En general, si dos personas lo quieren intentar, si no tienes un trabajo y dinero para ir a ver a esa persona, no, si es lejos tampoco, y si es relativamente cerca (a unas horas en tren por ejemplo) y las dos personas son maduras puede funcionar, pero una de las dos tiene que sacrificarse, dejar su vida tal y como la conoce, familia, amigos, ciudad, y empezar de cero en una nueva ciudad, vamos, lanzarse en plancha y arriesgarse por la relación. Cosa que yo no veo justo, pero bueno, si esa persona está dispuesta a hacerlo why not?
Yo personalmente no, no creo y no lo haría. Tengo que estar con una persona que sea de mi ciudad, que pueda ver fácilmente, si está lejos lo siento pero por mucho que me guste no funciona, por muchas ganas que se le ponga y muy madura que sea la otra persona, no sirve, necesito tener a la persona cerca, vivir de expectativas de futuro y de promesas es un poco meh, necesito vivir del presente y de la realidad, no de ilusiones de futuro que no se sabe si pasarán (casi siempre no pasan) ya lo he intentado infinitas veces y las relaciones a distancia no son para mí, sorry not sorry
He tenido dos relaciones, una a distancia y la otra no. Aunque una de ellas la verdad nunca me la he tomado en serio, pero es que no tengo para dar más ejemplos xDD
La relación que no fue a distancia, duramos 4 meses juntos, nos veíamos casi todos los días, hacíamos muchas cosas juntos, él era demasiado empalagoso conmigo, aunque algunas veces me sentía incómoda con él, cuando jugábamos videojuegos juntos me lo pasaba realmente bien y todos los días le decía de ir a jugar aunque él a veces quería que saliésemos a tomar algo y hacer más cosas.
La relación a distancia, duramos dos años juntas, tardamos más de medio año en conocernos, y eso que éramos de la misma ciudad. El hecho de quedar con ella me daba muchísima vergüenza, sentía que me iba a rechazar al verme, porque por fotos me veía algo mejor. Y de nuevo volvemos con las inseguridades... Pero no niego que fue una buena experiencia, no nos veíamos tanto que con mi ex novio, pero el no verle tan seguido me hacía echarla de menos y sentir el sentimiento más intenso. Sí, el amor a distancia puede ser más bonito a veces y no tan superficial, pero no sigue siendo recomendable.