Primero que nada, no quiero un debate en este post acerca de si de debe o no legalizar. El texto a continuación es mi proyecto de final de semestre. Se me pidió una columna de opinión con un tema de libre tópico y relacionarlo de alguna manera con el manifiesto comunista de Marx, con la teoría económica de Hayek, o la de Keynes. Necesito saber si creen que está bien redactado, si genera opinión, si es relevante, si está bien relacionado (puede ser al final, no es necesario que todo el texto se centre en Marx) y si les gusta. De antemano Gracias.
PreData: SENAME = Servicio nacional de menores, donde tienen a los menores de edad que tienen problemas en casa (graves), que son delincuentes, que son dejados en la calle o que no tienen familia. Existe ese y otros centros de adopción en Chile.
PreData: SENAME = Servicio nacional de menores, donde tienen a los menores de edad que tienen problemas en casa (graves), que son delincuentes, que son dejados en la calle o que no tienen familia. Existe ese y otros centros de adopción en Chile.
Adopción Homoparental
Karl Marx
Karl Marx
"Un niño vivirá mejor con padres heterosexuales que en manos de homosexuales"; "El niño va a ser abusado por ellos"; "Le harán Bullying en el colegio"; "Dios creó al padre y a la madre"; "Una pareja 'normal' tiene más derechos para adoptar que ellos".
Esos son algunos de los argumentos que presenta la gente para defender el hecho de que la adopción homoparental no debiese ser llevada a cabo, argumentos que, a mi parecer, son ridículos. Primero que todo, dejemos de preguntarnos con qué tipo de padres el pequeño vivirá mejor pues, según yo, la pregunta es ¿vivirá el niño mejor en el centro de adopción que con cualquier tipo de pareja que esté dispuesta a educarlo, mantenerlo y darle amor? creo que cualquier persona con criterio y ninguna especie de fobia va a responder que no. Obviamente lo natural es tener un papá y una mamá, sin embargo, ¿es más natural vivir hacinado con otros niños en lugar de vivir en una familia? Una persona con tan pocos años de vida no viene al mundo con el absurdo prejuicio que lamentablemente hemos adquirido, prejuicio causante de nuestra creencia de que dos padres o dos madres no sean capaces de llevar la crianza de un hijo. Por otra parte, existe ese pensamiento irracional de que una pareja de hombres va a abusar de su pequeño por el hecho de que sean homosexuales, entonces, ¿debemos asumir que todos los padres 'hétero' deben ser alejados de sus hijas porque van a violarlas? suena absurdo y bueno, igual de absurdo suena lo anterior.
Con respecto a otro de los argumentos, el bullying, no creo que sea un factor muy influyente a la hora de que dos seres que se aman le den una oportunidad de vivir en familia a un chiquillo, o sea, de por sí a los niños les hacen bullying por ser muy flacos, por ser muy gordos, por ser muy altos, por ser muy bajos, porque tengan la nariz o las cejas grandes, o por el mismo hecho de que sea adoptado. El problema aquí no es que tenga dos padres del mismo género, el problema es la educación tanto en la casa como en el colegio, el cual no se preocupa en nada de que un chico crezca aceptando al resto tal y como son, a los estudiantes no se les educa para intentar erradicar la homofobia, entre otros aspectos discriminatorios, de hecho, en algunos casos es todo lo contrario, aún existen colegios católicos que te enseñan desde pequeño que la biblia dice que Dios creó a Adán y Eva y no a Juanito y Pepito, ¿es éste un intento de acabar con la homofobia?. Por último, por ley y porque así se ha hecho siempre, una pareja 'normal' tiene más derechos a adoptar que una pareja homosexual, sin embargo, una pareja corriente no adopta, sino que forma una familia de manera natural y, además, los niños que hay en el SENAME u otros centros son muchos más que la cantidad de familias formadas por un padre y una madre dispuestas a acoger a un pequeño. Un niño tiene derecho a tener una familia y, en este momento, sólo puede tenerla como el gobierno y la iglesia lo plantean.
En base a lo dicho recién, podemos darnos cuenta de cómo los homosexuales están oprimidos por la sociedad, o por parte de ella (el gobierno, la iglesia y los homófobos). Marx nos explica que siempre existió una lucha de clases; la opresora y la oprimida, ¿debemos ahora además tolerar este tipo de represiones? porque en este caso no es el dinero ni los terrenos los que tienen al gay como un proletario y al resto como un burgués, sino que la misma ley los priva de derechos, los discrimina, los pone por debajo del promedio de la gente excluyéndolos de cosas a las que la gente que no pertenece a aquel grupo tiene acceso. Dejemos de ser ese burgués con complejos de superioridad, pongamos un alto a la discriminación. Los niños tienen el derecho a tener una familia y mientras nuestra mentalidad no les permite ser adoptados, ellos sufren y viven peor de lo que están viviendo. Restringir es discriminar. Si no vamos a darle un hogar a los desamparados pequeños, lo mínimo que podemos hacer es darles una oportunidad. La adopción homoparental debe ser permitida.
He ido modificando a medida que encuentro errores gramaticales y de redacción.