ESTEREOTIPOS
Para mí una de las causas que crea más conflictos son los ESTEREOTIPOS, tanto en la vida real como en el juego.
¿Por qué las chicas pueden llorar para expresar sus sentimientos pero los hombres no? Se les educa desde pequeño diciendo, no llores, sé un hombre.
¿Por qué las niñas han de vestir de rosa y los niños de azul?, ¿porqué las niñas han de jugar con barbies y los niños con robots o camiones?
¿Porqué los chicos pueden subir fotos sin camiseta pero si lo hacen las chicas les criticamos? (con insultos que ni quiero nombrar).
¿Porqué si un hombre toca el pecho a una mujer sin su consentimiento es violencia de género pero si lo hace una mujer a un hombre no pasa nada?
¿Porqué si un hombre liga con muchas es un campeón pero si lo hace una mujer es una ''puta, guarra, zorra..''?
Así hay infinidades de cosas, ya sin partir de las diferencias entre hombres y mujeres:
¿Porqué por ser popular ha de ser un chulo?
¿Porqué por ser ''rellenita'' ha de ser amable?
¿Porqué si rechaza a ''pretendientes'' ha de ser una estrecha o homosexual?
¿Porqué una persona 'friki' ha de tener problemas sociales?
¿Porqué un gitano, o un áfricano o alguien de color, o un musulmán ha de ser más peligroso que un español cualquiera?
¿Porqué un catalán ha de ser tacaño o independentista y los andaluces vagos?
Si no hubieran estereotipos no juzgariamos a la gente antes de conocerla, la conoceríamos y entonces sí podríamos juzgar.
Os pondré varios ejemplos de mi vida diaria que son estereotipos:
A parte de los de siempre como los de denigrar a la mujer por cosas como estar o llevarse bien con muchos chicos, que aprovecho para decir que nos deberíamos respetar todos y entre NOSOTRAS primero... Me han pasado varias cosas:
Cuando iba a 1r o 2n de la ESO, no recuerdo bien, hacíamos el amigo invisible... total, que me regalaron un ajedrez. Yo me quedé pues bueno... ni fu, ni fa, aunque era bonito para decorar ya que era de cristal. El chico me vino super contento diciéndome que la había clavado, y le pregunté que porqué decía eso, él me contestó: - Es que como tienes gafas y cara de lista, supuse que sabías jugar al ajedrez. - Lo más gracioso es que no sabía, pero aprendí gracias a ese regalo.
Aquí va otro:
Nunca le he dado bola a nadie de mi exclase, llevaba 13 años con ellos y me gustó un chico en primaria y ya, pero los conocía demasiado... y vamos que por como eran nunca podrían gustarme. En fin, como nunca tiré la caña ni recogí, un chico supuso que yo era lesbiana entonces. Claramente, se lo negué y se lo expliqué.
¿Tenéis alguna anécdota vosotr@s que contar? ¿Que opináis de lo que he dicho o en general de los estereotipos?