Uber, Cabify y empresas similares vs Taxis

Quisiera saber sus argumentos a favor o en contra frente a este tema, especificamente en torno al argumento de que estas empresas deberían contar con los mismos permisos y regulaciones que los trabajadores del gremio de taxistas.
    Bueno solo dire lo que pienso como usuario, tampoco esque tenga conocimiento en el tema.
    El taxi suele ser mas barato pero nunca sabes lo que te van a cobrar y esta la inseguridad, nunca sabes si te subes a un taxi y te van a violar o secuestrar etc, cosa que casi le pasa a una prima mia, otro pro es que son mas accesibles a todos, especialmente para la gente mayor que no sabe manejar bien los celulares o las apps, en contra que por lo menos en mi pais les dices x lugar y siempre te dicen que no van etc. Olvide mencionar, no digo que con otras plataformas nl te vayan a secuestrar o quien sabe que, solo digo que es menos probable y que si pasa es mas facil identificar la persona.
    Edited on 15 Nov 2017
    Spoiler
    Boyfriend
    Bueno solo dire lo que pienso como usuario, tampoco esque tenga conocimiento en el tema.
    El taxi suele ser mas barato pero nunca sabes lo que te van a cobrar y esta la inseguridad, nunca sabes si te subes a un taxi y te van a violar o secuestrar etc, cosa que casi le pasa a una prima mia, otro pro es que son mas accesibles a todos, especialmente para la gente mayor que no sabe manejar bien los celulares o las apps, en contra que por lo menos en mi pais les dices x lugar y siempre te dicen que no van etc. Olvide mencionar, no digo que con otras plataformas nl te vayan a secuestrar o quien sabe que, solo digo que es menos probable y que si pasa es mas facil identificar la persona.

De hecho acá en Méx creo que han sido más frecuentes las noticias de que a alguien le haya pasado algo en la compañía de Uber, o como el caso de la muchacha asesinada y violada por un conductor de Cabify por el hecho de tomar un simple viaje de lo que se pueden mencionar casos ocasionados por taxis, bueno, de tal magnitud. Claro, ciertamente que ambos servicios contraten personas y sean conductores de diferentes servicios no quita la misma posibilidad de que puedas correr el mismo riesgo en ambas partes, ya que en ni uno ni otro son conductores 100/100 certificados para aquello. Sin embargo, supongo que mucha gente se siente más segura teniendo un viaje en Uber por la razón de que en sí puedes verificar con quien estás viajando, así como saber la ruta por la viajas, información del conductor, etc etc
    Ya hasta ninguno se me hace seguro.
    Pero si supongamos que todos fueran buenos y no hubiera asesinatos ni violaciones preferiría el Uber, por los precios, las comodidades jaja y el servicio.

Log in to post.