Ayuda, por favor.

Hola, esta es una pregunta importante, y es que estoy en un punto decisivo en mi vida.
    Mis padres me están dando varias oportunidades, una de ellas es estudiar en España y vivir con mi familia materna.

Gradué mi último año de secundaria en Perú (país donde actualmente vivo), mientras que las demás en Colombia.

No sé si suene presumido, pero mis padres tienen la suficiente adquisión económica a mandarme a cualquier lado. El problema es quedarme solo.
    Mi mayor deseo es estudiar en Estados Unidos, más concretamente en Indianápolis, Indiana (Purdue es la universidad que quiero), donde tengo familia lejana.

¿Alguien sabe cómo se puede hacer esa gestión?¿Es posible quedarme allá a estudiar?¿Cuánto tarda?
    Mis padres están actualmente gestionando mi Visa, mis papás la tienen ya.

Sé que algunos de acá se han mudado para Estados Unidos, y ojalá puedan ayudarme.

No importa si me tocaría hacer college (que, si no estoy mal, son 2 años adicionales) o incluso año sabático, con tal de estudiar allá.

(También puede ser otra universidad, con tal que tenga dormitorios privados para instalarme).
    Ya se pueden imaginar qué tan perdido estoy investigando esto para tener que preguntar esto en el foro.
    Las oportunidades que te da la vida hay que aprovecharlas, no todos tienen esas oportunidades.
    Mano lo primero es hacer los papeles y buscar todo eso en la embajada norteamericana que se encuentre en Perú ahí te van a decir TODO que si para que quieres ir, y todo eso (Eso si esperate a hasta preguntas de cosas que ni ellos deberían saberlo, tú sabes las políticas norteamericanss y sus problemas con los latinos añadiéndole el problema de aunque sea tener una cita con ellos) Ahora si tu familia materna ed de España y tienes el pasaporte español pues mejor entras solo con pasaporte por el convenio que tienen dichos países. Luego es buscar la página oficial de la universidad y pues revisar todo, si es accesible para tus padres echsle pichón. Si te llegas a ir tendrás un vacío existencial de una manera indescriptible Eres de Perú, solo preguntale a un venezolano por su familia y te llora ahí mismo)

Y si fuese por mí lo haría al final solo nos arrepentimos de las oportunidades del pasado
    Edited on 16 Dec 2018
    Creo que necesitas un visado especial para ir tanto a estudiar como a trabajar

En Europa más concretamente en España de donde soy yo puedes ir a cualquier zona de la Unión Europea y trabajar allí sin necesidad de tener nada

Mi recomendación es que vayas a alguna institucion de tu país y que ellos te orienten y lo hagan todo por ti
    No sé como van las cosas en Peru pero donde yo resido el ministerio por así decirlo de educación se tiene que encargar de todo eso

Edito: si tú madre tiene nacionalidad española eso te puede acelerar mucho el trámite, ya que solo necesitas un pasaporte por los acuerdos que tienen ambos paises
    Edited on 16 Dec 2018

Log in to post.