¿Os ha ocurrido?

Bueno, hoy tuve mala noche ya que soy de esas que como le venga algo en mente no para de desarrollarlo. Y esta vez lo que me ha venido ha sido el tema del siguiente ciclo superior que haré: Ilustración.

Llevo prácticamente toda mi vida esperando para poder entrar ahí. Se podría decir que es mi sueño... O eso creía.
    No sé porqué, pero ahora siento que todo es diferente. Sí es un ciclo que me gustaría hacer pero no siento esa emoción, siento que hay muchas otras cosas que quiero hacer que tendría que dejar atrás para poder entrar ahí... Y me he preguntado a mi misma: ¿Vale realmente la pena? ¿Es necesario tener tanta prisa para entrar? Es decir, sé que la gente creé que debes seguir estudiando cada vez que cierras una etapa de ciclo de estudios o curso, no estarse quieto. Pero he llegado a un punto de mi vida que he estado tan enfocada en querer seguir adelante que creo que me he autoengañado con lo que realmente quiero hacer. Y la verdad es que, hablandolo con mi pareja me ha hecho ver que quizás un año sabático que ordene lo que viene siendo mis metas nuevas y pudiendo hacer otras cosas no sea tan malo. Me daba un poco de miedo, pero creo que a veces viene bien tomar un descanso de lo que "debes hacer" para hacer cosas que te hagan feliz y quieras hacer.

¿Os ha pasado? ¿Qué opináis y haríais vosotros?
    Yo no pararía ya que lo veo como una pérdida de año y cuanto antes terminemos mejor (?

Si éstas dudosa yo lo pensaría bien en verano (3 meses sabáticos haha) y ya en septiembre decides.
    Alber
    Yo no pararía ya que lo veo como una pérdida de año y cuanto antes terminemos mejor (?

Si éstas dudosa yo lo pensaría bien en verano (3 meses sabáticos haha) y ya en septiembre decides.

El problema es que la prueba de acceso para ese ciclo es dentro de dos meses :")
    Hyouka
    Sí. De hecho, cuando acabé mis estudios, creí que lo que más deseaba estudiar era diseño multimedial, era algo que había esperado durante muchísimo tiempo, y la verdad me hacía mucha ilusión. Lo que pasó fue que, al llegar el momento de dar ese paso, me sentí bastante agobiada, por primera vez empecé a plantearme si realmente era lo que yo quería hacer, y si quería dedicarme a ello. Estaba muy preocupada porque no quería abandonar todo y quedarme quieta sin hacer nada. Entonces, mi decisión final fue tomarme un tiempo para replantearme todo con calma y escoger lo que realmente quería para mi futuro, sin presiones. Logré centrarme y aclarar por completo mis ideas, y al final, me di cuenta de que la carrera que realmente me apasiona es Criminología, y es lo que estoy estudiando actualmente. Te aconsejaría que te tomes un tiempo, ya que podrás refrescar mejor tus ideas y darte cuenta de lo que de verdad quieres. Obviamente digo todo esto en base a mi propia experiencia, a lo mejor lo piensas bien y decides continuar. Ánimo. ^^

Es que me ha pasado JUSTAMENTE ESO. Y mi novio también me aconsejo tomar tiempo para reflexionar y creo que es lo que haré...
    He estado tan perdida en varias ocasiones, he estudiado demasiadas cosas y he dejado mis estudios varias veces. Diseño gráfico, administración, psicología, turismo, ¿y qué he terminado? Nada todavía. He necesitado tiempos muertos para detenerme Y PENSAR, ¿qué hago ahora? Porque ¿de qué sirve hacer algo que no te gusta o que NO PUEDES TERMINAR? Mejor esperar a poder estudiar algo que te gusta, no empezar algo que vas a dejar. Para mí esperar un año o unos meses, tener un tiempo de gracia para PENSAR lo que puedes y quieres hacer no es perder el tiempo, porque estás pensando lo que quieres hacer. Si te metes en algo por hacer algo, no te concentras bien en lo que quieres hacer realmente y acabas cometiendo los errores que yo cometí, estudiar muchas cosas y NO TERMINAR NADA, en fin, mi consejo, tómate el tiempo que necesites.

