Debate

Buenas, hoy estaba leyendo un rato y por cosas del destino acabé leyendo el libro de Kurt Vonnegut, esta obra esta titulada con Harrison Bergeron. No sé si lo conoceréis pero a mi opinión es una de las obras americanas que más me ha gustado, aún que siendo sinceros es un poco difícil de entender.
    http://www.tnellen.com/westside/harrison.pdf

Bueno el caso, os sitúo un poco, nos encontramos en el año 2081 y la sociedad ha llegado a tal punto en el que todos son iguales, nadie es mejor que otro nadie tiene pensamientos distintos, para que lo entendáis esto lo consiguen añadiendo un ''chip'' en los oídos con los que cuando tienen un pensamiento con el que pueden destacar sobre los demás emiten pitidos para que olviden eso que han pensado y sean iguales.

y mi pregunta es..
    Hasta qué punto nosotros queremos que nuestra sociedad sea igual en todos los casos.
    Me gustaría que dejaseis vuestras opiniones y según vaya evolucionando el debate iré poniendo casos para ver si seguís pensando igual o no.
    Por lo que te entendí con respecto a ello, me imagino que tratan de hacer una sociedad donde todos tengan pensamientos iguales, todos relativamente sean iguales, ¿con que objetivo? me imagino de que haya un orden y puedan controlar a las personas ya que todas son iguales, se ''supone'' que actuaran de la misma forma. (parece un trabalenguas esto)

En mi opinión, en los únicos casos en que quisiera que la sociedad sea igual, es en los valores, ¿porque?, dirán, esta sale con otro tema, pero no, creo que esto es fundamental en una sociedad puesto que si todos cumpliéramos y tuviéramos dichos valores, disminuiríamos muchas cosas como robos, matar, avaricias, envidia, egoísmo e infinidades de cosas que actualmente son la fuente de muchos acontecimientos catastróficos que ocurren. Por ejemplo la avaricia y ansias de poder conlleva a guerras entre países por obtener recursos, y demás cosas a su alcance.

Además, creo que si todos somos iguales no seria algo bueno (en todos los aspectos), ya que seria un caos, no tendríamos sueños, ni esperanzas. Los objetivos de cada uno se basarían en querer ser igual a alguien, y no en ser mejor y prosperar. Como dijo alguien, ''Dentro de una sociedad uno se esfuerza con trabajo duro para poder ganar mas y tener una mejor vida, pero si fuéramos todos iguales, para que seguir viviendo, si no se puede mejorar ni empeorar''.

Podemos ser distintos en diferentes formas, podemos aspirar en ser mejor que otras personas, pero todo siempre basado en tener valores y respetarlos. Creo que si todos tuviéramos presente los valores, siendo este un pensamiento central a lo largo de nuestras vidas, seria algo bueno tanto socialmente como en todo lo demás.
    Edited on 19 May 2017
    Una sociedad nunca podrá ser igual.
    Nadie ve las cosas como otra persona, porque tu actuas según tu experiencia.
    Ahora bien, es correcto que la gente sea igual, pero no hasta ese punto. Tenemos que ser iguales en cuanto a derechos, que nadie ante la justicia sea mejor que otro o tenga más influencia.
    Pero no veo porque no dejar que la gente destaque por sus logros, cuando estos mismos son los que harían avanzar la sociedad y poder llegar al punto que he dicho antes.

Log in to post.