¿Formas de quitar el insomnio?

This topic is locked: no replies allowed.

Pues eso, ¿algún método de cómo quitar el insomnio? Actualmente tengo como que el horario al revés, o sea; por las noches literalmente no me da sueño, duermo como a las 12-1 de la tarde del día siguiente y únicamente duermo unas cuantas horas. Sé que está mal, pero bueno... Creo que me acostumbré a un estrés por el que pasaba hace un par de semanas y se quedó mi horario así tal cual. Yo solía dormir bien y tal, pero bueno :s.
    ¿Algo que recomienden para esto?
    yo también he pasado por ese tipo de insomnio, lo mejor que puedes hacer y lo que más me funcionaba a MI era agotarme, hacer ejercicio, salir y que al llegar a casa este agotado so como consecuencia acababa durmiendo y descansando espero que te sirva
    LuisMi
    yo también he pasado por ese tipo de insomnio, lo mejor que puedes hacer y lo que más me funcionaba a MI era agotarme, hacer ejercicio, salir y que al llegar a casa este agotado so como consecuencia acababa durmiendo y descansando espero que te sirva

Hago literalmente eso, pero ahora que estoy de "vacaciones" solía hacer más desgaste mental que físico, y queras o no... El desgaste mental agota muchísimo más (bueno, en mi caso) y bueno, ahora que hago ejercicio, voy a nadar y todo eso para "según" estar cansado, pero nada ;l
    Al final veré el intentar tomar pastillas para dormir o algo así, cuando no esté más de vacaciones y quiera descansar "bien" no podré, de igual forma gracias por el tip
    Spoiler
    Programmer

Hago literalmente eso, pero ahora que estoy de "vacaciones" solía hacer más desgaste mental que físico, y queras o no... El desgaste mental agota muchísimo más (bueno, en mi caso) y bueno, ahora que hago ejercicio, voy a nadar y todo eso para "según" estar cansado, pero nada ;l
    Al final veré el intentar tomar pastillas para dormir o algo así, cuando no esté más de vacaciones y quiera descansar "bien" no podré, de igual forma gracias por el tip

pues no sé, pero lo peor que puedes hacer es tomar pastillas para dormir sin estar diagnosticado al final crearás una dependiente a eso y es lo peor, lo digo por experiencia xd. Como mucho te aconsejaría tomar algún relajante muscular para estar relajado e intentar dormir, ojala se quite el insomnio es lo peor
    Spoilero si no otra opción es que fumes y acabes suuuper high
    SpoilerRegularemos la hora de acostarse y levantarse, u consolidaremos el sueño dentro de un periodo en la cama más corto. . Esto generará una situación de “déficit de sueño”, y cuando se realiza de manera continuada, obliga a los centros cerebrales responsables del sueño a reprogramar, consolidando el sueño en forma de descanso más profundo y continuado. Es frecuente que los insomnes duerman hasta tarde por la mañana, que duerman siestas durante el día, o que simplemente pasen más tiempo en la cama para compensar su déficit de sueño. Esto lo conseguiremos;
    Limitando el tiempo que pasamos en la cama a la cantidad de horas que realmente dormimos.
    Manteniendo regular la hora de levantarnos.
    Eliminando las siestas durante el día.

Reduciremos las actividades que interfieren en el sueño. El objetivo principal es asociar la cama, hora de acostarse y entorno del dormitorio con la sensación de relajación, somnolencia y sueño, en lugar de con la frustración, la actividad y el insomnio, para ello;
    Acuéstese sólo cuando tenga sueño.
    Si no puede conciliar el sueño después de 10-15 minutos de intentarlo relajándose, levántese de la cama, siga relajándose del modo aprendido y vuelva a acostarse de nuevo únicamente cuando tenga sueño. Repita esta operación tantas veces como sea necesario a lo largo de la noche. Si tras la relajación no siente sueño, realice fuera del dormitorio algún tipo de actividad monótona y aburrida que no exija concentración, ni resulte interesante para usted.
    Utilice la cama y el dormitorio solamente para dormir. No mire la televisión, no escuche la radio, ni coma o lea en la cama.
    Influiremos en nuestro estilo de vida: dieta, deporte, horarios regulares, Limitar el consumo tabaco y de bebidas alcohólicas.

https://www.iis.es/causas-problemas-combatir-el-insomnio-tratamiento-sintomas/
    Que lo vean como lo vean Ami una paja me pone a dormir al segundo.

que subes mensajes spamero de mrd es un tema serio deja los chistes , loco cuando no puedo dormir hago eso y caigo como hoja calla
    trata de no dormir en todo el día, tipo, si no has dormido en toda la noche trata de aguantar despierto hasta la noche del otro día (tipo 8, 9pm) para que caigas rendido y te levantes a un horario normal. A mí me ha servido cuando mis horarios de dormir se transforman totalmente. No sé si se entiende a como lo redacte btw
    Pues...
    Sinceramente yo consumía marihuana para poder darme sueño, aunque hay alternativas:
    1. Agua de melisa o un medicamento llamado "Melipass", que es natural, no una droga como tal.
    2. Cánsate mucho durante el día.
    3. Apaga todo aparato electrónico antes de las 22:30.
    4. Bebe leche tibia antes de acostarte.
    5. Acuéstate temprano.
    Evita lo más que puedas la medicación. Como han dicho arriba, trata de estar un día completo despierto hasta que caigas rendido y "se te acomode" el horario. Es lo más natural, no lo más sano, pero lo más efectivo, sin tener que recurrir a químicos.
    Leí todas y cada una de las respuestas, y la que se repitió más veces fue la de desgastarme físicamente para caer rendido, y bueno... Creo que eso mismo haré. Además, llevo ahora mismo más de 40 horas sin dormir y creo que me siento un tanto cansado ahora sí, ya que, llegué de correr hace un rato y bueno, el consejo fue bueno. Gracias por los que comentaron.
    Procedo a cerrar el tema.

Spoiler
    Dream
    Que lo vean como lo vean Ami una paja me pone a dormir al segundo.

que subes mensajes spamero de mrd es un tema serio deja los chistes , loco cuando no puedo dormir hago eso y caigo como hoja calla

No hago eso, ni en mi etapa de pubertad lo hice, menos ahora. Eso únicamente lo hacen (o la gran mayoria) pubertos que se tocan porque no tienen con quién más hacerlo. Pero bueno, cada quien se desgasta como puede.

Log in to post.