Clonación humana

Te parece bien que sea ilegal?
    crees que existen personas clonadas?

https://es.wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n_humana

Editado el 20 feb 2019
    Es un poco bizarro imaginar que existen personas clonadas, o quizá alguien parecido a uno mismo, pero seguro que las hay, sería como un experimento? Me parece bien que sea ilegal, aunque que lo sea no significa que no va a haber clonaciones, como todo.
    Hoy en día todavía se verá eso como un tabú... (Como antes del siglo XXI con las personas que le gusta el mismo sexo, es decir, homosexuales) Pero luego verás como nos adaptamos a una nueva sociedad y nos parecerá normal. Esto es ilegal por la ética del cientifico, hubo uno chino que al parcer hiso esto fue fuertemente criticado, su universidad y partner dejó de financiar su proyecto, a su vez le despedían dijo curar "X" enfermedad a dos gemelas pero... desapareció de la nada... Si puedene existir este tipo de personas pero todavía falta mejorar nuestra tecnología, pero de que habrá personas clonadas (Donde no se sabrá si está vivo o muerto...)
    La reproducción humana en si es un método de clonación natural así que tendrías que ser más específico con el tipo de seres clonados a los que te refieres, ¿individuos creados a partir del material genético de un solo progenitor?, ¿partenogénesis? ¿transferencia nuclear? cuando se habla de clonación es imposible no recordar el famoso caso de la oveja Dolly, ya hace más de dos décadas de aquello, hasta el día de hoy se han hecho estudios con un montón de especies, recuerdo que hace relativamente poco se hizo público un caso de clonación de primates con el mismo método utilizado con Dolly, transferencia nuclear de células somáticas. El único impedimento para experimentar o al menos hacer público experimentos con humanos es el dilema ético de siempre, pero, ya han surgido debates que están estrechamente relacionados, como lo es el tema del aborto, al fin y al cabo el verdadero respeto por la vida y la identidad humana se perdió hace tiempo, no veo el motivo por el cual ralentizar más el progreso científico, al menos se podría aprovechar todo tipo de células madres con una mayor transparencia. La ética y la moral siempre han sido un lastre para el avance científico, el problema está que si dejas esto a un lado ¿qué nos queda?, yo encantado de ver a una sociedad incapaz de lidiar con una crisis existencial, de asumir la finitud de su persona y la irrelevancia de su paso efímero por el sendero llamado vida, aunque esto quizá sea un motivo más para trabajar conjuntamente en pro de la ciencia por la búsqueda de una relativa salud perpetua. Lo siento, deje escapar mi yo nihilista.

En lo personal estoy a favor de la clonación terapéutica, es decir, el uso de técnicas de clonación para mejorar la medicina regenerativa y así curar diversos padecimientos, me parece genial que se pueda llegar a comprender la genética hasta hacer uso de nuestras propias células para sanarnos más allá de lo que logra nuestro cuerpo de forma natural y avances en este campo para perfeccionar la técnica y disminuir el riesgo son necesarios. Por otra parte, la clonación con fines reproductivos, generar un nuevo individuo genéticamente idéntico al proveedor de la muestra lo veo mucho más cuestionable, aunque, sin duda es muy interesante, algo que tarde o temprano llegará, es lo malo de la hipocresía humana disfrazada de progreso, en su mayoría ponen barreras en virtud de la moral para luego quitarlas, yo me limito a dar mi opinión como un simple observador, después de todo, el que tiene poder es aquel capaz de ejercerlo.
    Makarov
    La reproducción humana en si es un método de clonación natural así que tendrías que ser más específico con el tipo de seres clonados a los que te refieres, ¿individuos creados a partir del material genético de un solo progenitor?, ¿partenogénesis? ¿transferencia nuclear? cuando se habla de clonación es imposible no recordar el famoso caso de la oveja Dolly, ya hace más de dos décadas de aquello, hasta el día de hoy se han hecho estudios con un montón de especies, recuerdo que hace relativamente poco se hizo público un caso de clonación de primates con el mismo método utilizado con Dolly, transferencia nuclear de células somáticas. El único impedimento para experimentar o al menos hacer público experimentos con humanos es el dilema ético de siempre, pero, ya han surgido debates que están estrechamente relacionados, como lo es el tema del aborto, al fin y al cabo el verdadero respeto por la vida y la identidad humana se perdió hace tiempo, no veo el motivo por el cual ralentizar más el progreso científico, al menos se podría aprovechar todo tipo de células madres con una mayor transparencia. La ética y la moral siempre han sido un lastre para el avance científico, el problema está que si dejas esto a un lado ¿qué nos queda?, yo encantado de ver a una sociedad incapaz de lidiar con una crisis existencial, de asumir la finitud de su persona y la irrelevancia de su paso efímero por el sendero llamado vida, aunque esto quizá sea un motivo más para trabajar conjuntamente en pro de la ciencia por la búsqueda de una relativa salud perpetua. Lo siento, deje escapar mi yo nihilista.

