Maltrato o enseñanza?

Cómo lo ven ustedes?
    Creen que es maltrato pegarle a un bebé cuando algo está mal o es enseñar?
    Creen que hay otras formas de enseñar sin recurrir a pegarles?

Y por último, creen que está bien dejarlos llorar después de reprenderlos?
    Situación: su mamá le pega más de tres veces en la mano por tirar la comida, la tercera es muy fuerte. El bebé empieza a llorar desconsoladamente, te mira y busca consuelo en vos, decidís agarrarlo y calmarlo. Creen que de esa forma están "desautorizando" a la madre que lo retó? Si piensan eso, creen que es mejor dejarlo llorar después de un reto para que aprenda?

Los leo.
    Pues como padre me daría igual si la madre se siente desautorizada, pero creo que un ajeno a la familia no tendría por qué meterse en la crianza de otra persona, esté bien o esté mal.
    Sobre los golpes... Siempre he creído que una recompensa es mejor enseñanza, que es mejor valorar y recalcar las cosas buenas que las malas, pero vamos, tampoco se va a quebrar el mundo por una palmada pequeña en el trasero xdd, aunque si empiezan a los reglazos, las correas y golpes fuertes, si lo considero maltrato pero horrible.
    La verdad es que los niños aprenden diferente, el problema es que no se sabe quiénes. Algunos niños al pegarles aprenden lo que está mal y otros se confunden y no saben por qué. En mi opinión no es maltrato hasta que llegue a un punto que el niño no puede hacer algo debido al golpe (por ejemplo no poder caminar bien) o si termina con marcas. De todas formas yo pienso que dándole una recompensa cuando hace algo bien ayuda a enseñar las cosas buenas. Y si hace algo mal, quitarle su recompensa hasta que entienda y lo haga bien. Si la madre decide ser de las que les dan para que aprendan, que no agarre al chamaco cuando se ponga a llorar. Eso es obvio que pasará y al agarrarlos y consolarlos lo único que entenderán es que si lloran, se les perdona. Pero esto claro, si no les pegó muy fuerte tipo que le haga daño.
    Mientras no sea un golpe exagerado.
    En realidad... Lo odio, odio que le peguen aun niño porque yo personalmente he tenido experiencias nada gratas con eso... No creo pegarle a un niño y no creo pegarle nunca si tuviese un hijo porque se la frustración que le causaría porque lo viví, hablando se entiende si se lo dices con calma y sin griterios creo que te entenderán. Pero de los últimos le pegaría, vamos lo haría pero de ultima opción porque puf... O sea pasaría algo muy grave para hacerselo pero no lo creo, no quiero que ese niño llegue a una frustración
    y si le pegara sería como dice @Hell-sama pegarle pero sin herirlo

Masthers
    En realidad... Lo odio, odio que le peguen aun niño porque yo personalmente he tenido experiencias nada gratas con eso... No creo pegarle a un niño y no creo pegarle nunca si tuviese un hijo porque se la frustración que le causaría porque lo viví, hablando se entiende si se lo dices con calma y sin griterios creo que te entenderán. Pero de los últimos le pegaría, vamos lo haría pero de ultima opción porque puf... O sea pasaría algo muy grave para hacerselo pero no lo creo, no quiero que ese niño llegue a una frustración

Claro, te entiendo. Mi pregunta fue bastante personal porque viví eso hoy al mediodía con mi sobrina y tuve una pelea jodida con mi hermana por eso. Me dijo que yo la juzgué por su manera de ser madre y que no debería agarrarla cuando fue reprendida, que la deje llorando, porque yo todavía no sé lo que es ser madre y que la estaba desautorizando a ella, cuando a mí se me partía el corazón en mil pedazos cuando la veía así y buscaba consuelo en mí mientras lloraba. Nadie nace sabiendo, pero cada ser humano tenemos diferente forma de ser, de actuar, de pensar, cada uno tiene diferente grado de paciencia, tolerancia y personalidad, así que yo creo que el día que sea madre optaría por otras cosas y es algo que no necesito saber el día que lo sea. Soy muy diferente con mi hermana pero realmente no apoyo la crianza a golpes, y obvio hay un límite para cada persona con un bebé que no es su hijo, y lo digo como mi punto de vista, porque cada persona cría como quiere y puede.
    Edited on 11 Jan 2019
    Si no eres capaz de educar a tus hijos con castigo/recompensa, si no eres capaz de solucionar problemas con ellos hablando, de tener autoridad sin violencia, evidentemente recurriras al contacto físico, lo cual en mi opinión es una forma pésima de criar a un niño y dependiendo de la gravedad o la frecuencia puede generar traumas o problemas mayores a largo plazo, no voy a entrar en detalles de lo que pueda ser o no maltrato pero sin duda los golpes no solucionan problemas.
    Juno

