¿Estudiar o Trabajar?

Para empezar quiero respuestas serias, con una explicación por encima de lo que piensan y harían, si hacen algo como "Trabajar" "Estudiar" asií de vago. Pueden meterse ese por donde mejor les quepa ¿Vale?

Consideren estos factores:

Viven en un país problemático, en todo ámbito (Venezuela) Literalmente por vivir lejos estás más tiempos en un medio de transporte que en la Universidad... Tienen 17 años, vamos apenas aprendes a ver como es el mundo, sabes que si continuas la carrera la dejarás porque no hay profesores puros que impartan la carrera por mala paga (Siendo publico o privado acá es mala paga) Ves a los del sexto hasta - décimo semestre sin ir porque no hay ningún profesor, literalmente ir cada día allá cuesta un sueldo mínimo (Ahora el tonto ese del presidente subió el sueldo mínimo pero de aquí un mes ya será igual el pasaje) La carrera les gusta, no tanto como otras pero es interesante, tienen miedo de que sus padres reaccionen de mala manera porque dejarás los estudios cuando tú sabes que puedes darle a ese carrera y a una más difícil, además que si la dejan sabes que puede irse tu futuro. (No digan lo de "El gobierno se recuperará" Porque aquí hay 19-18 años de destrucción y este no se recupera de un día para otro se calcula otros 20 años más para que mejore) El país no ayuda en nada a los estudiantes, y si ayudan es porque le debes mamar el huevo, perdonen la expresión

Ahora en el caso del trabajo: Si llegas a trabajar es para que te exploten como negro (No racista, solo es una expresión acá en Venezuela) El sueldo mínimo literalmente se te va en 5 o 6 cosas para comer (Pasta, arroz y todo lo demás) Si es verdad que encontrarás a raíz un trabajo medio decente pero igual no sería lo ideal, piensan irse del país por la situación tan horrible como está (Todavía tienen 17 años) Obviamente les digo esto porque al dejar los estudios irían a trabajar ya que no les gusta vagear y sentirse inútiles, además que no es políticamente correcto andar como morsas en sus casas. Pero bueno harían lo imposible para irse a través de la mala paga. Si quieren saber como cuanto ganarían con sueldo mínimo de bolívares a dolares seria como unos 10 dolares... Y eso sino es que sube el dolar...

Antes que digas "Que haces haciendo preguntas de tu vida personal en un foro" Bueno pues para empezar nadie me conoce acá, segundo estoy tan malditamente frustrado que necesito opiniones y quiero aprovechar que ando en foro y pues hay muchas personas a la cual pueden opinar (No todos son serios acá pero cuando quieren sí lo son) Por favor SERIEDAD

Pueden saber lo malditamente frustrado como para escribir esto en este foro...

Si es de mi vida personal por si no se dan cuenta

Los leo...

Modificación 1: Tienen a su hermana en Perú ella de seguro les ayudará en dinero para irse del país pero ella no está del todo economicamente como para todavía hacerlo, además que tu familia cree que estudiarás porque sos un coco (Alguien inteligente) No es por ser presumido e.e
    Editado el 15 ene 2019
    Bueno... te refieres a que tu situación es difícil... ya es un asunto de gobierno si está tan mala la cosa en venezuela... busca apoyo... ¿ya tienes el de tus padres? sigue buscando más apoyo... eres muy joven (17 años) eso no sé si lo veas como una ventaja o como una desventaja... yo lo veo como ventaja... es difícil eso del transporte...

Te recomiendo que trabajes bro... trabaja algo normal, tampoco es que te exploten en exceso porque los excesos no son buenos, trabaja en algo que puedas botar el golpe... el sueldo mínimo 10 dólares pues es poco pero te puede ayudar a salir de la espada y la pared...
    Acá en mi país hay muchos colegas Venezolanos y en otras partes del mundo y los felicito, hacen muy bien en salirse hasta que la cosa mejore... ese presidente tiene la cabeza chueca...

