Algo para el dolor muscular????? Retomé el gimnasio y como hacía ya bastante tiempo que no hacía actividad física la primer clase me mató, hace dos días que estoy sin poder caminar bien ni agacharme, mañana trabajo todo el día y no sé ni cómo hacer para aliviar el dolor, ya me tomé analgésicos, me compré una crema aliviante y NADA, parece que más tiempo pasa más me duele, ando retorciéndome del dolor. (no exagero), y en ocasiones anteriores nunca me había pasado de que me duela tanto y una pastilla me lo aliviaba enseguida, por las dudas no me pasé tanto de peso ni nada, es sólo que hacía mucho no iba al gimnasio. El dolor es en las dos piernas sobre todo :(
Ayuda, me duele todo :(
#1 #2 No se si sea muy creepy, pero un conocido se come un platano o dos, por las propiedades que tiene, después de hacer ejercicio, tengo entendido que según esto sirve para que no tengas contracciones del musculo, que sean bruscas, siempre lo hace después de su entrenamiento y que previene tirones o los famosos calambres.#3 Uy bebé, cuidado capaz el peso que hacías antes no es el mismo de ahora justamente xq dejaste de ir por un tiempo.
Pero si no es eso, puede ser fatiga muscular y eso es con reposo.
Iguaaal pregunta a alguien profesional que sepa más, tu médico etc, capaz es otra cosa y te da un medicamento acorde#4 ¿Te haz tomado el tiempo suficiente para descansar?
Sino haces una rutina correcta y no tomas descansos(necesario) te vas a fatigar y hasta quemar los músculos.
También podría ser por falta de calentamiento y/o estiramiento antes de iniciar.
Y por último, debes tener una alimentación con muchas proteínas y fibra.
Te estuve preguntando pero no me prestaste atención.#5 mmm tambien me pasa eso cuando dejo de ir al gym, lo único que me sirve es descansar pero no dejar de ir al gym, solo hacer tu rutina un poco mas corta o mas suave, y hacer que los músculos se vayan acostumbrando al ritmo de nuevo, intenta seguir yendo, aunque te duela, (por ultimo solo haz cardio) y con el tiempo te dejará de doler, al menos eso me sirve a mi :(#6 No levantes más del peso que resistes y de preferencia pide ayuda a un instructor (para que te pregunte hace cuanto no vas, si has hecho ejercicio, etc.) y te ponga una rutina que vaya de acuerdo a ti
Igual aunque te duela mucho trata de no tomar descansos los primeros días (en plan dejar de faltar) para que tu cuerpo se acostumbre, btw entre los ejercicios que hagas toma descansos para que tu cuerpo no se fatigue#7 Indiga
Uy bebé, cuidado capaz el peso que hacías antes no es el mismo de ahora justamente xq dejaste de ir por un tiempo.
Pero si no es eso, puede ser fatiga muscular y eso es con reposo.
Iguaaal pregunta a alguien profesional que sepa más, tu médico etc, capaz es otra cosa y te da un medicamento acorde
Estoy esperando para ver si se me alivia un poco, pero más pasan los días peor me duele, tengo miedo de haber hecho una mala fuerza o mucho peso :(Diosdj
¿Te haz tomado el tiempo suficiente para descansar?
Sino haces una rutina correcta y no tomas descansos(necesario) te vas a fatigar y hasta quemar los músculos.
También podría ser por falta de calentamiento y/o estiramiento antes de iniciar.
Y por último, debes tener una alimentación con muchas proteínas y fibra.
Te estuve preguntando pero no me prestaste atención.
No me alimento del todo bien todavía, pero le dije al entrenador por las dudas para que se tenga en cuenta en mi rutina.aggressive
mmm tambien me pasa eso cuando dejo de ir al gym, lo único que me sirve es descansar pero no dejar de ir al gym, solo hacer tu rutina un poco mas corta o mas suave, y hacer que los músculos se vayan acostumbrando al ritmo de nuevo, intenta seguir yendo, aunque te duela, (por ultimo solo haz cardio) y con el tiempo te dejará de doler, al menos eso me sirve a mi :(
Lo que pasa que más allá del dolor no siento fuerzas en las piernas y cada vez que me agacho o algo me tiemblan jajaja, no sé cómo explicarlo, no pude seguir yendo porque no siento fuerzas en ninguna de las dos piernas. Una amiga me dijo que el dolor se corta con más dolor, que vaya yendo, pero no puedo hacer nada así#8 Nada... el dolor muscular se te quitará en la semana , solo que el músculo aún no está acostumbrado
Consejo? Sigue yendo al gym hasta que te adaptes
Otro consejo? Este post va en la sección de medicina.#9 Según tus respuestas lo que intuyo es que hiciste más de lo debido y no fuiste progresivamente a pesar que estabas medio oxidada, por lo cual, excediste el limite de tu cuerpo, añadido de que uno va al gym y se siente fatigado, para culminar deberías alimentarte bien ya que tu cuerpo te pide calorías y sino las cumples pasas factura a la larga.
Lo mejor es que no reposes, porque tu cuerpo se sentirá débil, camina y mantente activa para que no te pese mucho. Si andas de vaga te dolerá más y tu recuperación será más lenta, es como esos días donde andas flojeando y cuando te levantas te sientes fatigado y no es por el cansancio es porque estuviste todo el tiempo sin pararte.#10 Es lo común que suele pasar cuando inicias en el gym después de tiempo o por primera vez, lo más recomendado es tomar aminoácidos hacen que tus músculos se recuperen de una forma más rápida
Entra para escribir en el foro.