Detenciones ciudadanas: ¿Héroes o cavernícolas?

Buenas foreros, hoy les traigo un tema para ''debatir'', este es; ''Las detenciones ciudadanas''.

No sé qué tan frecuentes sean en sus países, pero por lo menos en el mío (Chile), es algo bastante frecuente y algo que la gente no duda en hacerlo si se les da la oportunidad.

¿Qué son las detenciones ciudadanas?
    Consiste en que los mismos ciudadanos, como bien dice el nombre, atrapa a alguien que se encuentre delinquiendo, y hace valer la ley por su cuenta, en muchas veces de forma violenta y desmedida.

En este Spoiler se encuentra un vídeo de Facebook en el que se muestra una detención ciudadana ocurrida en Chile.
    Por lo que se ve, es bastante desmedida, y eso es lo que quiero hablar hoy con ustedes. ¿Está bien o está mal?
    Spoilerhttps://www.facebook.com/Soydeosornito/videos/848209371980982/

Mi punto de vista

Mi opinión respecto a estos actos, es que están bien, pero solamente cuando no se agrede al delincuente, ya que, al golpearlo y dejarlo en el estado como se ve en el vídeo, se está rompiendo la ley de igual manera y además, es un acto digno del siglo XV cuando se exponían en las plazas centrales de los pueblos, cómo se ejecutaban a las brujas.
    Yo creo que deberían retener al sujeto en cuestión, y esperar a que la policía tome las medidas pertinentes.
    Dependiendo del país en cuestión esta bien o esta mal y dependiendo también de la forma en que se haga.

Por ejemplo en mi país que es España, este tipo de cosas son innecesarias excepto en algunos lugares muy problemáticos, como en Sevilla (Las 3000 viviendas) por donde la policía ni la ambulancia pisa.

También hay que pensar en que modo hacer estas cosas, y yo siempre he sido muy estricto en cuanto a los delitos que comete la gente según la gravedad.

Violadores o pedófilos, una paliza y a la carcel, y que no vuelvan a salir nunca mas de ahí ( por muy enfermos que estén ) ya que estas personas son siempre reincidentes. Y por mucho que penseis que puedo perder la humanidad con esto que he dicho, asi es como se hace.

A los que roban cantidades ingentes de dinero, ya sea politicos, empresarios.. absolutamente todo el dinero de vuelta, carcel durante una temporada larga, y en malas condiciones, no viviendo como reyes que tienen hasta el Plus liga. (Esto en España, obviamente en paises latinos no creo que sea así)

Conclusión, la veo bien, en los paises necesarios, y de un modo moderado.
    Yo en este tipos de tema, siempre estaré a favor... El ser humano no aprende de buena manera. Hay gente que piensa que los delincuentes tienen que ser educados, yo por lo personal repudio esta manera de pensar. La gente que roba, viola, etc no deberían ser tratadas como personas, son estorbos para el progreso como especie, (no sé si ofenda a alguien) son basura. Si un país quiere disminuir la delincuencia considerablemente debería imponer castigos mucho más severos a éstos.
    P.D.: Debería haber una ley que castigue a los menores de edad, ya que los delincuentes aprovechan la ley que dicta que los menores de edad no pueden ser detenidos (o sí, pero no como la manera en que lo hacen los adultos, no estoy bien informado).
    Spoiler
    choose
    Yo en este tipos de tema, siempre estaré a favor... El ser humano no aprende de buena manera. Hay gente que piensa que los delincuentes tienen que ser educados, yo por lo personal repudio esta manera de pensar. La gente que roba, viola, etc no deberían ser tratadas como personas, son estorbos para el progreso como especie, (no sé si ofenda a alguien) son basura. Si un país quiere disminuir la delincuencia considerablemente debería imponer castigos mucho más severos a éstos.
    P.D.: Debería haber una ley que castigue a los menores de edad, ya que los delincuentes aprovechan la ley que dicta que los menores de edad no pueden ser detenidos (o sí, pero no como la manera en que lo hacen los adultos, no estoy bien informado).

Por lo menos, en mi país, los menores de edad son imputables desde los 14 años.

Entra para escribir en el foro.