Tema concursos/sorteos.

Creo que deberían tomar en cuenta la responsabilidad que es hacer un sorteo o un concurso en foro...
    Si se exigen requisitos/reglas que obviamente se deben cumplir con todas para poder participar y hacer válido nuestro comentario en dicho sorteo, hay que tener en cuenta que son para todos los participantes por igual.
    Si un usuario no maneja el foro pero quiere participar, se puede proceder a darle el consejo de que alguien que no participa puede prestarle la cuenta o, en otro caso, participar por esa persona y cumpliendo con todos los requisitos como cualquier usuario. (eso obviamente si el dueño del sorteo está de acuerdo y dando previo aviso). Me ha pasado que hay usuarios que tienen más de 2 cuentas en el foro que cumplen con todas las expectativas (+100 comentarios, por ejemplo), y como no se puede participar con más de una cuenta por usuario que es lo lógico, se procede a prestarle su cuenta alternativa a otra persona que no cumple con los requisitos en su propia cuenta, o no maneja el foro).
    Hacer un sorteo o un concurso no es una joda, hay que percatarse de demostrar que no hay manipulaciones en el número ganador, preferencias hacia algunos usuarios, si se exige like a la publicación tiene que ser para TODOS por igual, si se exige +100 comentarios TODOS los participantes deben cumplir con eso, y si alguien no cumple con las reglas, se pasa a invalidar el comentario, dar aviso que no cumple con lo dicho en la publicación, y darle lugar a alguien que sí cumple. (en caso de que el anterior haya terminado de cumplir pero le han ocupado su número, se da la posibilidad de que pidan otro número de los que estén libres en el cupo), obviamente es lo más justo.
    Ténganlo en cuenta, un sorteo al azar y a las apuradas nunca va a salir bien, hay que ser responsables, es obvio que todos van a querer participar porque está a la suerte de cada uno ganarse algo, pero hagan las cosas bien, sin preferencias, sin manipular la jugada, y así dan más ganas de participar.
    Consejo: Si van a utilizar los dados como es habitual para dar a conocer el ganador, eviten modificar el post para etiquetar al ganador, etiqueten abajo en un comentario o directamente no etiqueten y busquen al ganador, porque al modificar el post aparece "esta tirada ha sido manipulada" de tal forma que puede crear confusión y es normal pensar que pudo haber una elección.
    Tienes toda la razón , RESPONSABILIDAD es lo primordial en un concurso.
    @-Eduar-
    Dream
    Tienes toda la razón , RESPONSABILIDAD es lo primordial en un concurso.
    @-Eduar-

Tranquilo si fue un error, todos somos libre a equivocarnos la cosa es que no vuelva a suceder y cambiar de pagina para ser mejores :ninja:
    Ojalá y no pase otra vez, porque andan revisando el post, ya que se cree que ha puesto una imagen en vez del comando. Y creo que fui el único que se dio cuenta de que algo andaba mal.

Si usted va a hacer un sorteo hágalo de corazón, o si es por los likes, al menos no haga trampa.

Y no fue mal entendido, si un concursante no puede participar por incumplimiento de mensajes, que otro lo haga no quiere decir que se va a poner la cuenta del usuario que incumple todas las normas, se pone la del usuario que participará por el que incumple. En el post esto no lo decía en ninguna parte.
    Editado el 29 oct 2018
    Como dije todo habia salido bien lo que paso fue un error al modificar el post se me habia olvidado que salia manipulada xD
    pero bueno ya se para la proxima muchas gracias @Juno Amor
    100% de acuerdo. Apenas me puse a leer todo el lío y los requisitos siempre deben de estar claros. Como vi que metieron mi sorteo en la discusión yo puse que se podía participar por alguien más pero sólo 1 persona o sea prácticamente participas tú pero le regalas el premio a la otra persona. Ahora.. si tú estás haciendo el sorteo no es justo para los demás tú poner a alguien que no cumple los requisitos. A mi varios amigos me han pedido que los pongan y actualmente en el de parejas 2 personas pidieron que yo participara con ellos y a todos les he dicho que no. Porque si ganan es como si no le hubiera dado oportunidad a los demás. Este tipo de sorteo no se hace para ganar algo. Un par de likes no son nada. Esto se hace para ayudar a los demás e igual hacer un par de otras cosas entretenidas además de lo común. Si alguna amiga o algún amigo no tiene los requisitos y lo quieres ayudar pues es fácil regalarle un poco de oro. Mucho más fácil decir "no" a tener que estar discutiendo con otras personas por hacer algo injusto. No quiero que me tomen nada a mal, no ataco a nadie sólo digo la verdad.

Entra para escribir en el foro.