Espero que los demas te puedan dar mejores respuestas
    Editado el 17 ene 2019
    Independientemente de la situación socio-económica en el que una persona se encuentre, el hecho de estudiar se realiza para adquirir conocimientos que te servirán para trabajar o encontrar el trabajo al que te quieres dedicar. Por lo tanto, desde mi punto de vista deberías estudiar hasta encontrar o realizar el trabajo que deseas y nunca en función de otra cosa. Exceptuando casos extremos donde, por ejemplo, necesites urgentemente algún tipo de retribución.
    study 100%
    Pues cuando yo vivía en Venezuela yo hacia las 2. Así que 🤯.
    Hay quienes trabajan para poder pagarse los estudios y hacen las dos cosas a la vez, otros prefieren trabajar para ya ser independientes a temprana edad, otros que prefieren estudiar porque tienen la posiblidad de que sus padres puedan pagarle los estudios, otros que necesitan salir a trabajar porque lo necesitan, etc. Yo estoy trabajando por el momento, pero este año tengo pensado empezar la carrera que tanto quiero. Obvio Argentina está muy jodida en cuanto a lo económico y la carrera que elegí es muy cara, pero bueno, todo con esfuerzo y positividad se puede. Con mi vieja estamos sacando números para así ver de qué manera puedo empezar, sé que no va a ser fácil pero también quiero probar seguir trabajando también, me dijeron que haciendo las dos cosas no voy a tener ni vida social, ni tampoco voy a poder dormir mucho o se me van a desacomodar los horarios etc, y debe ser demasiado complicado pero no imposible, cuántas personas terminaron sus carreras así, criando a sus hijos, trabajando o como sea, imposible no es, sólo es cuestión de sacrificio, porque al final siempre está la recompensa.
    Ahora mismo estoy estudiando y pienso buscar un trabajo mientras estudio, en realidad de momento me pagan mis estudios mis padres, pero no es como se pinta y sé que se sacrifican mucho por mantenerme estudiando y por eso pienso en esa manera, así al trabajar les ayudo con el pago y así estar happy conmigo mismo.
    Yo creo que las dos cosas hasta que consigas tu objetivo profesional. Es decir, puedes estar estudiando y trabajando a la vez para pagar estudios, carnet de conducir, ayudar a tus padres, etc. Y cuando hayas finalizado estudios hay mucho tiempo para trabajar y cansarte jeje, asi que mientras podáis estudiad!!!!
    Considerando los factores que has mencionado, lo mejor seria irte al extranjero con un cierto ahorro que puedas juntar. Siendo realistas en un país tan mal llevado seria super complicado encontrar trabajo, hasta teniendo estudios, si tienes trabajo igualmente es explotador y mala paga, si quieres llevarlo mas al extremo y no puedes irte del país, lo mejor seria encontrar un buen trabajo, ya que si vas a optar por los estudios el mínimo de una buena carrera universitaria son 5 años, que en la realidad te va a tomar unos 7 o 8 años, ya que en un país en crisis si o si vas a tener que trabajar para poder mantenerte y eso en consecuencia no vas a poder enfocarte muy bien en los estudios y te llevara mas tiempo de lo previsto, luego de que termines solo hay que razonar un poco de que hay otras miles y miles de personas que están en tu misma situación y con la falta de empleo que hay son muy selectivos, en definitiva estarías en la nada devuelta como al principio. Así que en un país en mal estado, lo mejor seria encontrar un buen trabajo, que puede pasar con un poco de suerte y esfuerzo.
    Por otra parte, en una situación intermedia, común o normal. Podes realizar las 2 a la vez, con un trabajo parcial de 4 horas no te esfuerza mucho. Pero si tenes la posibilidad de que tus padres puedan mantenerte,lo mejor que podes hacer es dedicarle 100% al estudio.
    En mi opinion yo prefiero trabajos propios o en los que ''yo pueda ser la jefa'' si aceptar o descartar
    Yo igual diría que aproveches los estudios, pero si van a estar congelando/haciendo paro, y el estudio es pobre en conocimientos va a ser un problema, lo digo porque a una amiga le ha pasado y sólo sacó el papel a pasear en el exterior

Rober
    Independientemente de la situación socio-económica en el que una persona se encuentre, el hecho de estudiar se realiza para adquirir conocimientos que te servirán para trabajar o encontrar el trabajo al que te quieres dedicar. Por lo tanto, desde mi punto de vista deberías estudiar hasta encontrar o realizar el trabajo que deseas y nunca en función de otra cosa. Exceptuando casos extremos donde, por ejemplo, necesites urgentemente algún tipo de retribución.

Eso es correcto Robercid, pero el problema es que en venezuela también el conocimiento que enseñan es algo pobre, es como si se quedara en la edad de piedra o algo así (es un ejemplo y porque ya he ido a estudiar) la gente ya no rinde en algunas cosas y los profes no son la excepcion, y creo que deben actualizarse constantemente siendo que venezuela está algo congelada en la parte del desarrollo, además de que hacen muchos paros por toda la crisis que atraviesa el país

Entra para escribir en el foro.