Tradiciones para recibir el año.

Más que una tradición, es un ritual para mi. A muchos les parecerá un poco tonto, pero para mi es algo significativo y cada año agrego cosas nuevas.

Por ejemplo:

Como doce uvas, cada uno que me voy comiendo pido un deseo.
    Uso ropa interior amarilla roja o depende de lo que quiera para el año siguiente.
    En una maleta meto mi pasaporte y fotos de lugares, luego que suenen las campanadas de las 12, salgo con mi maleta a la calle xd.
    Compro un globo del deseo o también llamados faroles chinos, escribo deseos y luego junto a mi familia lanzamos los globos de cada uno al cielo.
    Brindar por el año nuevo.
    Rezar y dar gracias a Dios.

¿y ustedes, que tradiciones tienen para recibir el año? Feliz
    Nuestra tradición es comer asado (barbacoa) y dar gracias a Dios por todo lo recibido en el año. También, (al ser ucranianos) comer una cucharada de trigo molido.
    Meto una araña en mis zapatos y rezo por no matarla para que me pique y me mate apenas sea año 2017.
    SpoilerNa, no tengo tradiciones, supongo que decirle ''Feliz año nuevo'' a mi exXDDDD, todos los años lo hago Llorar
    Yo hago lo de las uvas y muuuuy pocas veces hacia lo de dar la vuelta a la manzana con una maleta así nomás, y brindar.
    No creo en esas cosas pero miro a mi alrededor y agradezco poder compartir aun con mi familia
    Solo llevo un tanga rojo, las uvas no me gustan xD
    Hasta hace dos años me desprendí de esas tradiciones, ya no creo en esas cosas. (Nunca creí pero es lo que tiene que te inculquen valores, creencias y tradiciones desde pequeño).
    La tradición de mi familia es algo muy poco fuera de lo normal, nos bebemos hasta el agua de las matas (Licor en exceso) para recibir un año prospero.
    albani
    Más que una tradición, es un ritual para mi. A muchos les parecerá un poco tonto, pero para mi es algo significativo y cada año agrego cosas nuevas.

Por ejemplo:

Uso ropa interior amarilla roja o depende de lo que quiera para el año siguiente.
    En una maleta meto mi pasaporte y fotos de lugares, luego que suenen las campanadas de las 12, salgo con mi maleta a la calle xd.
    Compro un globo del deseo o también llamados faroles chinos, escribo deseos y luego junto a mi familia lanzamos los globos de cada uno al cielo.

Creo que tu Mamá y la mis son muy parecidas ya que son ellas las que nos inculcan esas tradiciones , en mi casa se hace todo lo que tu ya dijiste.
    albani

Por ejemplo:

Hago lo mismo que tú, menos lo de la maleta, lo del globo y lo de Dios.
    Que no falte la sidra bby.
    Tradiciones mexicanas. Amor

Entra para escribir en el foro.