Hagas lo que hagas te van a criticar

Hagas lo que hagas te van a criticar

Si, estuve revisando un Articulo de psicología y es algo que tengo que compartir y debo, ya que muchos se sienten mal por las criticas y por caerle mal a los otros y la verdad es que es un tema que se ve hasta en esta pequeña comunidad virtual y por el que se preocuparon muchos, hasta yo mismo me llegue a preocupar pero gracias a leer y aprender sobre actitudes Humanas logre superarlo.

No importa quién seas, cómo seas o lo que hagas, te van a criticar sí o sí.

Y no importa todo lo que critiquemos a los que critican porque, en algún momento, nos encontraremos hablando mal de los demás nosotros también.

Vivimos en un mundo de juicios y opiniones se acepta, se permite y hasta creo que, en la sociedad actual, se fomenta enjuiciarlo todo. Lo malo es que la mayoría de las veces critican solo por el gusto de hablar mal de los demás.

Aquí les dejare unos Tips para evitar dañar su propia salud mental queriendo ser aceptados por la sociedad y llegar hasta a ser un criticón mas por aquello, lo comparto por que es algo que me sucedió muchas veces y me ha ayudado a liberarme de muchas malas energías y cargarme de energías positivas.

¿Cómo dejar de criticar?

Trabaja en tu persona
    Esto es una gran verdad, cuanto mejor te sientes contigo mismo menos tiempo pierdes en hablar mal de los demás. Esto ocurre porque estás tan a gusto contigo que entiendes y “disculpas” lo que no te gusta de otras personas. Aceptas las diferencias, otras maneras de ser y de pensar, con lo cual lo que antes era negativo se convierte en aceptación, comprensión o compasión.
    Evidentemente no todo es aceptable y comprensible, hay cosas que siempre veremos mal por muy bien que estemos nosotros, pero no lo haremos nuestro, no seguiremos juzgando ni condenando todo lo que no nos guste de otras personas.

Sientes que no solo no te ayuda en nada hablar mal de los demás, sino que además te perjudica.

No sé de quién es esta frase, pero es buenísima: Habla mal de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo, y cuando tu vida sea un ejemplo verás que ya no tendrás ganas de hablar de la mía.

Pregúntate a dónde te llevan las críticas. ¿Te ayuda en algo criticar a alguien? ¿Le ayuda a esa persona?
    Decide no criticar gratuitamente a nadie. Escúchate y trata de no dejarte llevar por tus juicos, quizá no sean acertados.
    Piensa si le dirías tu crítica a esa persona directamente. Es fácil hablar mal cuando no nos escuchan. Quizá puedes encontrar la manera de expresarlo sin hacer daño.
    Lleva la cuenta de cuántas veces criticas al día. Piensa en la pérdida de tiempo, pero sobre todo en la pérdida de energía que conllevan las críticas.
    Ponte en los zapatos de otros. Practicar la empatía es una estupenda manera de frenar las críticas gratuitas. Quizá mañana estés tú haciendo lo mismo y te gustaría que te entendieran.
    Piensa que a quien criticas es alguien que quieres. A veces disculpamos a quien queremos más que a quién no conocemos.

Debemos aprender a Aceptar un poco mas aunque no todo lo de una persona nos agrade, mas no directamente ir a hablar mal u agredirlo psicológica o fisicamente en casos fuera de este juego.

¡PAZ MENTAL Y PAZ CONTIGO MISMO!

Edited on 6 Feb 2018
    Muy buenos tips Gerardo, hace un año atrás era una persona que criticaba por todo y a todos, especialmente a la gente que mas quería.. novia, amigos y familiares. Llegue a un punto en el que esta gente se empezó a "alejar" de mi en el sentido de no contarme ciertas cosas pensando que solo les iba a responder con algo negativo, la pase muy mal la verdad :v.
    Desde hace 6 meses estoy practicando la meditación y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida hasta ahora, es increíble como uno empieza a darse cuenta que nada es tan complicado como parece y que a veces nos atormentamos por cosas que no tienen ningún sentido. Cada mañana medito unos 20 minutos, trabajo y también estudio, luego le agregue el ir al gym, otra buena decisión para enfocarse positivamente en lograr una o varias metas.
    En fin, la meditación y el gimnasio han cambiado mi vida completamente, mi nivel de frustración y estrés es bajisimo, aunque claro, tuve que pasar por un mal periodo para darme cuenta de mis errores.

Buen post Gerardo :)
    aggressive
    Muy buenos tips Gerardo, hace un año atrás era una persona que criticaba por todo y a todos, especialmente a la gente que mas quería.. novia, amigos y familiares. Llegue a un punto en el que esta gente se empezó a "alejar" de mi en el sentido de no contarme ciertas cosas pensando que solo les iba a responder con algo negativo, la pase muy mal la verdad :v.
    Desde hace 6 meses estoy practicando la meditación y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida hasta ahora, es increíble como uno empieza a darse cuenta que nada es tan complicado como parece y que a veces nos atormentamos por cosas que no tienen ningún sentido. Cada mañana medito unos 20 minutos, trabajo y también estudio, luego le agregue el ir al gym, otra buena decisión para enfocarse positivamente en lograr una o varias metas.
    En fin, la meditación y el gimnasio han cambiado mi vida completamente, mi nivel de frustración y estrés es bajisimo, aunque claro, tuve que pasar por un mal periodo para darme cuenta de mis errores.

Buen post Gerardo :)

Así es brother y he notado bastante que estas ocupado y enfocado, Respect.
    Hola Gerardo, ¿No crees que el autor del artículo puede sentirse ofendido si copias y pegas su artículo en vez de hacer una referencia a él con el enlace?
    Snoky
    Hola Gerardo, ¿No crees que el autor del artículo puede sentirse ofendido si copias y pegas su artículo en vez de hacer una referencia a él con el enlace?

No es un Articulo Copiado y pegado directamente. puedo poner la Bibliografía Igualmente.
    El punto es hacer las cosas bien, o más bien, SER FIEL A TUS IDEALES COMO PERSONA, aunque me parece un poco riduculo que lo escribas tu Gerardo ;),
    Hay que tener en cuenta que somos un montón de personas en el mundo, con la peculiaridad de que todos tenemos gustos diferentes y muchas cosas más que nos diferencia de cada uno, es obvio que siempre habrá comentarios negativos respecto una cosa y es algo bastante normal, pero eso sí, si hay una multitud mayor de comentarios negativos sobre una cosa, algo estas haciendo mal.
    Edited on 17 Feb 2018
    Buenos tips men me ayudara a tener más paz mental Cara feliz
    Bro, me gusta mucho este post ya que es buena idea transmitir esto, pero, tú aquí eres el primero que critíca.
    WENDYFLAY
    El punto es hacer las cosas bien, o más bien, SER FIEL A TUS IDEALES COMO PERSONA, aunque me parece un poco riduculo que lo escribas tu Gerardo ;),

No veo ridiculez en el mensaje que quise transmitir, nadie es perfecto y en fin, Hagas lo que hagas te van a criticar.
    Me encanta, pues yo siempre he sido una persona que critica mucho (normalmente sin pensarlo dos veces), y intentaré tener todo esto en cuenta..
    No me he leído todo el textaco pero eso es lo que siempre pienso yo, hagas lo que hagas te van a criticar además que coño le importa a los demás lo que tú hagas si es tu puta vida? Pregunto. Mientras seas feliz q te valga
    Firmado; Juwivergas😽
    Eso me ayudará a reflexionar, creo. xD

Log in to post.