En lo personal estoy a favor de la clonación terapéutica, es decir, el uso de técnicas de clonación para mejorar la medicina regenerativa y así curar diversos padecimientos, me parece genial que se pueda llegar a comprender la genética hasta hacer uso de nuestras propias células para sanarnos más allá de lo que logra nuestro cuerpo de forma natural y avances en este campo para perfeccionar la técnica y disminuir el riesgo son necesarios. Por otra parte, la clonación con fines reproductivos, generar un nuevo individuo genéticamente idéntico al proveedor de la muestra lo veo mucho más cuestionable, aunque, sin duda es muy interesante, algo que tarde o temprano llegará, es lo malo de la hipocresía humana disfrazada de progreso, en su mayoría ponen barreras en virtud de la moral para luego quitarlas, yo me limito a dar mi opinión como un simple observador, después de todo, el que tiene poder es aquel capaz de ejercerlo.

Si like sin querer, qué asco.
    El material que él citó de wikipedia dice "El término se utiliza generalmente para referirse a la clonación humana artificial, que comprende la reproducción de células y tejidos humanos. No se refiere a la concepción natural de gemelos idénticos". No se refiere a la reproducción humana.
    Spoiler
    Juno

Si like sin querer, qué asco.
    El material que él citó de wikipedia dice "El término se utiliza generalmente para referirse a la clonación humana artificial, que comprende la reproducción de células y tejidos humanos. No se refiere a la concepción natural de gemelos idénticos". No se refiere a la reproducción humana.
    Está claro que la persona que creó el tema no se refiere a la reproducción humana, lo mencioné para posteriormente profundizar en el tema, al reproducirse la genética se hereda de dos progenitores siendo imposible una copia de alguno como resultado, en el caso de los gemelos es otro tema interesante del cual hablar ya que además de ser lo más cercano a un clon humano generado de forma natural existen métodos de clonación para formar gemelos de manera artificial, lo cual representaría un gran avance en técnicas como la fecundación in vitro por ejemplo, pero, evidentemente no está permitido aplicar estos métodos en humanos por el mismo dilema ético que envuelve este tema, igual no es a lo que me refería, quería dejar claro que la clonación en la naturaleza existe, la gente enloquece al ver la palabra artificial cuando no es más que la intervención humana en procesos naturales, siempre hemos intentado comprender como funcionan los diferentes elementos de la naturaleza para aprovecharlos a nuestro favor pero irónicamente, como sociedad le tenemos fobia a los grandes avances que no conocemos en profundidad.

En resumen, todo parte de la capacidad reproductiva de nuestras células. La comprensión del funcionamiento y el cultivo artificial de las células madres han permitido muchos avances en este campo, con la única limitante de estar prohibida/regulada la experimentación en humanos.

Disculpa si mi manera de introducir mi opinión respecto al tema no fue de tu agrado pero creo que no aporta nada el copiar las tres primeras líneas de wikipedia, no digo que el enlace no sea útil para conocer sobre el tema pero no veo la finalidad de tu comentario, con respecto al like, lo siento, puedes intentar que lo remuevan mediante un MP a Ichigo para que lo haga en vista de que solo es uno (creo que ya lo hicieron puesto que no veo ningún like).

Entra para escribir en el foro.