Para mi una opinión es bastante importante siempre que sea con educación, por ejemplo al opinar sobre el arte de alguien le estas ayudando a mejorar, diciendo sobre lo que no te gusta y consejos que le puedes dar, ya qué bueno, creo que consejos puedes darle sepas o no mucho sobre lo que esta haciendo, tal vez esa opinión que des también puede ser equivocada, pero ya sabes, la opinión de una persona no siempre debe de ser veridica, y por eso siempre se necesitan más de una opinión, ya lo dije muchisimas veces, pero me parece perfecto que unas opiniones, si estan todos de acuerdo respecto a ello, sea cambiada, y eso para nada se consideran por ejemplo "personas toxicas" como se le denomina aquí.
Censurar la opinión de una persona lo veo mal, aunque pueda causar una discusión, sesupone que en las opiniones se abre también a una discusión o debate, ¿no? no veo que tiene entonces de malo, claro, si se pasan de la raya ahi si se puede parar, existiendo el moderador (que curiosamente, la palabra moderador esta basado en el "moderador" de un Debate, y no como nosotros lo conocemos actualmente)
No hay ninguna excepción sobre censurar una opinión sincera, todos deben de opinar y darle su aprobación, no hay que verlo todo como una "critica destructiva"..., y es algo que tendría que cambiar la sociedad y su modo de ver las cosas, ya que así, todo mejorará y no se cerrarán todas las opiniones y consejos de los demás, o escondido por simple miedo.