la fobia social te limita en el area laboral?

bueno la verdad quiero pedirles un consejo pero no querría ponerlo en beluga por que pues que vergunza por que alli medio mundo lo lee y pues aquí lo leen personas ya que pues no se les tengo confianza y pues la cosa es que necesitaba consejos de saber si esto de la fobia social limitara trabajar puesto que tengo una deuda de un semestre 3 futuros exámenes privados y una inscripción y un tratamiento dental a la mitad bueno sumando todo esto ayer me dijieorn que hablaron con alguien para darme trabajo de mesera y yo dije que pues necesito el diinero pero ya pensandolo bien me da mucha angustia por que dicen que hay demaciadas personas y yo tipo y o me quedo muda sudo y me desespero y trato de huir cuando estoy con demaciadas personas y pues le comente esto a mis padres y ellos dicen que no trabaje y busque otro pero yo tipo tengo tantas deudas que ellos ya no me pueden ayudar a cubrir ademas ya no es su responsabilidad y pues ya no se que piensan ustedes me podrían dar un consejo que harían ustedes en mi lugar si tubieran esta condicion y tanbien preciento que me despedirian el mismo dia
    Primer consejo, no es necesario que hables con millon mundo solo basta el respeto y la atención que brindes, solo basta saludar y decir hasta luego, no basta mas, no es una charla de la vida de cada uno solo es educación, toda fobia o miedo se pierde al momento que intentas dejarlo, si vives con ese tipo de miedo no podrás manejar una situación donde intervengan varias opiniones, Aparte trabajar hoy en día es una necesidad muy grande hay q cuidar y valorarlo, y dejar todos los miedos atrás porque sino no podrás llegar a nada, recuerda que nuestros padres no siempre estarán paran darnos todo, hay que buscar la forma de salir adelante y cubrir nuestras necesidades, solo te puedo decir que des lo mejor de ti y aprendas a superar ese miedo.
    Estoy en la universidad y vivo a 4 o 3 horas de ahí tengo que verme a miles de personas al día pero na' o sea tengo fobia social a morir solo lo dejo porque me hice la mente de que solo las evado y con los de mi clase lo normal respeto, hola y chao, no interesarme en ellos y nada más.

Raramente por acá en redes sociales soy muy sociable ?)
    Sí. Lamentablemente te limita en todo. En un trabajo de cara al público es prácticamente imposible que puedas trabajar, pero quizás en uno de almacén o similares puedas llevarlo medianamente bien. Si tienes suerte, con los compañeros la cosa puede funcionar, y puedes hasta hacer amistades o simplemente llevarte bien con tus compañeros. Pero no, normalmente no se tiene suerte. A mí me diagnosticaron fobia social hace 7 años y me cuesta tener una vida normal, tengo mi círculo de amistades, pero en el trabajo y en el tema de socializar lo tengo bastante jodido. Hay que esforzarse muchísimo para ser "alguien normal" (en realidad uno mismo se siente un bicho raro y no lo es) y no dejar que tu problema te condicione, sé que es fácil de decir, pero hay que echarle huevos y mentalizarse de una forma brutal. En mi caso he estado tomando medicación (para la depresión) pero el psiquiatra me comentó que también serviría para mi ansiedad social, y en cierta parte ayuda un poco, trata de hablar con el psicólogo, es lo único que te puedo decir.
    Te limita pero se puede corregir cuando ganes experiencia
    Yo siento que padezco fobia social, aunque todavía no me lo hayan detectado porque no fui a un psicólogo, pero uno como persona lo siente, se da cuenta, se informa con algunas cosas y te das cuenta que tenés todo lo que te indica a tener fobia social.
    Yo trabajo en un lugar donde hay demasiadas personas, a veces me agarran ataques de pánico pero los controlo, soy cajera y tengo que hablar 8 horas diaras y seguidas con la gente, a veces me trabo para hablar, o estoy todo el tiempo pensando en que tengo que hablar bien y responder bien a lo que me preguntan, o cosas así, y eso influye peor, te estresa y hace que te pase todo esto, mientras más lo pensás es peor.
    A mí me cuesta un montón cambiar de trabajo justamente por esto, porque me siento insegura y me da miedo conocer personas nuevas (en el ámbito laborar, ya sean compañeros, jefe, etc.), una vez que me adapté a mi trabajo lo supe sobrellevar mejor, es cuestión de acostumbrarse. La fobia social supongo que tiene solución, y lo principal es ir de un psicólogo, comentarle qué es lo que te está pasando, qué sentís cuando estás con personas alrededor, etc. para que te pueda decir por qué te sentís así y qué tenés.
    Y lo que te dijeron tus papás está mal porque te sobreprotegen, y uno tiene que independizarse, así con la edad que ya tenés, te lo digo porque me pasó. Mi madre también me dice que no trabaje, que no lo necesito, pero uno como persona no tiene que dejar de trabajar y siente que es un deber ya a determinada edad, no se puede vivir con la sobreprotección de los padres, además que eso influye en tu persona y la sobreprotección hace que no puedas salir a enfrentar al mundo y a las cosas cotidianas, te lo digo porque me pasó.
    Edited on 15 Dec 2018

Log in to post.