¿Ha enloquecido el mercado de rares?

Hago este tema porque me gustaría leer opiniones. Os cuento la historia que me ha suscitado la duda:

Todos sabemos que el precio de los rares se rige por la ley de la oferta y la demanda. El otro día quise poner a la venta un caballete que gané en un concurso, es un bronce pero solo hay 2 unidades en todo el juego (6 si contamos oro y plata, aunque no son iguales). Puede que no sea el rare más demandado, ni un oro, pero sigue siendo un rare casi único. Lo máximo que me ofrecieron fue 150-200 sacos, lo que, sinceramente, me parece una miseria para un objeto tan escaso. Por ejemplo, los trofeos mundial bronce que son medio difíciles de conseguir están por 200, 300 o 400 sacos, y son un premio de consolación. Sin embargo, los chocorasta, que han sido un objeto que se ha vendido por unos 1000 sacos, a veces hasta por 600, máximo unos 1400, está llegándose a vender por más de 2000 e incluso 3000 sacos. El chocorasta es un rare muy bonito y muy apreciado, pero de ahí a que llegue al precio de otros chocos únicos me parece demasiado.

Entonces ¿qué pensáis que sucede en el mercado de rares ahora mismo? ¿la gente simplemente quiere comprar barato y vender alto? ¿ha habido un enriquecimiento general? ¿debería regularse el mercado? ¿solo se venden objetos codiciados y por eso suben y los otros bajan? ¿la gente se pasa de pinxe lansa? (las preguntas son retóricas, no las respondáis una por una, busco opiniones generales sobre el mercado de rares actual)

Gracias por vuestros comentarios 🙂
    Muchos puntos que tocar.
    1. Hay varios rares que escasean porque, están en su gran parte, en una cuenta baneada llamada Hades. En esta cuenta te encuentras como 5 Choco Rastas, un montón inmenso de Eggs (Bohemios, Topuz, Arts, Royal, Zillas y Disseys) y muchísimos rares.

2. Como dijiste desde un comienzo: Oferta y demanda. Hay una escasa oferta de caballetes, estamos en lo correcto, sólo hay 2 de cada tipo, sin embargo, no deja de ser bronce y, además, su demanda es baja, entonces la gente más que ofrecer porque quiera el rare, va a realizar una oferta de "Meh, por si cuela".

3. Hay muchos únicos. El valor de los únicos no va a subir mientras se sigan entregando. En su momento por un objeto único se ofrecía una suma muy alta de sacos, ahora... No tanta.

4. La moda actualmente es comprar objetos coleccionables; Mundiales, sushis consolación, etc. y realmente lo que ocurre cuando se ponen modo coleccionistas es que una pura persona empieza a acaparar muchos de éstos, dejando pocos fluyendo en el mercado, por lo que empiezan a subir su precio, sobre todo los trofeos mundiales de kekos como india, viejo, marsu, etc. que esos sí que son escasos.

Y sí, siempre la gente va a querer comprar barato y vender alto. Algunos son más descarados que otros e incluso tienden a mentir con los precios para conseguir este objetivo, pero bueno, cada quien con su moral.
    Editado el 20 feb 2019
    No sabía que un mundial bronce estaba esa cantidad de sacos, me parece una locura, exagerado. La chocorasta está entre 1400-1800 porque no se conseguían, recién ahora están apareciendo algunas en venta, y a ese precio o incluso más. O quieren comprar barato y revender (que la mayoría hace eso, lo mismo con los vips) o todos tienen oro para tirar para arriba.
    (Me quedé con lo del mundial bronce, si sabía que estaba eso en un futuro me lo guardaba, creo que lo vendí por apenas 10 sacos.)
    Además también podría ser que aparezcan vendedores con su precio alto y todos se guíen por eso, porque uno la venda a eso otro cree que venderlo más barato es pérdida, y así.
    el vendedor pone su precio Cara feliz
    No es eso... Una parte es el gusto del rare y otra parte es la escases del rare pero siempre es el gusto. Pongamos ejemplo a una chocorasta, esta escasa y por eso esta cara fue entregada en uno de los primeros concursos del juego hace mucho tiempo como un top 100.. Y ahora ha avido tantos baneos y robos que están escasas, y por eso se vende a 1800 o menos/mas. Y también por el gusto de la gente una chocorasta es un rare muy bonito y querido por todos y por eso lo compran. Lo mismo pasa con los mundiales a los usuarios les gustan los mundiales como gata, boomer, yayo etc. Y como les gusta pagan lo que sea, todo depende del gusto.

