La globalización hace que los países pierdan su identidad cultural, pero..

En cierta medida la globalización hace que los países pierdan cierta parte de su identidad cultural y se produzca una transculturización, y se adopten costumbres de otros países (cosa que se puede ver también con la inmigración) como es el caso que en Chile se vendan arepas, siendo que hace unos 2 años, ni sabíamos qué eran, pero ¿es esto malo?, ¿qué opinan ustedes?, he visto muchas personas que están en contra de la globalización porque se pierde la identidad cultural, pero, ¿no es esto un poco discriminación?, si se quiere tener un mundo sin fronteras, la globalización ayuda mucho a la adaptación de la expansión de las culturas y la inserción de estas en una sociedad.

¿Qué opinas tú?
    La Globalización es buena y mala a la vez, ya que sirve como medio para informar mucho mejor a la gente, pero llega un punto en el que un país adopta tanta cultura extranjera que hasta olvida su propia esencia como país, en mi caso en mi país ya hasta le tengo la etiqueta de los "sin cultura" porque cualquier cosa que se haga (por ejemplo) en USA lo intentan adaptar aquí, ejemplo es el Black Friday, hace unos años solo se sabían esa los que compraban por Amazon y cosas así, y ahora es que hasta la Platanera que pasa por la calle te mete descuentos, y mi pregunta es porqué no mejoramos lo que ya tenemos como país para aprovecharlo como se debe, en vez de celebrar Halloween porque es lo que menos necesita esto ahora mismo, saludos.

Log in to post.