¿Guías para las areas especiales?

Viewing this topic: 1 guest

Estaría bien que alguna persona, a poder ser del staff, hiciese una guía para poder completar todos los logros, objetos, medallas, trajes, etc.

De tal forma que si una persona quiere conseguir todo pueda ver como se hace y si alguna persona quiere completarlo por libre también pueda hacerlo.

Áreas como Inframundo, Pantano, Bosque Nevado, etc.

Recuerdo que hace años varios usuarios hicieron tutoriales por YouTube, la idea es hacerlos de nuevo pero actualizados a fecha de hoy.
    Edited on 2 Oct 2026
    estaría bien, pero es un trabajazo
    Creo que hacer una guía de eso perdería la magia del juego y el evento. La gracia es que cada uno logre resolverlo por sí mismo, el staff se ha roto el lomo trabajando y diseñando las áreas y la estrategia para que los jugadores logren dilucidar todo por su cuenta con varias horas de juego.

No estoy de acuerdo.
    JadeonCreo que hacer una guía de eso perdería la magia del juego y el evento. La gracia es que cada uno logre resolverlo por sí mismo, el staff se ha roto el lomo trabajando y diseñando las áreas y la estrategia para que los jugadores logren dilucidar todo por su cuenta con varias horas de juego.

No estoy de acuerdo.

Concuerdo contigo y yo estoy dispuesto a seguir el "factor sorpresa".
    El problema es que ni esto no es como un pase de batalla donde todo va pareja y lineal aquí hay varias cosas que ni sé que hay, o no puedo estar seguro si
    ya tengo todos los artículo o algo, por eso mismo se llama guía, necesitamos literal algo para guíarnos pero nosotros ir descuriendo las sorpresas.

Porpongo que se haga una pero que los elementos sorpresa, premios etc queden omitidos o como spoilers, para que al final podamos entrar y ver si ya hemos completado todo o hay más juego por jugar.
    Educefox
    Creo que hacer una guía de eso perdería la magia del juego y el evento. La gracia es que cada uno logre resolverlo por sí mismo, el staff se ha roto el lomo trabajando y diseñando las áreas y la estrategia para que los jugadores logren dilucidar todo por su cuenta con varias horas de juego.

No estoy de acuerdo.

Concuerdo contigo y yo estoy dispuesto a seguir el "factor sorpresa".
    El problema es que ni esto no es como un pase de batalla donde todo va pareja y lineal aquí hay varias cosas que ni sé que hay, o no puedo estar seguro si
    ya tengo todos los artículo o algo, por eso mismo se llama guía, necesitamos literal algo para guíarnos pero nosotros ir descuriendo las sorpresas.

Porpongo que se haga una pero que los elementos sorpresa, premios etc queden omitidos o como spoilers, para que al final podamos entrar y ver si ya hemos completado todo o hay más juego por jugar.

Pues al igual que yo, todos los que hemos conseguido los trajes no sabíamos cómo empezar. Se empieza metiendo mano, ensayo y error, y leer las indicaciones de cada NPC.
    JadeonCreo que hacer una guía de eso perdería la magia del juego y el evento. La gracia es que cada uno logre resolverlo por sí mismo, el staff se ha roto el lomo trabajando y diseñando las áreas y la estrategia para que los jugadores logren dilucidar todo por su cuenta con varias horas de juego.

No estoy de acuerdo.

No estoy inventando ni descubriendo nada que no se haya realizado con anterioridad, te invito a buscar tutoriales por YouTube para que veas como no me invento nada. Partiendo de la base que planteas, la magia del juego y de los otros eventos anteriores de los que hay tutoriales ya se perdió hace años, ¿debe ser Pantano una excepción? sinceramente no lo creo. Si tu pretensión es hacer que los usuarios que no quieren tener que pasarse x cantidad de horas teniendo que descubrir como resolver todo lo que viene con Pantano, tengan que pasarlas obligatoriamente entonces eso no va a funcionar y por ende se perderá totalmente el interés. ¿Por qué echar por tierra el interés de una persona que quiere tener un traje cualquiera, un objeto o cualquier otra cosa solo por obligar entre comillas a los usuarios a completarlo por cuenta propia?
    Guía camino de piedras Inframundo: https://www.youtube.com/watch?v=dufm-KfKzKc

El otro lado de Inframundo: https://www.youtube.com/watch?v=LlNOAYR1kRg

Guía de La Madriguera: https://www.youtube.com/watch?v=bxKJWpkPmbU

Si me pongo a buscar por el foro en Guías y tutoriales estoy seguro de que encuentro de otras áreas como puedan ser Bosque Nevado, Halloween cuando estaba Cementerio y etc etc.

Edito: Efectivamente revisando las 12 páginas de esta sección he encontrado dos post de Inframundo, varios sobre Madriguera, uno de Bosque Nevado y otro de Cementerio

Vuelvo a hacer la pregunta de antes: ¿Debe ser Pantano la excepción a la fuerza? no me parece que sea justo.
    Edited on 2 Oct 2026
    Bunny

No estoy de acuerdo.

