¿Su opinión de las orientaciones sexuales inventadas?

Ví esta imagen:

Spoiler

Y me hizo acordar de un debate que tuve hace 2 días, tuve una clase de debate sobre si la pansexualidad era a secas bisexualidad, ya que la persona se puede sentir atraida a ambos géneros.

Y esto me llevó a pensar sobre varias cosas, sobre cómo los transexuales son catalogados, homosexuales por su género original o heterosexuales por su nuevo género, sobre si quiera existía la transexualidad como orientación sexual...

¿Qué opinan sobre esas orientaciones sexuales como la pansexualidad, demisexualidad, sapiosexualidad, etc?
    ¿Debería mantenerse la T en las siglas LGBT?

Mi postura:

Spoiler
    La pansexualidad, demisexualidad y relacionados (las cuales ni siquiera están en el diccionario), solo son inventos que la gente creó para estar catalogados y diferenciados de los demás. Ni si quiera existen, y a mi parecer son absurdos, pero bueno, ahí la gente.

Con respecto a los trans, independientemente cómo ellos se consideren, opino que deberían ser catalogados según su género original; o sea, una mujer trans (que antes fue hombre) que esté con una mujer, sería heterosexual, ya que es hombre, por más operado que esté, seguirá teniendo ese travieso gen XY. Yo veo la transexualidad, como una forma de vivir.
    Te iba a cortar la cabeza al ver la foto pero leí lo que opinas así que estamos bien uwu
    Todos son personas y merecen lo mismo así que mi opinión es igual para todos. Si una persona que era hombre se vuelve mujer pues ya, para mi es mujer. Se respeta y se entiende. Ahora, los demisexuales, pansexuales, asexuales, etc se debe aceptar, en mi opinión. Obvio es "inventado" al cabo todas las cosas nuevas se inventan, pero no le quita que sea real. Es una forma para que las personas puedan identificarse con los que son igual a ellos o que puedan decir "soy tal cosa" y no tener que explicar (al menos que la persona no sepa toncs sí hay que explicar). La pansexualidad se creó porque ya no sólo es "hombre y mujer" hay personas que se consideran ambos, dependiendo del momento. Hay bisexuales que no estarían con personas trans, así que la pansexualidad es para los que estarían sin importar esas cosas. Al igual con los demisexuales, asexuales, etc. Todos se crearon por alguna razón específica (sí, hay algunos que se pasan de específicos) pero no le quita que representa a un grupo de personas, no sólo una. A ti te puede parecer absurdo porque no te pones en sus zapatos, pero poder estar en algún grupo hace sentir mejor a los demás. En especial cuando se trata de algo que la sociedad no acepta.
    Para mi es complicado debatir este tema, me falta mucha información pero... Sí, para mi la T debería quitarse.
    Debería quitarse porque no es una orientación sexual, es algo más acerca del género.

Sobre la pansexualidad... Tengo una disyuntiva. Por un lado es bastante tránsfobo cuando una persona que se autodenomina como tal dice "también me gustan los trans", o sea... Una persona, por muy transgénero o transexual que sea, no deja de ser mujer u hombre (no me refiero al sexo biológico de origen). Por otra parte, también está el argumento que veo muy válido, "no me fijo en el género", haciendo válido y reconociendo también la existencia de otros géneros tales como los no-binarios o los fluidos, géneros que si un bisexual los reconociera, probablemente no serían de su atracción ya que bi = 2, el resto no cataloga dentro de su orientación.

El problema o lo que nos hace cuestionarnos sobre las otras orientaciones sexuales, son, como dice la palabra, la orientación. Hacia donde va dirigida la atracción, cuál es el foco de ésta y por eso yo las encuentro súper válidas y que, a pesar de que sean simples etiquetas, cada quien se debería poder denominar de la forma que quiera si siente que el término "bisexual" es básico y no le describe completamente su forma de querer.

Con respecto a los trans, independientemente cómo ellos se consideren, opino que deberían ser catalogados según su género original; o sea, una mujer trans (que antes fue hombre) que esté con una mujer, sería heterosexual, ya que es hombre, por más operado que esté, seguirá teniendo ese travieso gen XY. Yo veo la transexualidad, como una forma de vivir.
    Respecto a esto... Una persona cambia de género o de sexo no para que sigan tratándole como lo que era antes. Creo que por respeto no se debe hacer.
    La disforia de género va muy respaldada con estudios científicos que van tanto a nivel hormonal como encefálico. Creo que los cromosomas en una sociedad de seres humanos racionales hay que llevar a pasarlos a un segundo plano cuando se trata de género. Yo soy homosexual, no me gustan las personas transgénero (hombres que se convirtieron en mujer) y probablemente te pase igual, entonces, en parte, reconoces que ya no son hombres... Cómo voy a estar en contra.
    Editado el 27 nov 2018

Entra para escribir en el foro.