Estereotipos

ESTEREOTIPOS

Para mí una de las causas que crea más conflictos son los ESTEREOTIPOS, tanto en la vida real como en el juego.
    ¿Por qué las chicas pueden llorar para expresar sus sentimientos pero los hombres no? Se les educa desde pequeño diciendo, no llores, sé un hombre.
    ¿Por qué las niñas han de vestir de rosa y los niños de azul?, ¿porqué las niñas han de jugar con barbies y los niños con robots o camiones?
    ¿Porqué los chicos pueden subir fotos sin camiseta pero si lo hacen las chicas les criticamos? (con insultos que ni quiero nombrar).
    ¿Porqué si un hombre toca el pecho a una mujer sin su consentimiento es violencia de género pero si lo hace una mujer a un hombre no pasa nada?
    ¿Porqué si un hombre liga con muchas es un campeón pero si lo hace una mujer es una ''puta, guarra, zorra..''?

Así hay infinidades de cosas, ya sin partir de las diferencias entre hombres y mujeres:

¿Porqué por ser popular ha de ser un chulo?
    ¿Porqué por ser ''rellenita'' ha de ser amable?
    ¿Porqué si rechaza a ''pretendientes'' ha de ser una estrecha o homosexual?
    ¿Porqué una persona 'friki' ha de tener problemas sociales?
    ¿Porqué un gitano, o un áfricano o alguien de color, o un musulmán ha de ser más peligroso que un español cualquiera?
    ¿Porqué un catalán ha de ser tacaño o independentista y los andaluces vagos?

Si no hubieran estereotipos no juzgariamos a la gente antes de conocerla, la conoceríamos y entonces sí podríamos juzgar.

Os pondré varios ejemplos de mi vida diaria que son estereotipos:

A parte de los de siempre como los de denigrar a la mujer por cosas como estar o llevarse bien con muchos chicos, que aprovecho para decir que nos deberíamos respetar todos y entre NOSOTRAS primero... Me han pasado varias cosas:

Cuando iba a 1r o 2n de la ESO, no recuerdo bien, hacíamos el amigo invisible... total, que me regalaron un ajedrez. Yo me quedé pues bueno... ni fu, ni fa, aunque era bonito para decorar ya que era de cristal. El chico me vino super contento diciéndome que la había clavado, y le pregunté que porqué decía eso, él me contestó: - Es que como tienes gafas y cara de lista, supuse que sabías jugar al ajedrez. - Lo más gracioso es que no sabía, pero aprendí gracias a ese regalo.

Aquí va otro:

Nunca le he dado bola a nadie de mi exclase, llevaba 13 años con ellos y me gustó un chico en primaria y ya, pero los conocía demasiado... y vamos que por como eran nunca podrían gustarme. En fin, como nunca tiré la caña ni recogí, un chico supuso que yo era lesbiana entonces. Claramente, se lo negué y se lo expliqué.

¿Tenéis alguna anécdota vosotr@s que contar? ¿Que opináis de lo que he dicho o en general de los estereotipos?
    Edited on 10 Jun 2017
    Los estereotipos van a existir siempre y nunca los vamos a poder eliminar.
    Debo aceptar que he juzgado en base a ellos, pero siempre trato de nunca se repita.
    A mi también me clasifican en ellos, por ejemplo, llevo lentes (best miopía). Algunos por hacerse los graciosos ya te están tachando de nerd asocial que se queda estudiando en casa.
    También, antes era gordito, y algunas personas son crueles con las cosas que dicen.

Por cierto, me gustaría hablar de sobre algunos estereotipos que dijiste. Voy a hablar de ellos en orden.

1- Lo de que ''los hombres no pueden llorar'' por suerte se esta acabando. Aun que si, para una parte de la población esto daña la masculinidad. Unga unga xdxdxd.
    2- Lo mismo que el punto 1, pero para el respectivo tema.
    3- Esto nunca me queda claro. A lo mejor es por que los pechos de la mujer ya se sexualizaron bastante, mientras que los del hombre no.
    4- Lo mismo que el punto 3, además de que si una mujer lo hace la gente suele esperar que al chico le guste (gran error).
    5- A veces los hombres simplemente se sienten ofendidos de que una mujer salga con muchos, así que pasa esto.

Saludos (?
    Edited on 10 Jun 2017
    Me paso que porque soy una chica que siempre anda arreglada con sus uñas siempre pintadas, me visto muy femenina y etc, Yo jugaba basket y cuando le contaba esto a chicos no me creían, o se burlaban que no llegaba la pelota al aro, y tuve que invitarles a un partido y ya estos se lo creyeron xdd y muchas mas cosas porque esta de moda juzgar por las apariencias.
    Spoiler
    Copp322
    Los estereotipos van a existir siempre y nunca los vamos a poder eliminar.
    Debo aceptar que he juzgado en base a ellos, pero siempre trato de nunca se repita.
    A mi también me clasifican en ellos, por ejemplo, llevo lentes (best miopía). Algunos por hacerse los graciosos ya te están tachando de nerd asocial que se queda estudiando en casa.
    También, antes era gordito, y algunas personas son crueles con las cosas que dicen.

