Amor a distancia ¿Qué opinas?

Una situación muy comúnmente vista en las relaciones hoy en día.
    Personalmente, yo pienso que el amor es amor de cualquier forma; por internet, a distancia, en persona, etc..

Obviamente no podemos comparar del todo las experiencias, situaciones o las actitudes que se presentan en una relación a distancia con una en persona. Sin embargo, pienso que cualquiera de ellas tiene las mismas posibilidades de triunfar como de fracasar, quizás unas más que otras, todo depende de la seriedad, esfuerzo y compromiso que haya por parte de las dos personas, sobre todo paciencia también.

Sinceramente, creo que en una relación a distancia pueden darse más a menudo los inconvenientes como lo son los contratiempos, las discusiones, la inseguridad o desconfianza, etc. Pero lo que sí, también opino que pueden resultar mucho más sinceras que una en persona; pero claro, no hay que pasar por alto, por ejemplo, los casos de personas fake (toman la identidad/fotos de otra persona para hacerse pasar por ella) pero claramente no se dan en todas ellas. Retomando, creo que es una excelente forma de conocer más a fondo la personalidad de alguien, su ideología, gustos, entre otros. Aclaro, tampoco creo que sea posible el hecho de que alguien tenga exactamente la misma actitud a través de un ordenador que en persona, pero de todos modos puedes llegar a conocerla muy a fondo, y sin darle importancia a su aspecto físico, como también puede no agradarte del todo, pero si realmente te enamoras, llegas a verla como la persona más bonita del mundo, aceptándola tal y como es. Cabe recalcar que también puede llegar a ser más fácil expresarse de esa forma creo yo, ya que para algunas personas se hace complicado el hecho de expresar todo lo que realmente piensan y sienten u ocultan como realmente son por verguenza o miedo al rechazo.

También, viendo el lado bueno y malo, a pesar de no poder tener contacto físico y quizás en determinado tiempo se llega a sentir mucho dolor por la ausencia, esa persona estará ahí apoyándote en tus momentos buenos y malos, y ¿por qué no? compartir bonitas sensaciones, experiencias, sentimientos y buenos momentos al charlar o escribirse, pues la distancia no lo impide.

Otro punto que también es muy importante, hay personas que dicen que llevar una relación así es algo tonto o irreal, algo ''anormal'' debido a que piensan que es imposible amar a alguien ''virtual''. Cada uno tiene sus ideas. Por ejemplo, quizás algunos piensan que, a pesar de que ambos puedan seguir adelante y superar sus problemas de pareja, una relación no puede durar así para toda la vida.. pues vamos, pasarla toda a través del portátil sería algo imposible, yo tampoco lo veo como una opción, más no me opongo en absoluto a la idea de intentar llevarla a algo ''real''. A eso me refería al principio con la seriedad, voluntad y esfuerzo; entiendo perfectamente que en algunos casos no puede darse la situación de que ambas personas tengan la oportunidad de llegar a verse personalmente.. sea por la razón que sea, pero con paciencia, esfuerzo y tiempo yo creo que todo es posible, pues he visto numerosos casos así. Que sea a distancia no significa que sea algo permanente; pero lamentablemente, también a veces a pesar del esfuerzo las cosas no pueden darse como lo esperaban como dije, o puede pasar que una de ellas no lo soporta más, o simplemente se cansan de eso, lo que lleva a la decepción y separación.

En resumen, pienso que todas las situaciones tienen su lado positivo y negativo, pues tampoco podemos decir que las relaciones en persona son un'' mundo color de rosa'', también hay separaciones, obstáculos e inconvenientes. Ambas tienen un poco de todo, pueden salir adelante o acabar, en fin.. todos tenemos un punto de vista distinto según nuestras experiencias o pensamientos.

