Las relaciones

¿Hasta dónde serían capaz de aguantar cosas por una persona que aman?
    Distancia, engaños, malos tratos, mentiras...
    ¿Les pasó de querer demasiado a alguien y no poder soltar, pero esa persona les hacía mal y bien a la vez?
    Amar es dejar ir a veces pero, si una persona no te hace bien es mejor dejar ir que persistir en el dolor, no?
    Si el amor es libertad, pero amar es fidelidad, ¿cómo hacer para dar libertad a alguien que tal vez alguna vez te fue infiel, te borró la confianza, pero después de todo nunca dejaste de sentir ni un poquito, y ese amor sigue intacto? Si de todas formas todos cometemos errores y la mayoría de las veces aprendemos de ellos, ¿Cómo hacer para no ser una persona tóxica si elegimos quedarnos y dar otra oportunidad a ese amor que ponemos primero en todo pase lo que pase, cómo hacer para darle el espacio que necesita y no sienta la relación como una obligación o compromiso, sino que le fluya el pasar tiempo con uno, o te extrañe sin presión?

Todo eso que dices me recuerda a algo que vivi xdd
    No me gusta tener relaciones serías porque luego me duele mucho separarme, aunque generalmente terminamos como amigos no es lo mismo, a excepción de una ex con la cual sigo teniendo muy buena relación. Siempre es mejor dejar ir y no engañarse a uno mismo.
    La verdad disfruto mucho mas la vida soltero :v
    aggressive
    No me gusta tener relaciones serías porque luego me duele mucho separarme, aunque generalmente terminamos como amigos no es lo mismo, a excepción de una ex con la cual sigo teniendo muy buena relación.

Pero en muchas ocaciones (la mayoría diría yo) uno no busca ni elige enamorarse, simplemente pasa...
    He llegado hasta el punto de que estoy con la persona para que ella se sienta bien, y yo estando muriendo del ''malestar'' de estar en la relación. Siento que soy una persona con mucha inteligencia emocional, pero con poco egoísmo, pues sé llevar bien las relaciones tóxicas, pero no puedo dejarlas porque una persona tóxica suele tener algún problema emocional, y eso me preocupa, más allá de que sea mi pareja, es una persona, y el hecho de que sea una persona, hace que no pueda dañarlx.
    Juno

No me gusta tener relaciones serías porque luego me duele mucho separarme, aunque generalmente terminamos como amigos no es lo mismo, a excepción de una ex con la cual sigo teniendo muy buena relación.

Pero en muchas ocaciones (la mayoría diría yo) uno no busca ni elige enamorarse, simplemente pasa...

mmm puede ser, pero uno se va dando cuenta si se esta enamorando y tu decides si seguir o no (al menos yo soy así) y en lo personal cuando empiezo a sentir esa sensación de enamoramiento muchas veces me alejo
    Edited on 31 Jul 2018
    Sad
    He llegado hasta el punto de que estoy con la persona para que ella se sienta bien, y yo estando muriendo del ''malestar'' de estar en la relación. Siento que soy una persona con mucha inteligencia emocional, pero con poco egoísmo, pues sé llevar bien las relaciones tóxicas, pero no puedo dejarlas porque una persona tóxica suele tener algún problema emocional, y eso me preocupa, más allá de que sea mi pareja, es una persona, y el hecho de que sea una persona, hace que no pueda dañarlx.

Lo tóxico puede llegar a manipularte también (aunque no sé como seas en ese aspecto), capaz por eso no podes soltar también, así que capaz va más allá de egoísmo o no
    Spoiler
    Sad

Y deberías dejar de hacerlo

No soy alguien con demasiado aguante a ello si esa es la faceta que se me muestra cuando recién estoy conociendo a una persona, la saco inmediato de mi vida. Pero si llegase al límite de amar y esa persona se vuelve tóxica, no sé cuánto podría llegar a resistir sólo por esperar un cambio o que las cosas vuelvan a su lugar. Me quiero, pero siempre guardo pequeñas esperanzas de que las cosas puedan producir un cambio para bien y eso es lo dañino en veces.
    aggressive

aggressive

mmm puede ser, pero uno se va dando cuenta si se esta enamorando y tu decides si seguir o no (al menos yo soy así) y en lo personal cuando empiezo a sentir esa sensación de enamoramiento muchas veces me alejo

Y cómo haces para alejarte si esa sensación te hace sentir bien? Enseñame.
    Juno

Juno

Y cómo haces para alejarte si esa sensación te hace sentir bien? Enseñame.

Me intento olvidar de esa persona juntandome con amigos, saliendo de fiesta los fines de semana o también en el gym, intento mantenerme distraído al 100% por unas semanas, obvio que no es fácil, incluso una vez tarde meses pero tarde o temprano lo consigo :v
    Sunnu
    Spoiler

Y deberías dejar de hacerlo

No soy alguien con demasiado aguante a ello si esa es la faceta que se me muestra cuando recién estoy conociendo a una persona, la saco inmediato de mi vida. Pero si llegase al límite de amar y esa persona se vuelve tóxica, no sé cuánto podría llegar a resistir sólo por esperar un cambio o que las cosas vuelvan a su lugar. Me quiero, pero siempre guardo pequeñas esperanzas de que las cosas puedan producir un cambio para bien y eso es lo dañino en veces.

La mayoría de las veces se vuelve tóxico después de un determinado tiempo de relación, porque al principio todo parece perfecto, después aparecen los problemas (cuando empezás a amar empezás a celar, a encerrar) y de ahí nacen los problemas.
    De eso se trata, de quererse a uno mismo y de no amar más que a sí mismo, yo creo que amarse a uno mismo está por sobre todas las cosas
    En las relaciones hay que poner las dos personas de su parte para que todo funcione bien, en cualquier relación existirán altos y bajos y entre los dos se tiene que saber sobrellevar cada situación. Si ya la cosa se vuelve toxica aunque duele y es muy difícil alejarse es lo mejor que se puede hacer, quizás el sentimiento no se ira pero después de la tormenta siempre sale el sol.
    girla
    En las relaciones hay que poner las dos personas de su parte para que todo funcione bien, en cualquier relación existirán altos y bajos y entre los dos se tiene que saber sobrellevar cada situación. Si ya la cosa se vuelve toxica aunque duele y es muy difícil alejarse es lo mejor que se puede hacer, quizás el sentimiento no se ira pero después de la tormenta siempre sale el sol.

Esto es cierto ;D Relaciones Tóxicas Off

Log in to post.