[DEBATE] Una cama mas parecida a un...

Eso, me gustaría saber su opinión sobre una discusión que tengo con una niña pequeña y me gustaría aclarar según su razonamiento..

Una cama es mas parecida a un bolsillo (hablo de el tipo camisa) - argumente su respuesta
    Una cama es mas parecida a un sobre - argumente su respuesta

a las mejores respuesta les daré un saco
    A un sobre es más rectangular al igual que las camas por lo general, y dándole un significado más profundo es un lugar donde refugiarse, cubrirse, en ese aspecto ambos encajan pero me inclinaría por sobre, aunque en el sobre te asfixiarías, el bolsillo solo te cubre hasta una parte y puedes respirar, oe loco, ya no sé, duda existencial, explote, pensándolo bien me voy por bolsillo
    No soy una niña pequeña. -w- Y llevo 30 minutos dándote razones por las que se parece más a un sobre.

Además, es un modismo bastante conocido también en Chile y Argentina, da a entender que uno se va a dormir, se meterá a la cama. Deberías de haberlo escuchado al menos una vez.

Y si lo ves bien (desde arriba), cuando te ''deslizas'' al meterte en la cama, da la impresión de que uno se está metiendo en un ''sobre''. Una vez cobijado, es como si estuvieses en un sobre cerrado. Es una metáfora. Además, según he estado investigando, la frase era muy utilizada por los radioaficionados.
    Cuando me acuesto aveces suelo decir "Me voy al sobre"
    pero si es por el saco diría que la cama es un sobre porque estamos a salvo de todas las maldades y miserias bla bla bla

Edited on 29 May 2017
    A un sobre porque cuando te duermes te envías tu mismo al mundo de los sueños (? :v
    Que clase de debate es ese wtf

Pues yo diría que un bolsillo, las camas son mas cuadradas, los sobres son muy rectangulares, nisiquiera se podría comparar a una de matrimonio.

Ademas, en un bolsillo te cubres hasta abajo dejando un poco de aire arriba, como una cama, en cambio el sobre te metes enterito.
    Edited on 29 May 2017
    A un bolsillo porque si fuera como un sobre mueres asfixiado y deberian lamer tu cama para cerrarla wtf
    Una cama es mas parecida a un sobre - ¿Porque? Porque mi waifu lo dice y punto :c
    Simplemente la cama es mas parecido a un bolsillo, porque ni te asfixia, ni te deja tanto por fuera. Es parecida a esto ya que muchas veces nuestro único refugio es una cama con su almohada en momentos donde queremos estar solos es el único objeto en el cual nos acogeremos y estaremos allí hasta que nos de la gana, es algo que no se moverá y sabemos precisamente donde encontrarlo, lo mismo sucede con los bolsillos, siempre están allí a menos que le hagas un arreglo. Un sobre te asfixia, y se puede desplazar simultáneamente. El bolsillo, es algo que sirve para llenar, en este caso referente a la cama, se llenara de nuestras angustias, nuestros pensamientos y problemas, hasta donde pueda estar, porque jamas nos debemos enfrascar en ellos, sino darles solución.

Vaya que dilema todo esto, tan trabalenguas, y tan intenso

Log in to post.