Sí, soy muy pesada con este vídeo, pero es que me ha ayudado bastante en esta situación en la que tú te encuentras. Te quiero, gracias de corazón, Tera.

Spoileryoutu.be/H6YdSD1vONQ

No cometas mi mismo error, eso sí ha sido tiempo perdido.
    Vaya pues yo no me he tomado ningún año sabatico y me gusta mucho lo que estoy estudiando, pero si hubo un momento que lo pense, en cambio mi hermano termino cambiandose de carrera, asi que creo que depende de la persona, en lo personal si yo hubiese tenido esa oportunidad creo que lo hubiese hecho xD.
    Yo salí del Colegio en Julio del 2014, y enseguida quedé en una universidad, en una carrera que no quería. Quería era medicina, pero no estaba 100% segura si en realidad a mi me gustaba. Asi que decidi tomarme un año para hacer cursos antes de tirarme al abismo de lo que era la carrera, tenía miedo de que no me gustara. Hice cursos de Enfermería, Laboratorio y Farmacia. Viajaba todos los dias a cierta ciudad, mientras hacia pasantias de los cursos, pasé por hospitales, ambulatorios y clínicas. Y mi concepto de Medicina Cambio, me gustaba más de lo que creía, y era algo que ya podría enfrentar sin dudas.

Luego, me tocó entrar a la Universidad, bastante mediocre por cierto. En Venezuela solo hay Universidades Públicas (que den medicina),y hasta el año pasado estuve estudiando allí, no me gusto y me retiré, no por la carrera, era los profesores, los compañeros de clases, el salón de clases, la universidad como tal, todo eran tan feo, mediocre, horrible, mala organización, la forma de como daban Medicina era patética comparado con todo lo que sabía y había experimentado. Me di cuenta que no queria estar mas alli. Te imaginaras como luché con mi Mama para que aceptara que me quería retirar. Pero hoy en día, pienso que es lo mejor que pude haber hecho.

Después de ello, decidí estudiar inglés, era pésima en ello en el Colegio asi que decidi reforzarlo, además de trabajar en un Hospital ciertos días a la semana.

Hoy en dia, estoy esperando entrar a una Universidad que quede el año pasado, y estas son fechas que aún no ha comenzado por la pesima organizacion de esa vaina.

Mi consejo es que: Pienses muy bien que harás en ese año, estudia un idioma, practica lo que te gusta, ten tu mente siempre ocupada y no dejes que nadie decida por ti. Nunca es tarde, estás justo a tiempo :)
    Edited on 13 Feb 2017
    Muchas gracias a todas por contar sus experiencias y aconsejarme <3 igualmente dejaré el tema abierto por si alguien más le apetece comentar nvn
    Yo no lo he vivido pero sé que a mi profe de dibujo le pasó lo mismo, osea, el ni si quiera tiene algo oficial para decir que estudióartes plasticas, él solo tiene los estudios porque él no terminó la carrera, y él se dio cuenta que lo que él quería era tocar instrumentos y por eso él es mi profe de violín y de dibujo.

Lo mismo le pasó a mi hermana, mi hermana antes queria estudiar ingienería ambiental y al final ahora está estudiando comunicación social.

Yo la verdad he pensado mucho en lo que quiero ser, he querido ser veterinario, bombero, criminalista, periodista y ahora simplemente quiero ser ilustrador pero sinceramente no estoy seguro si es lo que quiero en verdad.

edito: también he pensado en ser actor de doblaje porque me gustaría mucho darle la voz a algún personaje sobre todo en algún juego como league of legends que cada personaje tiene su historia jiji

edito 2: también me gustaría bailar XD
    Edited on 13 Feb 2017

Log in to post.