Lo último que quiero decir, es que si tú de verdad quieres y estás destinado a formar parte de la vida de esa persona, un amor a distancia puede ganarle a todos esos kilómetros y salir de esa pantalla, sea tarde o temprano, y si no es así, es porque esa persona estaba destinada a ser una experiencia y enseñanza más en tu vida.
    Paso de escribir tanto, yo solamente pienso que si quieres a esa persona, se puede soportar todo, lo único que te puede cambiar de a quien quiere es el tiempo.
    Yo siento mi comentario pero...
    Opino que me da pereza leer tanto, vengo reventado hoy xDD.
    Voy a explicar un poco mi caso. Yo hace unos años, unos 3 o 4, salí con una persona que había conocido en BoomBang (era la prima de una amiga mía de la vida real, del colegio, pero a ella en sí la conocí por BoomBang). Al seguir a mi amiga un día, ella estaba con ella.) y la cosa al principio todo bien y hablábamos todos los días y un día decidimos quedar en persona para conocernos. Ese día nos liamos y tal y decidimos salir en serio. Tenía que ir a Palma de Mallorca desde Manacor en tren una vez cada dos semanas (Está a una hora de camino en tren más o menos) y nos íbamos alternando, una semana venía ella y una iba yo. Al principio todo funcionaba y todo bien pero al empezar a compartir otras cosas (ya sabéis a que me refiero, sí, meter mano) y que el otro quedase con una amiga o un amigo empezaban los celos. Era difícil saber si pasaba algo con esa otra persona o no y al final acabamos por dejarlo.

Un año después o eso conocí a Natalia en BoomBang y empecé a hablar con ella también. Pasaron los días y me empezaba a gustar o lo que fuera y al final acabamos saliendo. Ella vive en Ciudad Real así que la única manera de vernos era poner cam. Pasaron los meses y me iba dando cuenta de que ya no me gustaba tanto como antes y que prefería intentar quedar como amigos. Primero se enfadó ella y luego yo y no hablamos por un tiempo. Luego me pidió perdón y lo volvimos a intentar no se ni yo muy bien porqué pero bueno. Pasó tiempo y bueno, pasó lo que tenía que pasar, me fui de fiesta y me lié con una (lo hice mal, lo sé, le pedí perdón y todo) y aquí acabo todo.

Pasó un mes y conocí a la que ahora es mi novia. Desde luego estoy muy satisfecho y prefiero mil veces una relación a 5 minutos andando de mí casa y que va a mi instituto a una que esta a kilometros. Han sido experiencias buenas para mí ya que he aprendido muchas cosas sobre las relaciones y eso, pero a distancia es difícil de llevar y a demás te pierdes muchas cosas y muchas sensaciones que no tienes en persona. Pedirle salir a una chica por whatsapp no es lo mismo que en persona, en persona estás acojonado y no sabes que hacer si dice que no. Tampoco puedes darle besos o otras cosas, ya me entendéis.

En mi opinión las relaciones siempre son buenas para aprender, sean a distancia o en persona, pero para el futuro es mejor apostar por las que son en persona. Yo la cagué la primera vez en persona y esa vez fue la que me dio valor para poder hablar con una chica sin conocerla de nada y por ser la persona que soy ahora, una persona sin verguenza y que me da igual cualquier cosa. A demás me he ganado algunos billetes por hacer tonterías que mis amigos decían que no tenía huevos a hacer. Así que por mi parte chicos, quitaros la verguenza, que es muy mala y id a por todas. La confianza es la clave del éxito. Tampoco os preocupéis si no hacéis nada pronto, tengo un amigo que hasta el año pasado (sus 16 años) no le había dado un beso a ninguna chica, y con la primera que lo hizo llevan ya 10 meses y ya han hecho de todo, así que paciencia.

También quiero remarcar que estando todo el día en el ordenador no vais a hacer nada en este sentido, si no buscáis vosotros fuera, ella no vendrá dentro a buscaros.

Espero que os sirva a alguno mi experiencia, se que no es gran cosa, pero bueno.
    Miki
    Voy a explicar un poco mi caso. Yo hace unos años, unos 3 o 4, salí con una persona que había conocido en BoomBang (era la prima de una amiga mía de la vida real, del colegio, pero a ella en sí la conocí por BoomBang). Al seguir a mi amiga un día, ella estaba con ella.) y la cosa al principio todo bien y hablábamos todos los días y un día decidimos quedar en persona para conocernos. Ese día nos liamos y tal y decidimos salir en serio. Tenía que ir a Palma de Mallorca desde Manacor en tren una vez cada dos semanas (Está a una hora de camino en tren más o menos) y nos íbamos alternando, una semana venía ella y una iba yo. Al principio todo funcionaba y todo bien pero al empezar a compartir otras cosas (ya sabéis a que me refiero, sí, meter mano) y que el otro quedase con una amiga o un amigo empezaban los celos. Era difícil saber si pasaba algo con esa otra persona o no y al final acabamos por dejarlo.

