San Fermin 2017- 6 de julio/14 de julio.

Como sabéis ahora es pleno San Fermin, que es una feria de los toros, conciertos, charangas.. Dicho esto, me gustaría saber que opiniones tenéis a cerca de la matanza que sufre cada toro cada día en San Fermin durante 8 días. Sois taurinos o antitaurinos? Algún día/año pensáis ir para ver el estupendo ambiente que se produce?

Yo soy de un pueblo cercano de Pamplona y me gusta mucho el ambiente que se produce con las charangas, los gigantes y cabezudos, batucadas, bailes que se hacen en la calle, etc..
    Por otra parte, me gustan mucho ver los toros que traen a Pamplona cada año como cultura pero ya que los maten en las corridas me parece vergonzoso.

Os dejo unos imágenes para los que no conocéis la feria:

Spoiler

Edited on 9 Jul 2017
    Que tiene de divertido huir de un toro en la que da posibilidades de que uno de ellos te meta un cuernazo que lo flipas.
    yteeh
    Como sabéis ahora es pleno San Fermin, que es una feria de los toros, conciertos, charangas.. Dicho esto, me gustaría saber que opiniones tenéis a cerca de la matanza que sufre cada toro cada día en San Fermin durante 8 días. Sois taurinos o antitaurinos? Algún día/año pensáis ir para ver el estupendo ambiente que se produce?

Yo soy de un pueblo cercano de Pamplona y me gusta mucho el ambiente que se produce con las charangas, los gigantes y cabezudos, batucadas, bailes que se hacen en la calle, etc..
    Por otra parte, me gustan mucho ver los toros que traen a Pamplona cada año como cultura pero ya que los maten en las corridas me parece vergonzoso.

Spoiler

Me parece gracioso que se jueguen la vida... no le veo sentido a esto, pero si son felices corriendo delante de unos toros pues eso ..
    La verdad yo también pienso que es una tontería correr delante de los toros habiendo la probabilidad de que uno de ellos te coja y te haga daño grave/leve, pero igualmente cada ciudad/pueblo tiene sus propias costumbres y la de allí siempre ha sido la de celebrar los San Fermines desde hace mucho tiempo.
    Spoiler
    Pablo

Spoiler

Me parece gracioso que se jueguen la vida... no le veo sentido a esto, pero si son felices corriendo delante de unos toros pues eso ..

Que sepas que no consiste todo de los toros. Si no en el ambiente que se produce cada día a las mañanas, a las tardes y a las noches con todas las actividades que hay.
    Me parece una verguenza que a estas alturas sigan realizándose estas corridas en España. Básicamente deberían prohibirse las corridas y la tauromaquia.
    A los toros los maltratan antes de ponerlos en las plazas para que vayan cansados, y una vez allí los matan. Luego si el toro mata al torero, también lo matan, cuando únicamente lo que ha hecho es defenderse para sobrevivir.

Me da verguenza que a 2017 haya gente que diga que el toro no sufre o que sin la tauromaquia los toros se extinguirían o barbaridades de ese estilo.

En resumen, las corridas y eso para el siglo XIX Y EL SIGLO XX pues lo comprendo, pero para el siglo XXI pues ya como que no.
    Esto no se va a prohibir por los réditos económicos que genera, así como las corridas.
    Lo mínimo que podrían hacer es que los toros no sufran maltratos previos ni represalias posteriores.
    La gente que le gusta este tipo de fiestas en una simple imagen.

Da puto asco y a los que defendeis la tauromaquia os escupiría en la boca. jeje

Log in to post.