Overclock.

Hace 1 año más o menos me compré un portátil Asus al que me gustaria hacer overclock, no va mal pero podría ir bastante mejor, las características son las siguientes:

Intel Core i7 - 7500u
    8 GB
    Intel(R) HD Graphics 620
    @2.70GHz (4CPUs), ~2.9GHz
    BIOs version: 303

No quiero tirar juegos muy pesados, simplemente que lo básico me vaya bien, algún consejo/tutorial de cómo hacerlo?
    Se acepta todo tipo de recomendación, gracias.
    Lo único que te recomiendo es que tengas buenos ventiladores XD, límpialos y cómprate una base que es para ponerla debajo de la pc.

Ten en cuenta que a eso le llaman “el quemador de pc”.
    Claro, por eso pido consejos, si lo haces sin conocimiento quemas todo en una tarde, si no consigo información no haré nada @wagnerhc
    recetear manda un tecnico
    Una pregunta, ¿ quieres hacerle OC a la CPU o a la tarjeta gráfica ?

Hacerle OC a la CPU es prácticamente limitar el tiempo de vida de esto. Sinceramente, viendo que no todos los OC tienen los resultados deseados puesto que dos OC en distintas máquinas con mismo hardware puede ser no iguales debido al proceso de fabricación, no me la jugaría a no ser que no tuviera problema en quemar la placa base y poder comprarme otro PC.

El mundo del OverClocking está muy de moda, pero realmente no toda la gente se atreve a tocar sus CPUs, aumentar la velocidad de reloj a veces no es a veces la solución para que juegos vayan de manera más fluida. Pero bueno, todo es arriesgarse. Si no tienes ni idea de cómo hacer OC jamás lo hagas personalmente, si elevas la potencia demasiado de ciertos componentes no tardarán en quemarse. Para esto llévale a algún sitio de confianza, en el cual puedan realizarlo. Aunque de igual manera, el riesgo de lo que te comenté anteriormente, seguirá existiendo.

Saludos,
    Eleven.

Entra para escribir en el foro.