ADIÓS ECOSISTEMA MARINO.

Este tema está cerrado: no admite respuestas.

Hola chicos!

Como sabéis y habréis escuchado en las noticias, nos estamos cargando el planeta. Allá donde miremos, encontramos plástico: en el supermercado las bolsas, las botellas de agua... gran cantidad de productos que encontramos en la tienda, contienen plástico. Podría hacer una lista interminable de los productos de este material, porque parece ser que es el que más se utiliza para todo, y realmente, uno de los que más daña a nuestro ecosistema.

Efectivamente, quien está pagando por los actos del humano es el planeta, concretamente el ecosistema marino. Se difunden a veces imágenes a través de las redes sobre nuestros océanos y la gran huella que está dejando el ser humano en ella. Me da mucha pena ver esas imágenes... No es normal que encontremos tortugas que tengan las anillas de plástico de las que hay en cocacola por ejemplo, enredadas en su cuerpo, impidiéndole así crecer con normalidad y quedándose deforme. Ni tampoco es normal que se mueran a causa de la gran ingestión de plástico.

Me parece muy importante cuidar algo que está a punto de sufrir un gran colapso a causa de este material. Y por eso he decidido abrir este pequeño ''debate''. Me gustaría que versara sobre 2 puntos:

PRIMERO: Se que aquí hay mucha gente, y de diferentes países, por lo tanto, lanzo la siguiente pregunta: ¿Hace vuestro país algo para reducir el plástico? No sólo quitar las bolsas de plástico o que cuesten 50 céntimos o lo que sea, sino a hacer algo más, intentar encontrar una alternativa a este material, aunque sea un poco más caro, las futuras generaciones nos lo agradecerán, a lo igual que todos los animales que se están viendo afectados.

SEGUNDO:
    ¿Colaboráis de alguna manera a la reducción de plástico? Por ejemplo en vuestra casa, ¿hacéis algo para evitar utilizar tanto este plástico? ¿Recicláis?

Personalmente he de decir que evito, usar fil transparente para tapar la comida en la nevera, y sustituirlo por poner un plato encima al revés para taparlo. Otra idea que me gusta bastante pero que aún no he probado, son unos cepillos de dientes que son de bambú (son un poco más caros de lo que cuesta uno normal de plástico, pero considero que vale la pena).

Me gustaría que juntásemos entre todos ideas para aquellos que quieran, las tomen para ayudar a nuestras tortuguitas que piden ayuda a gritos.

Recordad, que nunca es tarde para ayudar. Si todos colaborásemos con pequeños gestos así, reduciríamos bastante el consumo de plástico.
    Editado el 21 jun 2019
    No hago nada para reducirlo porque tampoco sé que se podría hacer para ello.

No reciclo porque lo veo una tontería.
    Tenemos que cuidar nuestro planeta es el único lugar donde se puede plantar marihuana.

Nosotros mismo estamos destinados a nuestra propia autodestrucción, literalmente somos los responsables de la contaminación ambiental ya sea de forma marítima, terrestre y hasta aérea.

En Venezuela no se hace nada Sinohacennadaconestehdpgobiernonoharanotracosamas Si es verdad que salen mensajes divulgares por parte de los corruptos estos, pero es a su conveniencia por lo menos "Soy consciente consumo eficiente" Solo una propaganda para decirnos que no deberíamos usar tanto la luz, agua y los demás servicios porque al parecer usamos mucho y por eso falla todos estos, pero la verdad es que no hay personal para laborar ahí porque todos están en el exterior, ademas de que las maquinas anteriores eran Siemens, ahora son una weas chinas que dan lastima que ni su puta madre sabe que hacer con eso porque solo nos la venden pero no dan como darle mantenimiento. Y más mensajes del presidente diciendo que deberíamos ser consciente con el calentamiento global pero como te digo solo es a su conveniencia, para encubrir los fallos que tiene ese loco.

Yo si hago mi granito de arena, es poca pero bueno, en cierto sentido lo veo absurdo como dice Alber porque de nada sirve hacer yo todo eso y que los demás no, junto a otras empresas multimillonarias que se lucran a través de joder al planeta véase el petroleo, literalmente alado de esas empresas que contaminan al planeta junto a mi granito es arena es como si quisiera buscar una aguja en un pajar a niveles cósmicos.

No solo el plástico jode al planeta sino todo, hacer este cambio costara una vida eterna. Además créeme somos tan tercos que solo empezaríamos a cambiar cuando suceda algo malo en realidad a nuestra vida cotidiana y que se vea afectada a tales como para hacer cambio, demás seguiremos y seguiremos así refinerías, plantas nucleares, industrias químicas, todas ellas no dejaran de funcionar hasta que nos pase algo grave.
    Editado el 21 jun 2019
    Yo una vez fui a colaborar a un grupo donde recogíamos plásticos en las playas y da mucha pena cómo está la contaminación en estos tiempos.

Entra para escribir en el foro.