Un año después o eso conocí a Natalia en BoomBang y empecé a hablar con ella también. Pasaron los días y me empezaba a gustar o lo que fuera y al final acabamos saliendo. Ella vive en Ciudad Real así que la única manera de vernos era poner cam. Pasaron los meses y me iba dando cuenta de que ya no me gustaba tanto como antes y que prefería intentar quedar como amigos. Primero se enfadó ella y luego yo y no hablamos por un tiempo. Luego me pidió perdón y lo volvimos a intentar no se ni yo muy bien porqué pero bueno. Pasó tiempo y bueno, pasó lo que tenía que pasar, me fui de fiesta y me lié con una (lo hice mal, lo sé, le pedí perdón y todo) y aquí acabo todo.

Pasó un mes y conocí a la que ahora es mi novia. Desde luego estoy muy satisfecho y prefiero mil veces una relación a 5 minutos andando de mí casa y que va a mi instituto a una que esta a kilometros. Han sido experiencias buenas para mí ya que he aprendido muchas cosas sobre las relaciones y eso, pero a distancia es difícil de llevar y a demás te pierdes muchas cosas y muchas sensaciones que no tienes en persona. Pedirle salir a una chica por whatsapp no es lo mismo que en persona, en persona estás acojonado y no sabes que hacer si dice que no. Tampoco puedes darle besos o otras cosas, ya me entendéis.

En mi opinión las relaciones siempre son buenas para aprender, sean a distancia o en persona, pero para el futuro es mejor apostar por las que son en persona. Yo la cagué la primera vez en persona y esa vez fue la que me dio valor para poder hablar con una chica sin conocerla de nada y por ser la persona que soy ahora, una persona sin verguenza y que me da igual cualquier cosa. A demás me he ganado algunos billetes por hacer tonterías que mis amigos decían que no tenía huevos a hacer. Así que por mi parte chicos, quitaros la verguenza, que es muy mala y id a por todas. La confianza es la clave del éxito. Tampoco os preocupéis si no hacéis nada pronto, tengo un amigo que hasta el año pasado (sus 16 años) no le había dado un beso a ninguna chica, y con la primera que lo hizo llevan ya 10 meses y ya han hecho de todo, así que paciencia.

También quiero remarcar que estando todo el día en el ordenador no vais a hacer nada en este sentido, si no buscáis vosotros fuera, ella no vendrá dentro a buscaros.

Espero que os sirva a alguno mi experiencia, se que no es gran cosa, pero bueno.

Que drama
    Si dos personas se quieren la distancia da igual .
    Muchas relaciones se acaban por la '' distancia '' ya que no confian.
    tl;dr

Sobre el amor a distancia en general, algunas veces funciona o otras veces no, yo he tenido una relacion a distancia y finalmente lo dejamos cuando paso 1 año de nuestras relacion, por que yo me ponia horrible con la distancia y por que la persona en cuestion era una escoria mas de la sociedad.
    Edited on 6 Sept 2015
    Ebola-chan
    tl;dr

Sobre el amor a distancia en general, algunas veces funciona o otras veces no, yo he tenido una relacion a distancia y finalmente lo dejamos cuando paso 1 año de nuestras relacion, por que yo me ponia horrible con la distancia y por que la persona en cuestion era una escoria mas de la sociedad.

No puedes hablar así de la persona que alguna vez llegaste a querer, porque sea como sea ahora, te hizo feliz en su momento. Si no funcionó, ni modo...
    LonelyBGirl

tl;dr

No puedes hablar así de la persona que alguna vez llegaste a querer, porque sea como sea ahora, te hizo feliz en su momento. Si no funcionó, ni modo...
    Callateh y sigue comiendo tacos.
    Nunca pase por esa situaciòn, debe ser bonito y doloroso como el arte.
    que cualquiera puede enamorarse de lejos, a veces es mas sincero que el de cerca :shh:

Log in to post.