Amistad - Noviazgo, ¿dónde se separan las cosas?

Bueno, siempre les traigo temas para comentar un poco, y ahora me ha surgido una duda bastante, no sé si buena, pero por lo menos en lo personal, y en mi entorno, siempre pasa, y es que; Tengo amigos y amigas, que no saben como llevar una amistad, o ''mejor amistad'', sin enamorarse o simplemente que le guste, o quiera más de la cuenta a su amigx. A mi por suerte me ha pasado solo una vez, pero decidimos dejarlo en amigos, porque podríamos estropear los años de amistad que teníamos, y no era el plan.
    ¿Cómo se pueden separar estas dos cosas que siempre están tan cerca?

Los amigos suelen aceptarse entre sí tal como son. Por lo general, ellos no tratan de hacer que el otro cambie (salvo que uno de ellos realice comportamientos peligrosos), ya que no se encuentran en una relación y no tienen que hacer que cada pequeño detalle funcione.
    Puedes percatarte de que tomarás una decisión dudosa, y tu amiga también. Si se ríe o te anima a hacerlo, esto suele deberse a que tan solo es tu amiga. y esto hace que muchas veces empiezen a sentirse tan bien juntos, que se empiezan a gustar mas y mas por que se dan cuenta que son ellos mismos, no fingen nada uno con el otro ya que solo son amigos.. (Con un novio te reprimes un poco) por lo menos a mi si me pasa.
    creo que depende en que etapa emocional nos encontramos, cuando más amor necesitamos es cuando nos confundimos, igual se basa en que si ambos no tienen pareja, porque buscas algo más en la persona más cercana, lo cual seria complementado si tuvieras pareja.
    Pues yo lo veo bastante simple, como dice nnina dependerá de cuanto más necesitados de amor estemos. Cuando ocurre obviamente y ves que la persona más cercana a ti es amable o dulce, se tiende a pensar en como serian de pareja blah blah, pero yo soy de las que piensa que si hay amistad nunca podrán ser pareja, al menos no para algo serio y estable.

Entra para escribir en el foro.