¿Los animales piensan?

Creen ustedes que por lo menos su perrito, su gato, su puerquito, su serpiente, araña, entre otros ¿Piensen? O sea que ellos puedan tener dentro de si mismo una consciencia que los haga pensar, ya sea cosas muy basicas como "Tengo sed" O complejas como "¿Estaría bien orinarse en el mueble de la casa?"

Tengo mucha curiosidad de lo que dirán, los leeré a todos.

Spoiler
    Desaparecí por cuatro días por el work, ayer iba a hacer post pero andaba cansado lmao
    Obvio que si, la mayoria de los seres vivos tienen pensamientos, por eso se le puede adiestrar, diferenciar olores o ser advertido por el mismo.
    Claro que piensan!

Es como todo, un niño de 2 años piensa, pero no toda las acciones que progresa su cerebro son siempre para hacer las cosas correctas, porque no es una cosa que aún pueda contralor al 100%, tanto en pensamiento como motriz, entre otros, etc.

Un animalito pequeño es similar, si quieren hacer sus nesesidades las van a hacer en donde les toque la urgencia, pero nosotros como dueños de, hacemos que poco a poco se eduquen y les implantamos la idea de lo que es bueno o malo.

Tengo una perrita que llego hace 2 años y meses a mi hogar, fue muy fácil tratar de "educarla" porque relativamente a los 15 días, ya hacía sus nesesidades en el jardín, debido a que posiblemente veía a mis otros perros haciendo lo mismo, y poco a poco ella fue analizando lo que hacían sus compañeros, por lo que siento que ellos saben muy bien lo que hacen y piensan inclusive aplicando la lógica de sus actos. unu/¯
    Pensar no sé, los animales normalmente responden a estímulos (los puedes condicionar, a eso se llama Adiestramiento, al condicionamiento operante como a Alex de La Naranja Mecánica) y a su instinto y no sé si tendrán pensamientos o algo. Lo que sí es que tienen sentimientos, pero de "pensar" o "razonar", no lo creo. Igual puedo estar equivocado.
    Editado el 25 ago 2019
    Creo que si piensan, también son capaces de memorizar y por eso se pueden adiestrar. Se supone que no tienen la capacidad de razonar, por lo que no creo que piensen preguntas como
    ¿Estaría bien orinarse en el mueble de la casa?
    sólo harán lo que tu le enseñes.
    Pensar pues obviamente. Ya algo como entendernos o razonar como nosotros hacemos pues lo dudo (aunque estaría cool si fuera así)
    Claro, aunque la mayoría de las veces actúen por instinto o por lo que uno les enseñe tienen razonamiento.
    Obvio qué si, los animales son muy inteligentes.

Entra para escribir en el foro.