¿Qué opinan de los celos?

Por lo que sé existen celos leves y unos más extremos, lo cual no quita que siguen siendo celos, hago el tema para saber que piensan de ambos, ¿El qué los origina? ¿Cómo se podrían solucionar? y si quieren agregar algo más tomen el tema como suyo, para comentar lo que deseen, si hay buenas respuestas e ideas podría también agregar mi opinión personal acerca del tema.

(Sí está repetido el tema, cierro)
    Pues antiguamente era MUY celoso, tan celoso que me daba celos que mi antigua pareja fuese fan de algo o que le gustase algo, aunque sea una persona irreal, y la espiaba siempre, tenia mucho miedo de que me engañase.

Afortunadamente, ya se me pasó esos celos.
    Ebola-chan
    Pues antiguamente era MUY celoso, tan celoso que me daba celos que mi antigua pareja fuese fan de algo o que le gustase algo, aunque sea una persona irreal, y la espiaba siempre, tenia mucho miedo de que me engañase.

Afortunadamente, ya se me pasó esos celos.

Hay veces en las que me siento así, y de igual manera llego a ser demasiado celoso, a ese mismo extremo, e incluso se me hace difícil hablar o mantener una conversación con ella cuando sucede.
    Soy celoso, y están bien supongo, hasta cierto punto. Yo antes al igual que Ebola, era muy obsesivo, me ponía celoso de los animales, de la familia, de sus crushs, y de esas cosas, era muy tonto, pero ciertamente estaba muy enamorado de aquella chicaXD.

Desde eso no he vuelto a sentir celos, y he estado con muchas chicas, supongo que es porque no me han gustado de verdadXD.

Opino que están bien hasta cierto punto como dije antes, pero como para demostrar cierto interés(?), además de que con la gente que hay ahora:x no se puede confiar demasiado, aunque si después la relación avanza y te demuestra que puedes confiar plenamente, es estúpido ser celoso :shh:
    Opino que es incluso algo adorable si no se exceden xD
    AruOwls
    Opino que es incluso algo adorable si no se exceden xD

+1000
    Yo soy demasiado celosa, pero no soy posesiva. Para mi ser celos@ no es que desconfies de esa persona, si no que tienes miedo a perderla.
    Si estoy conociendo a un chico o estoy con un chico de novios, no me gusta que quede con otras ni hable con otras mas que nada por respeto, por que yo no lo hago.
    Si son amigas vale, le dejo hablar con ellas pero me molesta bastante aun asi me lo aguanto por mucho que me moleste
    Heart
    Yo soy demasiado celosa.. No es que desconfie de esa persona, si no que tengo miedo a perderla.
    Si estoy conociendo a un chico o estoy con un chico de novios, no me gusta que quede con otras ni hable con otras mas que nada por respeto, por que yo no lo hago.
    Si son amigas vale, le dejo hablar con ellas pero me molesta bastante aun asi me lo aguanto por mucho que me moleste

Contigo y Ebola-chan llegó a identificarme bastante acerca del tema de los celos, yo también soy muy, pero llegando a ser exagerado con el tema de los celos, al punto de que si vemos un gameplay y ella dice algo como "este chico es muy pro" me queda mal cuerpo, y peor cuando sale a la piscina con amigos o quedarse a dormir en otro lugar, llego a pensar demasiadas cosas y termino demasiado mal, aunque trato de aguantarlo por que en una relación no es cosa de alejar a esa persona especial de todo contacto con el mundo o no dejarle ser libre (es algo que me estoy obligando a creer), me gustaría poder aguantarlo mejor, aunque sea lo suficiente para que no lo note.
    Andrej

Yo soy demasiado celosa.. No es que desconfie de esa persona, si no que tengo miedo a perderla.

Contigo y Ebola-chan llegó a identificarme bastante acerca del tema de los celos, yo también soy muy, pero llegando a ser exagerado con el tema de los celos, al punto de que si vemos un gameplay y ella dice algo como "este chico es muy pro" me queda mal cuerpo, y peor cuando sale a la piscina con amigos o quedarse a dormir en otro lugar, llego a pensar demasiadas cosas y termino demasiado mal, aunque trato de aguantarlo por que en una relación no es cosa de alejar a esa persona especial de todo contacto con el mundo o no dejarle ser libre (es algo que me estoy obligando a creer), me gustaría poder aguantarlo mejor, aunque sea lo suficiente para que no lo note.

Creo que ser celos@ no es malo pero si lo eres en exceso si.
    Tengo amigas que son mas que celosas posesivas y no les dejan al novio ni salir de fiesta con sus amigos y yo eso tampoco lo veo bien, por que alfinal resulta ser un problema.
    Edited on 2 Feb 2017
    Heart

Heart

Creo que ser celos@ no es malo pero si lo eres en exceso si.
    Tengo amigas que son mas que celosas posesivas y no les dejan al novio ni salir de fiesta con sus amigos y yo eso tampoco lo veo bien, por que alfinal resulta ser un problema.

Eso ya es más problema mental que celos, en serio. Yo no podría estar con alguien que no me deja mi espacio y está a cada rato acosándome o atosigándome ._.
    A mí en lo personal me gusta que me den mi espacio ni los asfixio ni me gusta que me lo hagan, pero debo reconocer que si siento bonito cuando me celan de echo tuve un novio que ufff ufff ufff exageradamente celoso pero hasta del aire jajajajaja espero que no entre al foro y lea esto :c
    Por otra parte, yo soy celosa pero más con mis amigas que en pareja si veo alguien cerca de mi amiga queriéndomela robar me pongo loca histérica paranoica :c
    Los celos para mí no demuestran amor. Los celos pueden deberse por inseguridad, baja autoestima, o desconfianza. Pero no amor. Antes era una persona extremadamente celosa, hasta que algo en mí hizo click y cambié por completo. Me siento tan orgullosa de mí, y de haber podido desprenderme de ciertas actitudes insanas. Pero como todo, tiene su lado malo, ya que trato de no rodearme de actitudes y personas celosas. Si alguien demuestra celos conmigo, no me parece bien, le puedo llegar a entender pero si por ejemplo es mi pareja, de inmediato pienso que está conmigo para llenar un vacío o aumentar su autoestima.
    Soy celosa, pero cuando veo que la tal ''amiga''
    ya exagero, al decirle eres ''mio''

es ahí cuando exploto
    pero tampoco no me gusta que estén vigilando que hago o con quien charlo, osea somos pareja, se supone que debe haber confianza.
    Es normal que los sientas cuando quieres a alguien solo para ti.
    Gerardo
    Es normal que los sientas cuando quieres a alguien solo para ti.

Hombre, normal normal no es... Ya que uno nunca es celoso por naturaleza sino que algo lo ha provocado xD

Log in to post.