Debate sobre ideologias religiosas

Me parece un tema bastante interesante ya que es un tema que siempre sale a flote tanto en charlas de familia o en un ámbito con amigos. Es un tema que me interesa bastante y me gustaría interiorizarme mas en el tema ya que hay cosas que desconozco, así que quiero conocer sus puntos de vistas con argumentos y como no a contra argumentar. Pido encarecidamente que si vas a debatir sea siempre con respeto, poder argumentar y si no estas de acuerdo con la otra persona a contra argumentar pero sin faltar el respeto.

Mi punto de vista

SpoilerMi ideología es el agnosticismo, esta ideología postula de que la existencia de dios no puede ser probada ni negada.

Argumento

Spoiler El ateo niega totalmente la existencia de dios y se rigen por la ciencia, un buen contra argumento y desde un punto de vista científico es el principio de causalidad, que postula de que todo evento debe tener una causa y esto es inviolable y el echo de que sea inviolable esta idea avala bastante a favor del deismo y teismo.
    El creyente avala la existencia de dios, pero como podemos avalar algo que todavía no fue comprobado , la creación del universo pudo a ver sido por obra de la naturaleza,esto puede ser tomado como una idea panteista pero no necesariamiente tiene que ser por una naturaleza divina.
    Mi punto de vista
    La verdad yo creo que las religones no deberían existir todas son lo mismo, o se basan en lo mismo, me fastidia y molesta porque siempre se aprovechan de todo, hasta en la actualidad pero en menor medida.

Mi argumento
    La historia, es decir, el pasado. Los clérigo, nobles y cultos de la iglesia aprovechandose de ello para obtener dinero haciendo tipo alquileres por todo y por nada a su vez que ellos no pagaban impuestos y ninguno de esos alquileres, lismosnas que había que dar en las iglesias si o sí, sino creías en Dios te exiliaban o te mataban Lo cual matar es prohibido pero si quemaron vivo a Copérnico en la plaza San Pedro... Si no seguias las reglas un poco más de lo mismo y todo eso. Si yo fuera creyente de alguna religión sería un Dios como el Universo
    Editado el 5 feb 2019
    Masthers
    Mi punto de vista
    La verdad yo creo que las religones no deberían existir todas son lo mismo, o se basan en lo mismo, me fastidia y molesta porque siempre se aprovechan de todo, hasta en la actualidad pero en menor medida.

Mi argumento
    La historia, es decir, el pasado. Los clérigo, nobles y cultos de la iglesia aprovechandose de ello para obtener dinero haciendo tipo alquileres por todo y por nada a su vez que ellos no pagaban impuestos y ninguno de esos alquileres, lismosnas que había que dar en las iglesias si o sí, sino creías en Dios te exiliaban o te mataban Lo cual matar es prohibido pero si quemaron vivo a Copérnico en la plaza San Pedro... Si no seguias las reglas un poco más de lo mismo y todo eso. Si yo fuera creyente de alguna religión sería un Dios como el Universo