Como acabas de decir que el lienzo top 3 no se vende mucho y solo existen 2, es porque a la gente no les gusta el rare. Y también porque piensan que no pondrán venderlo. Yo en lo personal no lo compraría porque encima es top 3, si lo comprara sería top 1, pero no me gusta nada. Y también no puedes quejarte mucho porque te dieron doble premio en ese concurso. Aparte de ese te dieron un único que fue el keko, es como si te hubieran regalado otro rare aparte.
    jesus.
    el vendedor pone su precio Cara feliz

Eso es totalmente cierto, pero el comprador también. Lo que da que se originen dos precios: Precio de oferta (precio al que se desea vender) y precio de demanda (precio al que se desea comprar). Hubo un tiempo en el que la excesiva cantidad de sacos circulante hizo que la gente que vendía rares los pongan a precios elevadísimo, por que total había gente dispuesta a pagar por ellos. Hoy creo que Esa cantidad de sacos está en menos manos. Así que, volviendo al tema original, tamachi hoy en día vas a encontrar menos gente dispuesta a pagar la cantidad de sacos que vos pedís por un objeto que no está en auge, porque las expectativas de su reventa son bajas al no ser un objeto codiciado para los coleccionistas. En resumen, cada uno va a poder ponerle el precio que quiera a sus objetos, pero obviamente si lo que uno quiere es vender,va a tener que bajar sus pretensiones y encontrar un punto de equilibrio con el demandante. Pd: no se lo vendas a gray salu3
    No lo vendas
    En mi opinión no seré el palomo que dejara sus precios bajos:v yo le subo hasta el doble
    Juno
    (Me quedé con lo del mundial bronce, si sabía que estaba eso en un futuro me lo guardaba, creo que lo vendí por apenas 10 sacos.)

Seta yo lo compré por 200 sacos porque estuve buscando como 2 meses y literal NADIE vendía ya me desesperé y lo compre bc por la seta mato, ni siquiera nadie tenía, y por ejemplo esa persona vendía el viejo a 400. No sé si es caro o no, pero sé que hay gente que lo ha comprado por ese precio.

Gray
    Como acabas de decir que el lienzo top 3 no se vende mucho y solo existen 2, es porque a la gente no les gusta el rare. Y también porque piensan que no pondrán venderlo. Yo en lo personal no lo compraría porque encima es top 3, si lo comprara sería top 1, pero no me gusta nada. Y también no puedes quejarte mucho porque te dieron doble premio en ese concurso. Aparte de ese te dieron un único que fue el keko, es como si te hubieran regalado otro rare aparte.

Igual no venía a preguntar por mi premio, di el ejemplo para que se entendiese, a lo que voy es a que me llegaron a ofrecer 50 sacos y se los pueden meter por el culo, vale que no sea el rare más codiciado, pero a mí me parece lo suficientemente bonito e interesante, siendo casi único, como para que valga más que un premio de consolación. No sé que dices que me estoy quejando xdd, era un ejemplo para que se entienda.
    tamachi

Seta yo lo compré por 200 sacos porque estuve buscando como 2 meses y literal NADIE vendía ya me desesperé y lo compre bc por la seta mato, ni siquiera nadie tenía, y por ejemplo esa persona vendía el viejo a 400. No sé si es caro o no, pero sé que hay gente que lo ha comprado por ese precio.

