración hacia otros países?
Prefieres luchar en tu tierra o luchar en tierras extranjeras?hay un factor clave en esto el cual se llama “Oportunidades” muchas personas se van de sus países natales para conseguir algún bienestar en otro...
Muchos por necesidad...
Pero tú que opinas sobre esto?
Primero que nada, opino que el nacionalismo es una porquería. Eso de sentirte "patriota" como si tu país fuera a hacer algo por ti o tuvieras tú que ver algo con el desarrollo en general lo considero una imbecilidad. Las mismas empresas lo entienden volviéndose internacionales o transnacionales y no lo puede entender la gente...
Respondiendo bien el tema, ahora sí, considero que la migración es sólo la búsqueda de nuevas oportunidades. Quien esté en contra es casi un racista, porque veo muchas quejas de "venezolanos, dominicanos, peruanos" en mi país diciendo "ay esk nos quitan el trabajo" pero nadie llorando por los gringos que también migran acá y que ellos acaban siendo los gerentes. Existe gente que migre por gusto, claro, por querer conocer otra cultura o sentirse más cómodo, sin embargo, la mayoría de las personas hoy en día migran por necesidad; para no pasar hambre, para poder vivir seguros... Para poder vivir prácticamente y la verdad es que sí, en algún punto puede afectar en la salud de la población, en la delincuencia, etc. (no en Chile, que los chilenos de por sí son delincuentes) pero de esas cosas se tiene que encargar el ESTADO de controlar ANTES de que la persona llegue a la nación.
Soy de Venezuela y te puedo decir que si tu país no está económicamente bien, si apenas ganas 2 dolares diarios puedes largarte e irte a la mierda a buscar oportunidad en otro país, debes buscar un futuro, eso les pasa a miles y miles de venezolanos que se van del país, a mi estoy a favor ya que todos somos humanos y merecemos una vida beneficiable.
Lo que si me molesta es la xenofobia y la estupidez que tienen lo de dicho país cuando uno llega a su patria "Ustedes venecos nos quitan el trabajo" Uno tipo: "No es mi problema que tu seas tan tonto como no conseguir trabajo en tu país a 20 km y yo recorro más de 500 km, mamahuevo" Pero uno se debe quedar callado por la gran xenofobia que existe en el mundo.
Yo estoy a favor y con muchas creces, no hay nada malo mientras tengas los papeles en regla y hagas algo eticamente correcto.
El lado oscuro de emigrar es trabajar 12 e incluso 15 horas y trabajar como un negro sin descanso, eso es lamentable pero bueno, nada es justo en el mundo.