Para pasarlo mas en limpio,creo que mas de estar en contra de las religiones estas en contra de la iglesia, una persona por seguir una religión y ser creyente no afectaría a nadie y tampoco se aprovecha de alguien. La definición por excelencia de dios es creador universal o hacedor del universo,así que seguirías el deismo.
    Editado el 16 feb 2019
    Creo en Dios, no en la religión. Las religiones no son todas iguales, son totalmente diferentes, algunas que otras parecidas, pero todas tienen sus diferencias, algunas creen en Dios y la Virgen, otras sólo en Dios, otras en muchos dioses, etc. y no estoy de acuerdo con eso, porque tantas religiones, tantas diferencias y los que van a la iglesia son los que menos obran (hablo el general y lo que veo en mi país aunque sé que en todos lados debe ser lo mismo, sólo hablo de lo que veo, pero estoy casi segura que casi todos hacen eso). La mayoría (no todos, porque un gramo de los que van son personas de bien), de quienes van a la iglesia obran mal, no ayudan a los demás, hablan de los demás y de cuánto tiene cada uno, etc. ahí te das cuenta que sólo van a calentar el banco, piensan que por tener asistencia perfecta en una iglesia están libres de todo pecado y tienen el cielo ganado, y cuántas personas que no van a una iglesia ayudan, hacen buenas cosas. Ahí te das cuenta que hay demasiada gente de mierda yendo a una iglesia, yo dejé de ir por eso, porque no me gustan esos ambientes donde la gente quiere camuflarse en una iglesia para que los demás piensen que son buena gente y hacen las cosas bien, yo creo en Dios, creo en que nos creó y creo el mundo, también tuve mis dudas sobre él como cualquier persona, fui criada yendo a la iglesia de chiquita y es la etapa que más me gustó, crecí y la gente era diferente, por eso dejé de ir. Es mi punto de vista, mi verdad, mi reflexión, mi argumento.
    Juno
    Creo en Dios, no en la religión. Las religiones no son todas iguales, son totalmente diferentes, algunas que otras parecidas, pero todas tienen sus diferencias, algunas creen en Dios y la Virgen, otras sólo en Dios, otras en muchos dioses, etc. y no estoy de acuerdo con eso, porque tantas religiones, tantas diferencias y los que van a la iglesia son los que menos obran (hablo el general y lo que veo en mi país aunque sé que en todos lados debe ser lo mismo, sólo hablo de lo que veo, pero estoy casi segura que casi todos hacen eso). La mayoría (no todos, porque un gramo de los que van son personas de bien), de quienes van a la iglesia obran mal, no ayudan a los demás, hablan de los demás y de cuánto tiene cada uno, etc. ahí te das cuenta que sólo van a calentar el banco, piensan que por tener asistencia perfecta en una iglesia están libres de todo pecado y tienen el cielo ganado, y cuántas personas que no van a una iglesia ayudan, hacen buenas cosas. Ahí te das cuenta que hay demasiada gente de mierda yendo a una iglesia, yo dejé de ir por eso, porque no me gustan esos ambientes donde la gente quiere camuflarse en una iglesia para que los demás piensen que son buena gente y hacen las cosas bien, yo creo en Dios, creo en que nos creó y creo el mundo, también tuve mis dudas sobre él como cualquier persona, fui criada yendo a la iglesia de chiquita y es la etapa que más me gustó, crecí y la gente era diferente, por eso dejé de ir. Es mi punto de vista, mi verdad, mi reflexión, mi argumento.

Totalmente de acuerdo,de momento investigue solo la religión cristiana y en ningún lado menciona de tener que asistir a la iglesia para poder ser "amado por Dios". El único que dice esto es el hombre, particularmente yo estoy en contra de las iglesias por lo que observe y estudie, solamente es puro negocio.
    Siento que las iglesias se aprovechan mucho de la gente de la generación pasada, que es fiel y no importa que le digas que van a seguir por el mismo camino, estoy a favor del deismo pero de mientras hasta que no se confirme me mantendré agnóstico.
    Las religiones tienen detrás interés políticos, y económicos
    Es inviable creer en una religión como la Cristiana que a lo largo de su historia ha incumplido sus propios mandamientos, sin embargo lo que siempre he odiado de todas las religiones, es que te hacen seguir una forma de vida, una doctrina, y para mi la libertad es lo principal en un ser humano

Después, motivos segundarios, guerras en nombres de la religión, racismo hacia otras religiones etc

No creo en Dios, pero si supongo que hay algo superior a nosotros, solo que nunca lo conoceremos
    Returns
    Las religiones tienen detrás interés políticos, y económicos
    Es inviable creer en una religión como la Cristiana que a lo largo de su historia ha incumplido sus propios mandamientos, sin embargo lo que siempre he odiado de todas las religiones, es que te hacen seguir una forma de vida, una doctrina, y para mi la libertad es lo principal en un ser humano

Después, motivos segundarios, guerras en nombres de la religión, racismo hacia otras religiones etc

No creo en Dios, pero si supongo que hay algo superior a nosotros, solo que nunca lo conoceremos

Bienvenido al agnosticismo.

PD: Por curiosidad, por que no crees en dios? y otro punto a que te referís con algo superior a nosotros, si te referís a algo como un creador del universo te referirías a dios así que si creerías en el, así que seria teismo, pero te contradecís así que te pido si podes re formular la respuesta.

SpoilerMencione el agnosticismo porque es lo mas parecido a tu respuesta, pero en si seria teismo pero como no lo entendí muy bien lo dejo ahí.
    Editado el 17 feb 2019
    Simplemente pienso que hay algo superior a nosotros, pero no somos capaces de entenderlo porque se escapa al conocimiento humano

Returns
    Simplemente pienso que hay algo superior a nosotros, pero no somos capaces de entenderlo porque se escapa al conocimiento humano

Eso a que denominas "algo" seria Dios, estas diciendo que hay un ser o un ente externo y fuera de nuestro entendimiento, así que afirmarías la existencia de un creador.

Entra para escribir en el foro.