Claro, te entiendo. Mi pregunta fue bastante personal porque viví eso hoy al mediodía con mi sobrina y tuve una pelea jodida con mi hermana por eso. Me dijo que yo la juzgué por su manera de ser madre y que no debería agarrarla cuando fue reprendida, que la deje llorando, porque yo todavía no sé lo que es ser madre y que la estaba desautorizando a ella, cuando a mí se me partía el corazón en mil pedazos cuando la veía así y buscaba consuelo en mí mientras lloraba. Nadie nace sabiendo, pero cada ser humano tenemos diferente forma de ser, de actuar, de pensar, cada uno tiene diferente grado de paciencia, tolerancia y personalidad, así que yo creo que el día que sea madre optaría por otras cosas y es algo que no necesito saber el día que lo sea. Soy muy diferente con mi hermana pero realmente no apoyo la crianza a golpes, y obvio hay un límite para cada persona con un bebé que no es su hijo, y lo digo como mi punto de vista, porque cada persona cría como quiere y puede.

Waa, en fin cada quien tiene su manera de pensar las cosas pues, yo en tu caso me hubiese metido pero no cuando le pega sino cuando ya veo que se está llegando al limite, sabes? Porqué entre tanto creo que el padre//madre se le puede ir la mano por el momento de rabia, luego si hablo con la persona y le digo que te pasaste, que no debiste mírala como está, además que luego piense en un futuro porque se coloca mal y puede llegar a tenerte hasta miedo o "X" cosa. No me metería en el momento del castigo físico (Donde yo considere normal) No porque no quiera sino porque no podría meterme en problemas de terceros porque en fin sale jodido es uno, lección de vida que se aprende a fuerzas
    Edited on 11 Jan 2019
    no considero que la violencia sea osea es un niño no tiene la capacidad y si se le pega menos entendera solo asociara que cuando come se le pega pienso que lo mejor para esos casos es hablar y pues no l a desautorizas o no se como se dice perdon al momento de abrasarla por que ella en cierto punto se siente humillada asi que solo busca es un omento muy feo y ya que es todo lo que conose es mas y si la consolastes es mejor por ejemplo la forma de eduacion de mis padres fue muy buena creo :v jamas recurir a los golpez nada mas a la intimidacion creo que es una buena alternativa no pegarle en si con que se sake la correa y le pegues a la pared y dejes una marca fea en la pared y te digan que si no no haces algo asi te quedara la cola es suficiente para tener autoridad en los niños y eso sin llegar a los golpes
    Yo no creo que sea maltrato, simplemente que toda la vida se ha dado un cachete para decir que algo no esta bien, pero hay que dar flojo tampoco pasarse con un niño. Yo creo que a veces una cachetada a tiempo no es tan malo... Lo que pasa que ahora los niños a la mínima recurren a la denuncia, y están mucho mas protegidos, por eso hay tanto chulillo suelto, pienso yo. Feliz
    Nadie puede golpear a mis hijos INCLUYÉNDOME A MI
    No pienso que una persona que no sea mamá o papá se deba interponer y mimar el niño ajeno conozco personas ya adultas que por este tipo de intervenciones no saben ser independientes y piensan que llorando y berrinchando se les va a solucionar el mundo porque vendrá alguien a consolarlos.
    Mi Opinion es enseñanza Pero Obviamente no todos Le hacen caso a las enseñanza Y por eso los padres toman las decisiones de Gopearlos Pero Si Lo golpean que Sean Por buenas razones No x tonterias, Pero para mi creo que entiendo mas cuando me explican algo y me dejan entender si lo que hago esta bien o mal pero antes de la violencia es tratar de hablar y comprender la situacion Sonrisa
    Makarov
    Si no eres capaz de educar a tus hijos con castigo/recompensa, si no eres capaz de solucionar problemas con ellos hablando, de tener autoridad sin violencia, evidentemente recurriras al contacto físico, lo cual en mi opinión es una forma pésima de criar a un niño y dependiendo de la gravedad o la frecuencia puede generar traumas o problemas mayores a largo plazo, no voy a entrar en detalles de lo que pueda ser o no maltrato pero sin duda los golpes no solucionan problemas.

Te pido encarecidamente que me digas de donde sacaste que darle una palmada a un hijo puede generar traumas o "problemas mayores", estamos hablando golpes de educación (palmadas) no de padres que abusan con cintos y demás, ya que hablas con tanta propiedad me gustaría que lo digas.

Si se puede evitar mejor,no es agradable pegarle a tu hijo,pero si causa problemas y no aprende una nalgada o una tirada de oreja con eso va a entender que lo que esta haciendo esta mal. Y con el llanto para mi lo mejor es calmarlo y haciéndole entender que no gana nada llorando.

Log in to post.