Mi equipo bajó a segunda ??

Vengo a contaros una historia muy triste para mí: mi equipo baja a segunda división.

Ayer noche perdieron 2-6 contra el Valencia por lo que, matemáticamente, ya no pueden ganar suficientes puntos como para quedarse en primera. No sé cuantos aquí seguiréis LaLiga (española), pero seguro que ya sabréis de quién os estoy hablando: la S. D. Huesca.

Quiero hacer este appreciation post porque mucha gente ignorante se acuerda de que perdió 8-2 contra el Barça y se olvida de todo lo demás.

La S. D. Huesca acababa de debutar en primera división, habiéndo subido 2 categorías en 5 años. También es uno de los equipos con menor presupuesto de esta liga. La segunda vez que jugaron contra el Barça, tras el resultado de la otra vez, quedaron 0-0. Al haber ido con jugadores suplentes por reservar a Messi y demás para la Champions, mucha gente dice que fue ese el motivo del empate, olvidándose de que algunos de esos jugadores suplentes valen más que el presupuesto entero del Huesca. Quién haya visto tres o cuatro partidos se da cuenta de que es un equipo competitivo y que lo ha dado todo. Si se lleva un resultado tan desfavorable no es simplemente porque sea “malo” (aunque es difícil que una ciudad de 60000 habitantes pueda permitirse un equipo de la calidad del Madrid o el Barcelona), sino porque ha tenido mala suerte (arbitrajes desfavorables, goles de desempate en el tiempo de descuento...). Ya os digo, solo con ver un par de sus partidos, se ve que no es para nada un mal equipo. No digo que hubieran quedado campeones, pero merecían haber salido de la zona de descenso.

Aficionados de todos los equipos han terminado deseándole lo mejor a este equipo, porque aparte de en términos futbolísticos, ha sido un equipo humilde y amable que ha sabido ganarse a aficiones de todo el país. Sin ir más lejos, regala un obsequio a todos los equipos que visitan el Alcoraz (el estadio).

Aunque haya sido colista durante casi toda la temporada, sigue teniendo mérito ser el peor equipo de la mejor liga del mundo. Y como se dice aquí; no reblamos.

¿Qué tal les ha ido a vuestros equipos? Espero que os hayan traido muchas alegrías esta temporada!
    El fútbol me aburre
    No soy muy seguidor del fútbol, lo siento por el descenso, pero con trabajo todo se logra así que quizás vuelvan a ascender
    Mucho ánimo

Si tuviera que elegir alguno sería el Real Madrid, veremos que tal con Zidane de nuevo
    si bajaron a segunda es por algo, no creo que hayan bajado a segunda jugando bien
    Mi equipo va tercero y el torneo termina en diciembre, nunca hemos descendido. De todas formas se lo que se siente cuando un equipo desciende ya que el año pasado acompañaba a mi padre al estadio los fines de semana y su equipo lamentablemente descendió:( y no jugaban mal, solo que se perdían goles, muchas lesiones, malos arbitrajes etc.. Lo siento por ti, ánimo y espero que vuelvan a subir el año que viene, es importante para un equipo descendido subir al otro año porque si no lo hacen luego cuesta más.
    Edited on 6 May 2019
    Creí que tenías un equipo de futbol.
    Que lastima para el club, encima ahora se les va el mejor, el chimy avila, que nuestro club (club del que soy fanático, San lorenzo) se los dio en préstamo y sin opción de compra, desde aca Argentina y de parte de todos los cuervos les damos nuestro apoyo para que en la próxima temporada asciendan nuevamente. A San lorenzo tampoco le ha ido bien que digamos, quedamos muy mal posicionados en esta temporada, ayer quedamos fuera de la copa de la superliga y ahora nuestra unica esperanza es la copa libertadores, en la cual, gracias a dios estamos haciendo una gran campaña y ya clasificamos a 8vos, espero que su club vuelva a su maximo esplendor y puedan ascender nuevamente. Saludos
    Edited on 6 May 2019

Log in to post.