Duda Felina 😺

This topic is locked: no replies allowed.

Pues el caso es que yo tengo una gata de 4 años más o menos y pues he añadido a la familia un gato más que apenas tiene un mes y la otra gata de 4 años la ataca y no la quiere ver ni en pintura y yo quiero que se lleven bien. Me dais algún consejo.
    Es con el tiempo.. los gatos también tienen son celosos hahaha.

Se tienen que acostumbrar.
    Eso será cuestión de tiempo. Los gatos son muy territoriales. Incluso si te mudas ellos se quedan en la casa. Llorar.
    Sólo queda esperar que la gata grande se acostumbre al pequeño, y que este sepa hasta donde puede molestarla pero hasta entonces vigila que no le haga daño. :volar:
    Me pasa exactamente lo mismo. Mi gata tiene 3 años más o menos, y hace unas semanas traje un gatito nuevo a mi casa, tiene 2 meses y la verdad es que se llevan fatal, ya que él la ve como su madre prácticamente, siempre va tras ella y pues ha llegado a atacarlo.

Lo que yo hago de momento es darle su espacio a cada uno, cada quien con su alimento, juguetes, etc. por separado para evitar que peleen. Pero eso sí, debes hacer que convivan para acostumbrarse a ser compañeros, aunque si ves que el asunto se pone muy tenso, sepáralos en habitaciones distintas un rato.

Algo que resulta útil es hacer que vayan acostumbrándose al olor de cada uno, al principio quizá les desagrade un poco (en especial a tu gata) pero es temporal.

Según lo que leí en un foro, un ejemplo sería que tomes una franela/toallita, la pases por la mejilla de tu gato pequeño y luego se la frotes a tu gata suavemente en algún lugar que a ella le guste, y viceversa. También puedes frotarla en sus camas o cualquier objeto que usen seguido.
    Jaja, he tenido una situacion parecida a la tuya pero con perros, tengo un perro de 15 años y mi perra que me la regalaron el año pasado que ya tiene 1 año y cuando la traje a casa pues mi perro empezo a ponerse muy celoso porque claro como han dicho por arriba son territoriales y se creen que le van a quitar lo suyo, solo es cuestion de esperar un tiempo para que se acostumbre y se conozcan bien que alfin y al cabo luego se llevaran bien y se cojeran cariño el uno a el otro como mi perra y mi perro.
    Paciencia

Log in to post.