¿Serías capaz de ser amigo/a de tu ex?

¿Intentarías mantener la amistad con tu ex pareja? ¿crees que es malo o bueno?

Me surgió esta duda ya que me puse a pensar, que casi todas las relaciones terminan igual, se pierde el contacto y no se mantiene la amistad, aunque sea mejor para ambas personas en algunos casos. Y la verdad es una pena, la amistad es algo que actualmente la sociedad no valora tanto como se debería.

Opinión:
    SpoilerObviamente, cada relación es un mundo, existen miles de razones diferentes por las cuales una relación se termina, y cada persona es un mundo y siente diferente. Pero conozco a muchísimas personas que aunque la relación no haya terminado tan mal, por el hecho de que se terminó, no son capaces de mantener la amistad con su ex. Yo creo que depende de si alguna vez, entre ellos existió una relación de amistad previa a la relación. Si no existió, es más complicado que tras la ruptura surja una amistad que nunca existió.

Mi experiencia:
    SpoilerEn mi caso, sigo teniendo contacto y una relación de amistad con varias personas con las que tuve una relación, al principio me costó (con algunas más que otras), en algunos casos fueron meses tomando distancia, intentando borrar todo contacto con esa persona, pero con el tiempo, cuando ya estaba todo superado (siempre por mi parte, yo hacía el esfuerzo siempre) se retomó el contacto y ahora mantengo una amistad con esas personas y puedo contar con ellas para todo, siendo una bonita amistad. Es muchísimo más difícil si no te tomas un tiempo para asimilar las cosas, pero es un esfuerzo que tienes que hacer por tu bien. Es posible, claro que sí. Es complicado si eres tú al que le cuesta más y aún tienes sentimientos por esa persona, pero si de verdad quieres a esa persona, vas a querer su compañía y te vas a alegrar de verle feliz aunque sea con alguien más. Al principio duele, pero vas superando el sentimiento y se mantiene una amistad sana.
    Justo estaba pensando algo parecido, jajajaja.
    Hasta hace poco mantuve una "amistad" con un ex, aunque es amistad de a ratos porque nos dejamos de hablar por meses y volvemos a hablarnos como si nada...
    Sin que pase nada lo haría, no tengo problemas, además para mí eso significa haber superado esa etapa y a esa persona, si alguna vez sentiste algo lindo por esa persona y la relación se terminó por cosas de la vida, distancia o lo que sea no tendría problemas, ya creo que es diferente cuando la relación fue tóxica y hubo un problema en ese sentido, la cagó con vos o hubo alguna clase de agresión física o psicológica, es mejor alejarse porque en la mayoría de los casos se vuelve a lo mismo.
    Igual para ser amigo/a de tu ex es muy necesario tener en claro lo que se siente y estar seguro de la superación.
    Por experiencia propia hasta el día de hoy soy amiga de mi ex, nunca fuimos amigos antes de empezar una relación.
    Terminamos en Julio del 2018, y en octubre intentamos ser amigos, había pasado muy poco tiempo de haber terminado y no funcionó al menos a mi se me hacía muy difícil, asique cortamos todo tipo de relación, y en marzo de este año ambos ya pasamos página y ahora nos llevamos bastante bien (hasta le doy consejos d amor hsjdj) y estamos bien ambos, no lo veo tóxico, incluso nos llevamos mejor que siendo pareja.

Yo creo en amistades con ex, todo depende de como se terminó la relación. Hay que tener en cuenta de que no todos superamos al mismo tiempo, hay gente que supera más rápido, otras personas les cuesta más, para comenzar una amistad ambas partes tienen que haber pasado por el proceso de superación y de querer lo mejor para la otra persona, aprender a verlo de verdad como un amigo. Si no funciona la amistad es porque hay cosas que todavía duelen y si duele es por algo. En mi caso este año funcionó, y nos llevamos bien por suerte ?
    Depende que tanto se valore a esa persona, yo vivi 2 veces la misma situación, seguí siendo amigo de mis ex, pero no funciono como pensé que seria una "AMISTAD" porque las seguía tratando con la misma importancia que cuando eran mis enamoradas, las seguía respetando en todo sentido igual, se volvieron una prioridad mas, tanto así que se recordaba de vez en cuando la relación que tuvimos y hubo momentos que si volvíamos a estar juntos siendo amigos y en su momento no importaba nada, la verdad en esos momentos la adrenalina corre por las venas porque tu sabes que ya no son nada pero a la vez sabes que la aprecias mucho y te gusta lo que haces.
    No, intente ser “amiga“ de un ex y no se pudo, me vivía hablando para saber como estaba y eso me molestaba ya que a mi me daba igual si él estaba bien o mal y no quería tener una conversación, solo me gusta terminar en buena onda pero no ser amigos, lo puedo tener en mis redes sociales y todo pero sin que me hable
    Si, fui muy amigo de 2 ex, pero con el tiempo nos empezamos a distanciar, ahora solo las saludo cuando me las encuentro.
    Si no puedo evitar mostrar mis sentimientos de cualquier persona desconocida imagínate de una ex.
    Si ya le he superado si. Tengo algún ex con el que aún me hablo como amigos tan normal, hasta le he vuelto a ver en persona y como si fuésemos amigos de toda la vida sin intenciones
    No, porque cuando tienes una relación sentimental sería o profunda y se termina.
    Se daña la confianza y la amistad hasta el día de hoy no soy amigo de mis ex y he vivido muy tranquilo sin tener a esas personas del pasado.
    Darksolaris760
    No, porque cuando tienes una relación sentimental sería o profunda y se termina.
    Se daña la confianza y la amistad hasta el día de hoy no soy amigo de mis ex y he vivido muy tranquilo sin tener a esas personas del pasado.

No en todas las relaciones "serias/profundas/sentimentales" cuando terminan se daña la confianza, hay rupturas que se dan simplemente por desamor o por otros obstáculos que no te dan tiempo para estar en una relación, se puede terminar la relación de buena manera, dándose cada uno su espacio y sin perder esa confianza, de hecho mi ex/amigo actual es una de las personas a las que le puedo confiar hasta lo más íntimo y todavía me genera esa seguridad de saber que de él no va a salir nada. No digo que no haya desconfianza en algunas rupturas pero no en todas, la desconfianza hasta puede estar en relaciones que siguen sin terminar, y eso es por errores que cometen los protagonistas de esa relación. Ser amigo de tu ex no quiere decir que en el momento en el que eran pareja no había seriedad o sentimientos profundos en la relación.
    Editado el 8 jul 2019
    Después de un tiempo sí
    Si. Lo he intentado pero hasta ahora no ha funcionado. En la primera ella no pudo y nos terminamos alejando. Con la segunda y ultima, he sido yo el que no ha podido e igual nos distanciamos a tal punto que ya no nos hablamos.

El estar sin contacto me ha servido muchísimo, creo que será solo cuestión de tiempo.
    Después que pase algo de tiempo quizás si :)
    Depende de como todo termine, tengo una amiga que su mejor amigo ahora fue su primera pareja, y nunca he preguntado por detalles de como todo eso terminó, pero lo que importa es que se aprecian a su manera y se respetan y se quieren.

Por mi parte la persona que me gustaba (y yo le gustaba a ella, pero dejó de ser así para ambos) todavía seguimos siendo amigos porque no terminó como tragedia, lo que sí puedo decir es que ni de lejos existe la misma cercanía que antes pero por mi parte al menos soy feliz sabiendo que no necesariamente tienes que cortar todo con aquello que amaste alguna vez, si ambos se lo permiten pueden ser buenos amigos :>

Entra para escribir en el foro.