FORMA FÍSICA

Buenas noches,

mi nombre es Armando y hace poco he vuelto a practicar fútbol profesionalmente como lo solía hacer antes; sin embargo, he notado que algo ha variado en mí, y no es precisamente la técnica o la habilidad, sino la forma física.

Si bien a simple vista me veo delgado, fuerte y en condiciones de aguantar un partido entero, la realidad es otra, pese a que no doy lo mejor de mí en los primeros minutos del encuentro, antes de que termine el primer tiempo ya estoy apunto de desmayarme del agotamiento.

Llegué a pensar que esto se debía a la alimentación, tal vez exijo mucho a mi cuerpo y a cambio no le doy los nutrientes necesarios; como por otro lado también llegué a pensar que se debe a la preparación física, puesto a que como bien mencioné antes son pocos los entrenamientos que he llevado después de mi regreso al deporte rey.

En fin, si me lograran responder se los agradecería mucho.

Saludos, y espero sus respuestas.
    Esto no va aquí, respecto al tema creo que es únicamente por tu alimentación..
    Darkrai

¿Estás seguro? Sé que no eres nutricionista ni nada por el estilo, pero entonces qué índole de alimentos debería comer, o qué nutrientes crees que requiere mi cuerpo para obtener el rendimiento físico deseado?

Espero tu respuesta, saludos.
    humano3

¿Estás seguro? Sé que no eres nutricionista ni nada por el estilo, pero entonces qué índole de alimentos debería comer, o qué nutrientes crees que requiere mi cuerpo para obtener el rendimiento físico deseado?

Espero tu respuesta, saludos.

Deberías saber que alimentos comer, después de todo estas en el fútbol profesionalmente ¿no?

y lo digo únicamente por la información que proporcionas, no nos dices que comes, que tipo de gimnasia haces habitualmente..
    Como dice darkrai, eso se debe a tu alimentacion, pero claro si tu juegas a futbol "profesional" deberias saber perfectamente cual es tu alimentacion. SUERTE

PD: Este tema no va aqui, cerrarlo o cambiarlo de sitio.
    Aver, mi hermano es Entrenador Personal de un gym, y bueno, yo más o menos se algo, mas bien no es por la alimentación, aunque también afecta mucho eso, es debido a tu resistencia, debes trabajarla más, haz deporte, sal a correr por las tardes/mañanas/noches esa es tu elección y corre a un ritmo moderado, que tu cuerpo aguante, tampoco lo esfuerces mucho ya que es resistencia más que nada, con el tema de la alimentación come fruta, comida saludable que vaya bien para tu organismo y cuerpo, debes darle los nutrientes necesarios para la energía que vas a gastar.
    Gracias a todos por su apoyo, en especial a las dos últimas respuestas, que han sido las más amables y cálidas.

Bueno antes de empezar, obviamente que sé que este tema no va aquí, sino más bien en beluga, después de todo yo fui moderador de este foro y elaboré las normas del mismo; sin embargo, la urgencia con la que necesitaba una respuesta era mucha.

Ya que veo que los dos primeros no andan muy con los pies sobre la tierra, en mi país las divisiones deportivas inferiores a la liguilla son muy malas en lo que se refiere a formalidad, pésimas diría yo: si logramos la visita de un nutricionista es porque tenemos suerte, y yo y mis compañeros tenemos que sentirnos afortunados de tener un preparador físico. Pues, ya aclarado esto, sí soy consciente de que gran porcentaje de esta consecuencia se debe a la alimentación; no obstante, como mencionó el último usuario en comentar (que al parecer es el que maneja más el tema, y no simplemente se vale de argumentos sin fundamentos) la alimentación no lo es todo en esta circunstancia, pues también se debe al poco tiempo que le he dedicado a la parte física, llámese resistencia, ejercicios, gimnasia, entre otros.

Pese a las incomodidades que he tenido que tolerar; muchas gracias. Espero que pasen un buen fin de semana.

Saludos.
    Quisiera dar mi opinión, y respecto al tema, puede ser falta de hierro o de potasio, te recomiendo tomarte pastillas de hierro que te recomendarán en una farmacia cualquiera y comer plátanos, son una buena fuente de potasio.

También influye no tomar ni mucha ni poca agua, hacer el ejercicio necesario, y el entrenamiento previo sin mucho esfuerzo para que tus músculos estén listos pero no destrozados.

Te lo digo porque yo comparto el mismo ejercicio que tu.

Te recomiendo también en un gimnasio hacer 20 minutos de máquina de correr sin parar, si te cansas bajas la velocidad pero no pares, esto hace que el cuerpo vaya entrenándose y cuándo llegues a un partido, básicamente te resbalará jajaja.

Saludos!!!

Log in to post.