¿Qué es para ti la amistad?

¿Qué cosas valoras en un amigo? ¿Qué ves necesario para considerar a alguien amigo? ¿Tardas mucho en cogerle confianza a alguien? ¿Sueles transmitir confianza? Esas son las preguntas clave.

"Amigo" es una palabra que yo suelo usar a la ligera para referirme a alguien con quien he hablado mucho o estoy hablando. Por ejemplo, si alguien me pregunta qué hago, le digo "hablando con un amigo" pero no lo considero amigo. Es una manera rápida y cómoda, antes de usar el nombre de esa persona. Pero yo necesito mucho tiempo para considerarle como tal y mucho tiempo para empezar a transmitirme confianza. Están las amistades que consideramos amistades porque no tardamos mucho en cogerle confianza a esa persona. Eso no lo considero confianza. Lo considero tener unas ganas enormes de contarle tus cosas a alguien, pero no por eso ya tiene que ser tu amigo.

Lo que valoro en un amigo es que sobre todo sea respetuoso con tus decisiones. Que me conozca y se anticipe a mis acciones, que sepa por qué hago las cosas y que en algunas ocasiones hasta me conozca mejor que yo. En esas ocasiones que estás perdida, buscas respuestas y sin pedirlas ese amigo está ahí para brindártelas. Con un amigo/pareja/parejas no es necesario pasar todo el tiempo del mundo si sientes que no es necesario. Siempre sucede eso de que perdemos la noción del tiempo con esa persona, pero si lo ves obligado para "demostrar la amistad" no merece la pena. Esas personas que te quieren tal y como eres, habiendo pasado poco o mucho tiempo con esa persona y lo respete, podría considerarlo amigo. Siempre y cuando los temas de los que hablamos poseen la seriedad que busco para considerarlo amigo, y por lo tanto después de eso me haya conocido lo suficiente. Hablar hablo con muchas personas, amigos, tres ^^
    Esas personas que no buscan nada de ti. Una relación de ningún tipo sea una amistad o una amorosa no obliga a nada. Que deja que fluya la amistad a su ritmo y que no esperan más de lo que puedes o quieres dar. Esas personas que aunque hables una vez a la semana, y cuando lo hagas pases un buen rato con ellos sin esperar nada a cambio, sin ver a la amistad como el derecho u obligación de ofrecer cariño o favores.
    Hay más "conocidos/colegas" que amigos.. la palabra "amigo", es una palabra muy grande, los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano.

- En un amigo valoro la amistad en sí, el tiempo, los gestos hacia tu persona y sobre todo que esa persona no cambie por nada.., que no se influya por los demás, ni por nadie, que mire por ti y te acepte tal y como eres.. sobre todo que esté en lo bueno y en lo malo, que te aconseje, que te escuche y que te ayude. La confianza que puedes derramar sobre ella, las bromas, risas y buenos momentos.

- Me cuesta muchísimo coger confianza con alguien que acabo de conocer, no considero amigo a una persona a la primera de cambio. Yo creo y opino que la amistad es cosa de tiempo y se demuestra con hechos, no con palabras.
    Pienso que la palabra ''amigo'' es una palabra seria.
    Para mi amigo no es salir con una serie de personas a tomar una coca-cola y quedarse en casa jugando a vídeo juegos.
    Amigo es aquella persona que, a parte de salir con ella constantemente, se cuentan sus secretos, se apoyan, se defienden unos a otros... vamos lo que llega ser siendo una pareja (novios) pero sin producir el coito o besarse, aunque bueno también existen los ''follamigos'' pero eso no da el caso xd.
    ¡Espero haberte ayudado!
    La gente que te rodea, esos que se hacen llamar amigos, son nada más que gente cínica, gente hipócrita que en su mayoría está ahí para sacar algo a cambio, solo tengo una amiga que ha estado a lo largo de mis problemas, de mis alegrías, de todas mis situaciones, ojalá hubiera más gente como ella, gente en quién poder confiar, gente que no me mienta, gente que siempre esté conmigo, gente que diga las cosas directas, que cuando le moleste algo de mí, pues me lo diga, no como burla, si no como ayuda, falta de esa gente, falta mucha gente así, y para alegría mía tengo a una amiga así.
    Alguien con quien hay confianza absoluta y mutua, además del saber que puedo contar con el en las buenas y en las malas y viceversa, resumidamente.

Log in to post.