Rima XI

Buenas tardes, compañeros y compañeras de esta muy Ilustre Web, Boombang.nl.

Me complace compartir con todos ustedes, en esta tarde correspondiente al día 26 de abril de 2017, una rima del muy apreciado y admirado Gustavo Adolfo Bécquer. Como sabrán (porque ustedes soy muy cultos e inteligentes), este poeta español es conocido por sus Rimas y Leyendas, entre otras magníficas obras. Me ha resultado una tarea difícil elegir una de sus tantas rimas para compartirla con ustedes, compañeros y compañeras. No obstante, después de tan ardua tarea, he decidido elegir la "Rima XI”.

Como pequeño resumen, podrán comprobar que en esta rima, a modo de presentación, tres mujeres se describen y se ofrecen al poeta. La primera es morena, pasional, desenfrenada e irresistible. La segunda es rubia, tierna, sensual y buena amante. Estos dos tipos de mujer son rechazados por el poeta. Sin embargo, la mujer espiritual, intangible, idealizada, la que no le ama, es la que persigue. El poema consta de tres estrofas formadas por cuatro versos decasílabos, por lo tanto, son versos simples de arte mayor.

No les “aburro” más. Les dejo con la “Rima XI”. Espero que sea de su agrado y disfruten tanto como yo al leerla. Reciban, desde ya, un cordial y afectuoso saludo de parte de este simple servidor.

“Yo soy ardiente, yo soy morena,
    Yo soy el símbolo de la pasión,
    De ansia de goces mi alma está llena.
    ¿A mí me buscas?”

- No es a ti, no.

“Mi frente es pálida; mis
    Trenzas de oro:
    Puedo brindarte dichas sin fin;
    Yo de ternura guardo un tesoro
    ¿A mí me llamas?

- No, no es a ti.

“Yo soy un sueño, un
    Imposible,
    Vano fantasma de niebla y luz;
    Soy incorpórea, soy intangible.
    No puedo amarte”.

- ¡Oh, ven; ven tú!

- Gustavo Adolfo Bécquer.
    Edited on 26 Apr 2017
    Pues he disfrutado la introducción como la rima. Jajaja sigue así. Feliz
    Me gusta mucho Bécquer, me gusta como es su manera de concluir sus rimas.
    La verdad, hoy me esperaba un post tuyo, pero este precisamente no. Pensaba que ibas a escribir sobre el bombardeo de Guernica.

De todos modos, gran aportación, yo me acuerdo de haber analizado este y unos cuantos poemas más de Bécquer.
    Es gracioso como nos presenta el amor platónico e idealizado y que el amor real se puede terminar, cuando en cambio el amor idealizado que tu tienes en tu pensamiento nunca va a morir ya que es algo más abstracto que físico.

Te recomiendo que te leas el poema XIV, aparte del poema XXI que debe de conocer ya todo el mundo ya que es uno de los más famosos suyos, me gustó bastante.

Quiero añadir, que por favor sigas con esta "sección" y muchas gracias por las aportaciones. Creo que de vez en cuando no viene mal un poco de cultura en este foro.

Log in to post.