Es muy lindo de tu parte preocuparte así por tu pad...
Yo he nacido, vivo y espero terminar mis días en Lima. Y si algo me enseñó pasar por esa etapa en la cual ahora se encuentra tu amiga de ingresar a una universidad, es que en Lima es fácil ingresar a todas las universidades privadas, exceptuando unas cuantas (la PUCP, UCH, y UP), ya que en este país la educación se ve más como un negocio que como un proceso de facilitar el aprendizaje de los alumnos, por ende bajo esta lógica a las universidades les conviene que ingresen la mayor cantidad de clientes (alumnos) posibles para así lucrarse más.
Dile a tu amiga que no tiene nada por qué preocuparse, ella antes que nadie sabe que el examen será sencillo jajaja, sólo que al parecer los nervios le ganan. Aún así, si es que no pasa el examen igual ingresará jajaja, pero pasará por un ciclo de "nivelación", en el cual como bien dice el nombre, llenará esos vacíos teóricos por los cuales falló en el examen.
Platinum
Viví en lima un tiempo y nunca he escuchado de esa Universidad. Le recomendaría que elija otra.
¿O sea que porque tú nunca hayas escuchado de esa universidad ya automáticamente la convierte en mala y tiene que elegir otra? ._.
La Wienner es buena universidad en sus ámbitos (que mayormente son las ciencias de la salud), siempre he creído que no es necesario estar en la universidad con más prestigio o la más cara, sino la que sea buena en la carrera que quieres y la que puedas pagar.
Bueno ese es mi punto de vista, haber si por ahí hay otro peruano que también pueda ayudarte, porque de los que han mencionado anteriormente; Luigi ha vivido en varias ciudades; Alpha se quedó atorado en el tiempo y vive en el Tahuantinsuyo, y Platinum ya dijo que vivió únicamente en la capital durante un tiempo.
¡Le deseo mucha suerte en el examen más importante de su vida a tu amiga, saludos!