Por cierto, me gustaría hablar de sobre algunos estereotipos que dijiste. Voy a hablar de ellos en orden.

1- Lo de que ''los hombres no pueden llorar'' por suerte se esta acabando. Aun que si, para una parte de la población esto daña la masculinidad. Unga unga xdxdxd.
    2- Lo mismo que el punto 1, pero para el respectivo tema.
    3- Esto nunca me queda claro. A lo mejor es por que los pechos de la mujer ya se sexualizaron bastante, mientras que los del hombre no.
    4- Lo mismo que el punto 3, además de que si una mujer lo hace la gente suele esperar que al chico le guste (gran error).
    5- A veces los hombres simplemente se sienten ofendidos de que una mujer salga con muchos, así que pasa esto.

Saludos (?

Te contestaré a los puntos:
    1.- Se supone que se está acabando pero siempre hay el típico comentario o si llora también o no quiere pelear: No seas una nenaza.
    3 y 4.- Para mí eso no es excusa, deberíamos verlo como lo mismo. Son pechos parte de nuestro cuerpo. Cada uno puede hacer lo que le da la gana con su cuerpo.
    Eso es lo malo, que hay chicas que tocan el cuerpo del hombre sin pedir permiso ( a él a lo mejor no le gusta, se aparta y entonces ella aún le puede decir: -ai, estaba bromeando-), pero claro, si lo hace el chico hacia ella, se arma la de Dios porque es violencia de género.
    5.- Ya no son solo los hombres, las mujeres también lo hacen.

No se si en algún caso querías darle una justificación o darle una explicación

Spoiler
    J.C.D.R.M
    Me paso que porque soy una chica que siempre anda arreglada con sus uñas siempre pintadas, me visto muy femenina y etc, Yo jugaba basket y cuando le contaba esto a chicos no me creían, o se burlaban que no llegaba la pelota al aro, y tuve que invitarles a un partido y ya estos se lo creyeron xdd y muchas mas cosas porque esta de moda juzgar por las apariencias.

¡Me olvidé de eso!, gracias por la anécdota, al igual que eso también pasa que si las niñas juegan al fútbol o son muy deportivas y no son femeninas se supone que son ''marimachos'' o ''lesbianas'' incluso, también con los hombres, si saltan a la comba o juegan patinaje artístico o parecido o son muy afeminados directamente ya van a que son gays.
    Edited on 10 Jun 2017
    Las personas buscan algo que etiquetar, de ahí los estereotipos.. Y de ahí que algunos sean tan cerrados de mente.. :/
    A mi equipo de fútbol se unio este año un grupo de chicos. Todos tuvimos cierto recelo por como eran y de donde venían, pero nos han demostrado que son buenas personas y se han acomplado de la mejor manera al grupo.
    No defiendo los estereotipos ya que no son generalmente buenos, pero la sociedad esta tan encerrada en ''la primera impresion lo es todo'' que aunque muchas veces es probable que sea cierto, las otras veces se asumen cosas sin saber ni una minima parte.

Mi unica anecdota que se puede considerar producto de los estereotipos es en mi vida real y en el juego: ambas partes asumen a primera vista que soy una mala persona, prepotente o con negatividad en si. Lo chistoso es que las personas que realmente me conocen pueden decir todo lo contrario a eso.

En resumen, no te dejes influir por un estereotipo, la clave esta en que todos nos animemos a conocer realmente a la persona a la que estamos haciendo objeto de estereotipos.
    [justify]
    Spoiler
    Erica
    ESTEREOTIPOS

Para mí una de las causas que crea más conflictos son los ESTEREOTIPOS, tanto en la vida real como en el juego.
    ¿Por qué las chicas pueden llorar para expresar sus sentimientos pero los hombres no? Se les educa desde pequeño diciendo, no llores, sé un hombre.
    ¿Por qué las niñas han de vestir de rosa y los niños de azul?, ¿porqué las niñas han de jugar con barbies y los niños con robots o camiones?
    ¿Porqué los chicos pueden subir fotos sin camiseta pero si lo hacen las chicas les criticamos? (con insultos que ni quiero nombrar).
    ¿Porqué si un hombre toca el pecho a una mujer sin su consentimiento es violencia de género pero si lo hace una mujer a un hombre no pasa nada?
    ¿Porqué si un hombre liga con muchas es un campeón pero si lo hace una mujer es una ''puta, guarra, zorra..''?

