Que prefieren?

Amar a alguien y sufrir de vez en cuando por esa persona (ya sea por discusiones etc) pero amar.

O que nadie te guste, ni te llame la atención básicamente no estar enamorado de nadie por lo tanto no sufrir, pero no sentir todo lo lindo que es amar alguien.

Yo prefiero mil veces amar y sufrir a veces. Ya que en mi caso no estar emocionalmente involucrada con alguien por mucho tiempo me da una sensación de vacío que es aún peor que la de sufrir por amor.

Los leo y si quieren ampliar su respuesta mucho mejor
    Pienso que ahora estoy como la segunda oración, no amo a nadie y tampoco me aman, pero creo o pienso que se llevar ese vacío, aunque claramente me gustaría amar, aunque no esta chido que sufra en la relación, pero sería como todas las parejas, así que me gustaría amar. /u\
    Las dos cosas las he sentido y en mi opinión pienso que se siente cruel y te haces sufrir de las dos formas, una por estar quizá en una relación toxica y la otra por estar en la soledad. Perdón por la palabra pero es la misma mierda.
    Me gusta amar y no necesariamente sufrir, y también me gusta no amar a nadie y no sufrir por ninguna razón ya que en mi caso me da paz, tranquilidad y además me siento sin la preocupación que conlleva una relación
    Amo y siempre sufro hasta que cuando el we no me diga salud cuando estornudo ;c siempre masoquista nunca inmasoquista
    Siempre estoy dispuesto a sufrir siempre y cuando el final del camino merezca la pena.
    Tener una vida sin sentir ningún tipo de amor o sentimiento afectivo es triste, y es de cobardes
    bruh, estar enamorado es re entretenido. Llevo 2 años sin que me guste alguien en específico y me siento re vacío gg
    Amar a alguien y sufrir de vez en cuando x1000, generalmente vale la pena
    Editado el 28 jul 2019
    No es por sufrir ni por querer a alguien, pero prefiero mil veces no sentir nada por nadie, no tengo un motivo por más que la haya pasado mal, aunque un montón de veces me sienta vacía o sola después se me pasa así que je, para qué complicarse la vida, por lo menos por ahora.
    A lo largo de mi vida he sentido que nunca "quería lo suficiente" y que era la que menos se entregaba en la relación. Esa sensación de impotencia de no poder sentir algo por alguien que te conviene, que te trata como nadie, que se preocupa por ti, que nunca te falló, con la que incluso te planteabas unos planes de futuro, esa sensación, no se la deseo a nadie. Además de sentirte vacío, sientes que no puedes tener sentimientos, que tratas mal a quien nunca lo hizo, que todo te da igual, que no te preocupas lo suficiente. Simplemente, no amaba a nadie.

Cuando sientes que puedes amar a alguien de verdad, lo sientes tan real que duele. Sea correspondido o no. Porque disfrutas tener ese sentimiento, aunque no sea correspondido. Siempre quieres hacerle saber a la persona que la amas aunque esa persona no sienta lo mismo por ti. Y poder decírselo y hacérselo saber te hace feliz. El hecho de amar a alguien tan intensamente, te llega al corazón y se convierte en una sensación parecida a la que sientes cuando te sientes vacío. Pero no es un vacío, es una especie de éxtasis, por haberlo dado todo de ti hasta quedarte vacío. Prefiero esa sensación, porque al menos no te sientes impotente y no piensas "que eres incapaz de amar" que es como me he sentido siempre.
    No hay mal que por bien no venga. A la larga si la relación se mantiene es mucho mejor que estar vacío a cada rato.
    Prefiero la segunda.
    Prefiero no amar a nadie, de pequeño no me importaba tanto el amor, siempre tuve mis amores platonicos en el colegio pero como tenia poca edad, evidentemente no me preocupaba tanto.

Después de tener 15 años pude saber como era sentir el verdadero amor de una relación y lo genial que se sentía ser amado de esa manera, ya que siempre he sido una persona solitaria y con varios problemas problemas de acoso en cualquier clase de educación (cursos del colegio/instituto, polideportivo, etc...) fue tanto el sentimiento de estar tan bien que tenia miedo de que se terminase o ocurriese algo haciéndome bastante paranoico, fue tanto que la cagué así.

Ahora no siento un amor tan intenso como antes, pero lamentablemente ahora me enamoro fácilmente de cualquier persona que me de un tacto de cariño y es horrible xd

Entra para escribir en el foro.