No estoy inventando ni descubriendo nada que no se haya realizado con anterioridad, te invito a buscar tutoriales por YouTube para que veas como no me invento nada. Partiendo de la base que planteas, la magia del juego y de los otros eventos anteriores de los que hay tutoriales ya se perdió hace años, ¿debe ser Pantano una excepción? sinceramente no lo creo. Si tu pretensión es hacer que los usuarios que no quieren tener que pasarse x cantidad de horas teniendo que descubrir como resolver todo lo que viene con Pantano, tengan que pasarlas obligatoriamente entonces eso no va a funcionar y por ende se perderá totalmente el interés. ¿Por qué echar por tierra el interés de una persona que quiere tener un traje cualquiera, un objeto o cualquier otra cosa solo por obligar entre comillas a los usuarios a completarlo por cuenta propia?

Porque para eso el staff invirtió HORAS de trabajo en esas áreas, pistas y estrategias de juego; para que justamente jueguen y lo descubran por sí mismos. Como ya hemos hecho TODOS los que conseguimos el traje de vampiro o esqueleto. Es la esencia y gracia del juego, no hacerlo fácil y rápido.
    ¿Querés X traje? Jugá como todos.
    Jadeon

No estoy de acuerdo.

Porque para eso el staff invirtió HORAS de trabajo en esas áreas, pistas y estrategias de juego; para que justamente jueguen y lo descubran por sí mismos. Como ya hemos hecho TODOS los que conseguimos el traje de vampiro o esqueleto. Es la esencia y gracia del juego, no hacerlo fácil y rápido.
    ¿Querés X traje? Jugá como todos.

Me molesto en ponerte las pruebas delante y te empeñas en lo mismo pero como te dije no hay necesidad de obligar a nadie, el que lo quiera sacar por cuenta propia nadie se lo impide y el que quiera tener cierta ayuda no tiene nada de malo.
    BunnyGuía camino de piedras Inframundo: https://www.youtube.com/watch?v=dufm-KfKzKc

El otro lado de Inframundo: https://www.youtube.com/watch?v=LlNOAYR1kRg

Guía de La Madriguera: https://www.youtube.com/watch?v=bxKJWpkPmbU

Si me pongo a buscar por el foro en Guías y tutoriales estoy seguro de que encuentro de otras áreas como puedan ser Bosque Nevado, Halloween cuando estaba Cementerio y etc etc.

Yo sí estoy en parte de acuerdo con Jadeon, por ejemplo ver esa guía del laberinto pues te quita la experiencia que aunque es tediosa pues es parte del show que vivas la aventura esa y todo, el dilema es que terminas el laberinto ¿y luego? te dan media llave y un pico así sin más y no te dicen qué hacer, nada de "ahora deberás buscar a tal personaje...etc", obviamente la guía es opcional, nadie estaría obligado a verla Feliz desde antaño los videojuegos ya venían con un librito de guías e incluso en los 80s le marcabas a un "asistente" que te orientara jajaja repito, es opcional.

Es sólo me punto de vista desde mi experiencia hehe ahorita si ando medio perdido con el evento del pantano, sólo ando agarrando cosas al azar que pues me imagino las intercambiaré con NPCs pero desconozco si hay una misión especial xd
    Entiendo la propuesta, sobre todo lo de poder saber si todavía quedan cosas por conseguir. Pero parte de la gracia de estas áreas es explorar, leer las pistas de los NPC, probar y descubrir cómo avanzar. Por eso, desde el staff preferimos no hacer una guía oficial que resuelva todo paso a paso.

Antes del Pantano, el Inframundo era el único juego que teníamos con un solo puzzle, y era muy básico. Las guías las hicieron los propios usuarios, compartiendo lo que habían descubierto, y con el Pantano puede pasar lo mismo. Cada uno puede decidir si consultarlas o resolverlo por su cuenta.

Lo que sí me parece buena idea es facilitar que sepan cuánto les queda por completar, sin revelar las soluciones ni las sorpresas. Una cosa es tener un reto por resolver y otra no tener claro si ya terminaste todo.
    FranEntiendo la propuesta, sobre todo lo de poder saber si todavía quedan cosas por conseguir. Pero parte de la gracia de estas áreas es explorar, leer las pistas de los NPC, probar y descubrir cómo avanzar. Por eso, desde el staff preferimos no hacer una guía oficial que resuelva todo paso a paso.

Antes del Pantano, el Inframundo era el único juego que teníamos con un solo puzzle, y era muy básico. Las guías las hicieron los propios usuarios, compartiendo lo que habían descubierto, y con el Pantano puede pasar lo mismo. Cada uno puede decidir si consultarlas o resolverlo por su cuenta.

Lo que sí me parece buena idea es facilitar que sepan cuánto les queda por completar, sin revelar las soluciones ni las sorpresas. Una cosa es tener un reto por resolver y otra no tener claro si ya terminaste todo.

Un indicador de porcentaje para saber cuanto te falta estaría muy bien

Muchas gracias por tu respuesta Fran
    FranEntiendo la propuesta, sobre todo lo de poder saber si todavía quedan cosas por conseguir. Pero parte de la gracia de estas áreas es explorar, leer las pistas de los NPC, probar y descubrir cómo avanzar. Por eso, desde el staff preferimos no hacer una guía oficial que resuelva todo paso a paso.

JUSTO es a lo que me refiero, exactamente, aprovecho para agradecerles todo lo que han hecho, por algo volví y cuentan con mi participación!! la experiencia y la aventura tenemos que vivirla, pero el "facilitar que sepan cuánto les queda por completar, sin revelar las soluciones ni las sorpresas" es a lo que me refiero, algo para que el usuario no quede desvalagado o piense que ya terminó y obvio que sea opcional para el que lo requiera Cóctel

Log in to post.