¿Qué opinas de las personas qué se cortan?

Este tema está cerrado: no admite respuestas.

Tengo gran curiosidad, por saber qué opinan varios de aquí sobre este tipo de personas qué de verdad las eh conocido en este BB hay muchísisimos así la verdad, la gran mayoría son manipuladores, en fin no daré mi opinión hasta cuando este por finalizar el tema, espero séan un poco discretos, quiero ver cuál punto de tolerancia hay..
    Cada quien hace lo que le da la gana. :caranimada:
    Cada quién hace lo que quiera con su cuerpo, mientras más jodido de la mente esté, más gravé será.
    La mayoría de veces se quieren pasar como víctimas, que el mundo los odia, que no merecen vivir, cuando tienen una buena vida.
    Sólo quieren llamar la atención (muchos de ellos).
    Prefiero reservarme mi opinión ya que podría lastimar a personas que de verdad quiero.
    Yo pienso que tienen el autoestima muy baja y solamente un buen susto por cometer esas pendejadas hará que vean lo estupidos que son al hacer eso
    TIFANYBELLA
    Prefiero reservarme mi opinión ya que podría lastimar a personas que de verdad quiero.

:(
    Creo que lo hacen por que les calma el dolor.. y esta mal juzgar que lo hacen por llamar la atención, conozco personas que no andan diciéndole a todo el mundo que se cortan, de querer llamar la atención le dicen a todos, no es llamar la atención, es un problema.. habrán algunos que juegan con eso y hacen mal mintiendo algo tan grave, pero conozco gente que de verdad tiene problemas.. gente fuera de esto.. así que eso.
    Diré como Tiffany, mejor no opino xD porque sube el pan...
    A veh, este tema tiene chicha pa dar y regalar. Para mí la pregunta no sería "¿qué opinas de las personas que se cortan?" sino: "¿qué opinas de las personas que piensan en el suicidio?". Porque si te cortas es porque no te sientes especialmente bien con tu vida, e intentas arrebatártela. Empiezas por intentarlo y simplemente sales ileso, no acabas con tu vida. Para los que dicen "suicidarse es de cobardes" no. Suicidarse no es de cobardes. Para suicidarse se requiere mucha valentía, eso lo primero. Para mí un attention whore es alguien que se hace cortes y los sube a las redes sociales, ¿qué necesidad hay? Aunque bueno, hay casos y casos. Según la persona. Puede que simplemente sufran una necesidad emocional, y eso requiere llamar la atención. Porque prefieren pensárselo dos veces antes de poner fin a su vida, ahí está la prueba de que suicidarse no es de cobardes. Las personas que simplemente se lo cuentan a los demás buscan lo mismo, ser queridos. No necesariamente buscan llamar la atención. Como digo, hay casos y casos. En este caso no se puede enfrascar todo en un mismo vaso. Llegas a un momento de desesperación que no sabes qué hacer, pierdes los papeles y bueno. Si algún amigo tuyo está en esta situación, lo último que tienes que hacer es culparle. El victim blaming está mal, si ha llegado a esa situación es que no está bien, no por gusto. Así sólo harás hacerle sentir peor. Aunque esto requiere más empatía de la normal, no es fácil de entender para los que no son tan empáticos.
    Seydoux
    A veh, este tema tiene chicha pa dar y regalar. Para mí la pregunta no sería "¿qué opinas de las personas que se cortan?" sino: "¿qué opinas de las personas que piensan en el suicidio?". Porque si te cortas es porque no te sientes especialmente bien con tu vida, e intentas arrebatártela. Empiezas por intentarlo y simplemente sales ileso, no acabas con tu vida. Para los que dicen "suicidarse es de cobardes" no. Suicidarse no es de cobardes. Para suicidarse se requiere mucha valentía, eso lo primero. Para mí un attention whore es alguien que se hace cortes y los sube a las redes sociales, ¿qué necesidad hay? Aunque bueno, hay casos y casos. Según la persona. Puede que simplemente sufran una necesidad emocional, y eso requiere llamar la atención. Porque prefieren pensárselo dos veces antes de poner fin a su vida, ahí está la prueba de que suicidarse no es de cobardes. Las personas que simplemente se lo cuentan a los demás buscan lo mismo, ser queridos. No necesariamente buscan llamar la atención. Como digo, hay casos y casos. En este caso no se puede enfrascar todo en un mismo vaso. Llegas a un momento de desesperación que no sabes qué hacer, pierdes los papeles y bueno. Si algún amigo tuyo está en esta situación, lo último que tienes que hacer es culparle. El victim blaming está mal, si ha llegado a esa situación es que no está bien, no por gusto. Así sólo harás hacerle sentir peor. Aunque esto requiere más empatía de la normal, no es fácil de entender para los que no son tan empáticos.

La verdad lo pensé jaja, toma tú like me encantó tú manera de expresarte y ser tan acertiv@!!!
    Yo conocia alguien que lo hacia, y bueno, lo hacia por que se sentia triste y les calmaba hacerse daño, hasta las piernas se daba cortes tambien, comprendo que les tranquilize eso, pero no es la mejor opcion.
    Opino que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, y no tiene porqué ser juzgado. Si optó por la opción de hacerse daño a sí mismo, pues vale, hay veces en las que es la ''única salida'' para algunos, no siempre se tiene a alguien allí para que te diga ''Oye, déjame ayudarte'', entonces toca buscar un método de desahogo. Y no, este no es el mejor, para nada, pero depende de cada situación, no todos tienen las mismas ganas o fuerzas para intentar salir de ello.

A mí antes me parecía algo bastante patético, sin embargo, no se puede opinar de lo que no se vive en carne propia, porque desde nuestra posición, podemos intentar entender el porqué de sus acciones, pero jamás vamos a saberlo realmente, porque no lo estamos viviendo, no estamos pasando por la situación que ha hecho que se llegue a ese punto.
    Por lo mismo es que no suelo opinar negativamente sobre el tema, y si alguna persona cercana a mí está pasando por eso, pues no la hundiría con críticas, simplemente estaría a su disposición para lo que necesite y darle mi apoyo.

Bellas personas..
    Yo creo que la pregunta sería mejor, ¿qué opináis de la gente que hace daño a otros hasta tal punto que esta piense en cortarse o en suicidarse?

Juzgar a personas que se cortan por problemas es bastante "miserable". La mayoría de ellos no se cortan para llamar la atención sino para calmar el dolor. A los que lo llaman cobardes, la verdad, realmente no lo son, porque como dijo antes un usuario, hay que ser bastante valiente para poder cortarte.
    Habría que respetar más el hecho de que se corten y dejarnos de tantas tonterías como " solo quieren llamar la atención", "son unos emos" bla bla bla.

Se trata de intentar salvar vidas, no de quitarlas.

Lo único que diré para que no venga saudade a decirme hipócrita es que estuve realmente mal y pasé por eso, hoy en día veo esas cicatrices que llevan más de un año y reflexiono;
    No te quitan ningún tipo de dolor ,TE DAN MÁS y aumentan el cargo de conciencia.
    NO SIRVE para desahogarse, siempre hacerse daño lo que hace es querer desahogarse aun más.
    Y si quisieran suicidarse harían cortes verticales.
    Si quisieran dolor de verdad darían un puño a la muralla.

Entra para escribir en el foro.