Tengo sueño.

Hablaré en nombre de mi país, ya que desconozco la carga académica universitaria en otros países.

En Chile los estudiantes tenemos movilizaciones y debates acerca de este tema. La carga universitaria es, para nosotros, excesiva, al igual que la exigencia y presencia de ramos no necesarios o inútiles para la competencia laboral. Actualmente, en promedio, la mayoría de estudiantes no dormimos las horas necesarias durante la semana, carecemos de tiempo libre para poder liberar el estrés y el sentimiento de ansiedad ante las evaluaciones universitarias e incluso preuniversitarias es una realidad. Los psicólogos dicen que tanto para la salud física como mental es necesario dormir al menos 8 horas... Casi imposible actualmente con la cantidad de evaluaciones académicas a las que nos debemos enfrentar día a día, durante todo el año y el tiempo que lleva movilizarse hacia una universidad o instituto debido a su centralización, refiriéndome a la ubicación de estos establecimientos.

Muchas personas por esta exigencia quiebran en sintomatologias depresivas o depresión en sí, grados altísimos de estrés, ansiedad y otros problemas psicológicos, además del notable cansancio físico que se combate con cafeína, taurina y otras sustancias que aportan energía o simplemente la sensación de tenerla, entre otras cosas. Esto no es normal. No es saludable, sin embargo, la contraparte (en su mayoría gente mayor, algunos hasta sin estudios) nos tacha de perezosos y sensibles, entre otros adjetivos que utilizan para descalificar, basándose en sus vivencias, diciendo que sentir todo eso es normal a la hora de estudiar y un factor que se debe asumir antes de empezar una carrera universitaria.

Cabe mencionar que esta depresión que mencioné acaba anualmente en suicidios, cada año se suicida gente por motivo de estudios, de hecho, la Universidad de Chile tiene incorporada la llamada "semana antisuicidios" desde hace años debido a esto.

¿Qué opinan? ¿Cómo lo viven?
    Editado el 9 may 2019
    Tengo una profesora que nos dice que solo duerme 4 horas diarias y básicamente nos dice que deberíamos ser así, pero si creo que pasa en todos los países, por lo menos en mi país depende de los profesores que te toquen... Pero si hay que tener piel de acero porque con la presión especialmente si eres un estudiante con beca o excelencia académica es mucha presión intentar mantener ese índice.
    no lo se, aqui en mexico hasta 3 dias seguidos me la pasaba en vela haciendo tareas, o proyectos y apenas estaba en la preparatoria.

Incluso fines de semana, y no se digan mis viajes de estudio de 15 dias, despertarse a las 7 am y terminar durmiendo a la 12.
    En mi país dejan la universidad o se cambian de carrera. Sí habrán casos de sucidio, pero son pocos por esas razones.
    Killer
    En mi país dejan la universidad o se cambian de carrera. Sí habrán casos de sucidio, pero son pocos por esas razones.

O emigran a los estados únidos.

Entra para escribir en el foro.