Así hay infinidades de cosas, ya sin partir de las diferencias entre hombres y mujeres:

¿Porqué por ser popular ha de ser un chulo?
    ¿Porqué por ser ''rellenita'' ha de ser amable?
    ¿Porqué si rechaza a ''pretendientes'' ha de ser una estrecha o homosexual?
    ¿Porqué una persona 'friki' ha de tener problemas sociales?
    ¿Porqué un gitano, o un áfricano o alguien de color, o un musulmán ha de ser más peligroso que un español cualquiera?
    ¿Porqué un catalán ha de ser tacaño o independentista y los andaluces vagos?

Si no hubieran estereotipos no juzgariamos a la gente antes de conocerla, la conoceríamos y entonces sí podríamos juzgar.

Os pondré varios ejemplos de mi vida diaria que son estereotipos:

A parte de los de siempre como los de denigrar a la mujer por cosas como estar o llevarse bien con muchos chicos, que aprovecho para decir que nos deberíamos respetar todos y entre NOSOTRAS primero... Me han pasado varias cosas:

Cuando iba a 1r o 2n de la ESO, no recuerdo bien, hacíamos el amigo invisible... total, que me regalaron un ajedrez. Yo me quedé pues bueno... ni fu, ni fa, aunque era bonito para decorar ya que era de cristal. El chico me vino super contento diciéndome que la había clavado, y le pregunté que porqué decía eso, él me contestó: - Es que como tienes gafas y cara de lista, supuse que sabías jugar al ajedrez. - Lo más gracioso es que no sabía, pero aprendí gracias a ese regalo.

Aquí va otro:

Nunca le he dado bola a nadie de mi exclase, llevaba 13 años con ellos y me gustó un chico en primaria y ya, pero los conocía demasiado... y vamos que por como eran nunca podrían gustarme. En fin, como nunca tiré la caña ni recogí, un chico supuso que yo era lesbiana entonces. Claramente, se lo negué y se lo expliqué.

¿Tenéis alguna anécdota vosotr@s que contar? ¿Que opináis de lo que he dicho o en general de los estereotipos?

Bueno, para empezar los estereotipos son machistas. Me diréis muchos que no, pero sí lo son y debatiré tus ejemplos y algunos más.

El primero que has expuesto tu, el de que si una tía se lleva con tíos ya es calificada como algo menos lo que es realmente. Bueno, pues anteriormente se decía que una tía solo podía estar con tías y cotilleando o en la casa, (cosa que ha cambiado un poco, pero no mucho) por eso tenemos ese pensamiento inculcado. Tienes razón, sí, TODAS nosotras nos tendríamos que respetar entre nosotras pero esta sociedad nos ha enseñado a ser competitivas con nosotras mismas (caso que se ve más en tías que tíos). Por ejemplo, a las chicas se nos ha enseñado a como ser la más guapa cubriendo nuestras imperfecciones con maquillaje, como llegar a la talla S para sentirnos bien con nuestro cuerpo y muchas cosas más presiones que tenemos que vivir día a día.

Bueno, tu segundo caso, presenciado bastantes veces por mi, es el de la típica "friendzone", bueno verás, esto es muy común también el hecho de que por ser simplemente amable o tener una buena relación con un tío se piensen que eres tu la que le estas tirando los trastos, y he visto hasta casos de tíos en los que se quejan porque les ponemos en dicha "friendzone", pues verás, pueden decir misa pero tu estás en tu derecho a rechazarle o no, sean los circunstancias que sean. ¿Ahora se piensan que no podemos ni decir no?

Bueno, siguiendo con unos puntos que hizo un usuario a los cuales tu has rebatido, te los intentaré rebatir yo de nuevo.

1. El comentario de no llores como una nenaza, bueno, como he dicho antes estereotipos machistas en los que se pensaban antiguamente que llorar era del "sexo débil". Y sí a lo mejor la gente ya acepte que los hombres lloren (porque SOPRESA SOPRESA, TIENEN SENTIMIENTOS TAMBIÉN) pero eso no quita que los comentarios misóginos estén presentes en nuestras vidas. (Ej, no corras como una tía, que maricón eres y una larga lista de etcs).

3y4, como el usuario anteriormente te ha dicho, el pecho de la mujer ha sido sexualizado durante años. El problema esta en que estos estereotipos (machistas again) ven como si fuese algo bueno tocar el pecho de un hombre y no el de una mujer, con esto quiero decir, es obvio que no esta bien tocar el cuerpo de alguien sin su permiso, sea la parte que sea. Btw, lo de violencia de género ya que lo has sacado, esta bien que lo menciones pero no en ese "tono" (como lo he podido leer yo) ya que das a entender que eso no debería ser vg cuando sí la es.

5. La verdad es que os tendría que dar igual si una tía/o quiere salir con más de una persona a la vez (siempre y cuando lo sepan las otras partes) de hecho yo tengo varios amigos poliamorosos y lo llevan bastante bien.
    [/justify]

btw, me ha pasado casi todo lo que has contado tu.

Log in to post.