Gray

Igual no venía a preguntar por mi premio, di el ejemplo para que se entendiese, a lo que voy es a que me llegaron a ofrecer 50 sacos y se los pueden meter por el culo, vale que no sea el rare más codiciado, pero a mí me parece lo suficientemente bonito e interesante, siendo casi único, como para que valga más que un premio de consolación. No sé que dices que me estoy quejando xdd, era un ejemplo para que se entienda.

Si es un único y considerás que para vos vale eso, vendelo a lo que consideres vos, con o sin escuchar ofertas, de ahí a lo que opinen del precio los demás puede ayudarte pero el precio final lo ponés vos, más si te lo ganaste vos, por eso los únicos no tienen un precio, porque cada uno sabe lo que vale. Yo no soltaría uno de mis premios por monedas, es algo que te costó y te lo reconocieron, tal vez no te costó pero es tuyo y te lo ganaste por algo que hiciste vos. Yo lo veo así.
    Los rares están infravalorados porque lo dan hasta en los cereales.

Tan solo hay que ver el catalogo del foro y los Casi Únicos que hay sin contar las de la temporada navideña.

Echale 4 rares Casi Únicos en todos los eventos, ranking, fanart, islas y ahora hasta en el foro.

Somos pocos usuarios para tantos rares y concursos, en BoomBang.tv en sus inicios había ranking en ocasiones y después de la elevación de usuarios fanarts, después al crecer mas añadieron también los concursos de islas y por ultimo las del foro, en ocasiones ni eran premios nuevos si no sacos o varios objetos que conseguías con "setos dorados".

Lamentablemente eso ya no se puede cambiar porque el daño ya esta hecho, pero lo mejor seria un concurso de ranking en ocasiones y uno de fanart o islas, pero solo uno de ellas.

Antiguamente en los tiempos de Maria o Grinch daban en los concursos sacos, después como siempre eran sacos se pedían rares, y ahora siempre dan rares ¿porque no tenemos un equilibrio y en un concurso se da sacos y en otros rares?
    Cuando se quejan de que otra gente gana tops se dice que debería haber más premios, cuando se quejan de que hay muchos tops se dice que no deberían dar tantos premios, se hacen eventos de todo tipo y con todo tipo de premios, tanto de manera oficial como por usuarios caritativos con ganas de aportar actividad al juego, la comunidad es pequeña, premios exclusivos o no, habrá más de algunos y menos de otros, cada quién sabe que le conviene comprar o vender según lo que le haya costado conseguirlo, la oferta que le hagan y la estética del objeto, así como te pueden ofrecer 50 (quizá a manera de burla) luego lo están buscando a 500 o 1000, por lo general tiran por lo bajo para luego vender alto generando falsas expectativas, lo bueno de los objetos con unidades limitadas es que suele ser más difícil que te engañen, no es lo mismo coleccionar un montón de tops 50 y decir que se perdieron un montón más a saber exactamente cuantas unidades de tu objeto existen, ponle el precio que consideres que vale de acuerdo a tu gusto y esfuerzo, ya luego si tienes más prisa puedes llegar a un acuerdo, repito, la comunidad es pequeña, tampoco hay gente para comprar todo tipo de objetos, hay muchos "traders" de ahora que esperan sacar toda la ganancia del mundo en la reventa de un único o acaparando muchos objetos "clásicos", en mis tiempos de cambios me acuerdo comprar todo tipo de objetos de precio bajo-medio y venderlos a un precio ligeramente mayor con gran velocidad, la gente ahora quizá con menos tiempo se olvida de lo fácil que es comerciar de esta forma y optan por sacar el mayor provecho en un solo item, por lo general guardándolo, es una opción válida, sobretodo para quienes gustan decorar islas con colecciones pero los que de verdad quieren tradear deberían intentar hacerlo como antes...

Entra para escribir en el foro.